ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

El fin de Oz, de Danielle Paige: el cierre para la historia de Amy y Dorothy


 Literatura juvenil
Patricia Llamas   03/08/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     La serie completa es un must read para los fans de la fantasía.
Portada de El fin de Oz, de Danielle PaigeNo sabéis lo que me cuesta empezar a escribir esta reseña, porque eso significa que el final de la saga de ¡Dorothy debe morir! ha llegado y ya no voy a tener más historias de Oz. Por ahora…

Y si aún no habéis empezado a leer está genial historia… ¡Corred a empezar “¡Dorothy debe morir!” Seguro que no os arrepentiréis de haberle dado una oportunidad.

El fin de Oz” (publicada por Roca) es la cuarta y última novela de la saga escrita por Danielle Paige. En este libro nos encontramos justo donde lo dejamos en el final de “Baldosas Amarillas en guerra”. Amy, Nox y Madison son llevados por el camino de baldosas amarillas hasta un misterioso lugar, que no resulta ser otro sitio más que Ev, el país del Rey Nome. El Camino de Baldosas Amarillas siempre tiene un propósito y seguro que este viaje tiene algún objetivo relacionado para acabar con Dorothy finalmente. Espera, ¿qué no lo sabíais? Pues sí, Dorothy aún sigue vivita y coleando.

Y esto es uno de los mejores puntos de este último libro: Dorothy es la narradora de algunos capítulos. Si aún no amabais (u odiabais) a este personaje, ahora vais a hacerlo. Dorothy presenta estos capítulos desde su punto de vista y podremos saber todo lo que pasa por su cabecita. De esta forma conoceremos mucho más a esta villana y puede que alguien, si es posible, sea capaz de empatizar con ella.

El fin de Oz” sigue la estela de las anteriores novelas, guiándonos por mágicos lugares y mostrándonos más de la lucha de Amy y sus vivencias en Oz. Además, conoceremos a nuevos personajes que nos desvelaran sucesos del pasado de otros protagonistas (como Nox). También seguiremos siendo testigos del desarrollo personal de la protagonista, al enfrentarse a su mayor miedo: su pasado. El desarrollo y madurez de Amy es otro de los mejores puntos del libro.

¿Y qué decir de ese final? Pues que es un cierre perfecto para la historia, que además de dejarte con buen sabor de boca, puede que signifique una posible vuelta a Oz… ¿o no?

Danielle Paige es la autora de este libro. Se graduó en la Universidad de Columbia y además de escribir, también trabaja en la industria de la televisión. Es una escritora best seller del New York Times por la saga de “¡Dorothy debe morir!”” y de la serie de libros Stealing Snow, que pronto verán la luz también en nuestro país.

Los protagonistas de El mago de Oz, adaptación cinematográfica

La saga ¡Dorothy debe morir! es una de las mejores series de fantasía Young-Adult que se ha publicado en los últimos años y un must read para cualquier fan de la fantasía y las historias entretenidas que nos llevan a otros mundos.

La traducción del libro ha sido realizada por María Angulo Fernández.

Compra aquí "El fin de Oz".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
«Stealing Snow», de Danielle Paige, llega este septiembre a las librerías españolas
«Entrebrumas», de Hope Mirrlees, se publicará en septiembre en Roca
House of cards y la filosofía, en Roca editorial
Roca publica en febrero La razón de estar contigo, la historia de las múltiples vidas de un perro
Kiera Cass, la autora de La selección, vuelve con La sirena
Articulos Relacionados
Five nights at Freddy´s. Los ojos de plata, de Scott Cawthon y Kira Breed-Wrisley: buen terror juvenil
House of cards y la Filosofía: un acercamiento a la serie de Netflix desde el pensamiento
La razón de estar contigo, de W. Bruce Cameron: oda a la amistad humano-canina
Baldosas amarillas en guerra, de Danielle Paige: la historia de Amy y Oz continúa
Star Wars y la filosofía, de VV.AA: ensayos para comprender una galaxia muy, muy lejana
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Roca Editorial
Portada de Huérfanos de la creación, de Roger MacBride Allen
Portada de Viejo Siglo XX, de Joe Haldeman
Portada de Agente de Bizancio, de Harry Turtledove
Portada de Viejo Siglo XX, de Joe Haldeman
Portada de Objetos Frágiles, de Neil Gaiman
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?