ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de comics

Los Cuatro Fantásticos


Miguel Pérez   07/08/2007
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Ante el inminente estreno de Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer os traemos un pequeño especial que repasa la historia y orígenes de la primera familia Marvel desde su primera aparición en 1961. Es la hora de las tortas.
El origen de los 4 Fantásticos

Los Cuatro FantásticosLa historia es ya todo un clásico dentro del mundo de los superhéroes. Reed Richards, era un joven científico que tenia en proyecto desarrollar una nave para realizar viajes interestelares. Al ver que el gobierno iba a retirarle los fondos para su investigación Richards decide realizar un vuelo de prueba. Tras convencer a su antiguo amigo de la universidad y piloto de las fuerzas aéreas Ben Grimm, a su novia Sue Storm y a Johnny el hermano de esta, los cuatro se embarcaran en un peligroso viaje de prueba.
Durante el viaje, tras un pequeño accidente por el que pierden la protección en la nave entrarán en el cinturón Van Allen de la Tierra, donde sufrirán una radiación cósmica que les cambiará para siempre.

Tras una accidentada llegada a la tierra las consecuencias de la radiación se hacen notar enseguida. Richards puede estirar todo su cuerpo, Jonnhy es capaz de volar e inflamar su cuerpo, Sue puede hacer que el suyo se vuelva invisible y Ben adquiere una fuerza sobrehumana pero queda desfigurado y transformado en una criatura dura como la roca.Los Cuatro Fantásticos
Convertidos así en los Cuatro Fantásticos y decididos a usar sus poderes para proteger a la humanidad y a la Tierra. Los cuatro se mudarán a la que será su base de operaciones durante muchos años, el edificio Baxter en Nueva York, financiarán sus aventuras gracias a las patentes e inventos del Dr. Richards.

En los dos primeros números de la colección los 4F no vestian sus clásicos trajes azules, era una forma de romper con los supers tradicionales, no sería hasta el número 3 y debido a las quejas de los lectores cuando los veríamos por primera vez con sus clásicos trajes azules. Este no fue el primero de los cambios que sufrió el grupo ya que originalmente  Stan Lee, quiso lanzar al grupo como Los Cuatro Fabulosos, pero Martin Goodman, editor de Marvel deshecho la idea.

Los enemigos

En sus primeras aventuras los 4F harían frente a monstruos del estilo que por aquel entonces publicaba la editorial como el Hombre Topo, o los Skrulls. Sería pronto en el número cinco de la serie donde conoceríamos al archienemigo del grupo el Dr. Víctor Von Doom. Los Cuatro Fantásticos
Doom se convirtió pronto en la némesis de los cuatro fantásticos. El brillante científico y gobernante de Latveria, había sido compañero de Richards en la universidad. En aquella época Víctor reconocía a Richards como una mente equiparable a la suya, lo que le llevo a desarrollar una terrible rivalidad con el. A causa de esta y por no admitir su error en unos cálculos Víctor sufriría el accidente que desfiguraría su cara. Esto llevaría a Doom a convertir en uno de los objetivos de su vida, la destrucción de Reed Richards. A consecuencia del accidente Doom sería expulsado de la universidad y partiría al Tibet de donde regresaría con su armadura y el aspecto conocido por todos.

Además del cerebral Dr. Doom o Muerte, el equipo se iría enfrentando a múltiples nuevos enemigos en el naciente Universo Marvel. Personajes como el Aborrecedor, un clon de Adolf Hitler, la invasora raza alienígena de los Skrulls, el Hombre Imposible, Sub-Mariner(Namor), Annhilus, Abraxas, Thanos de Titan y un largo etcétera a durante todos estos años.

Sin duda uno de los momentos más recordados por los fans es la llamada Trilogía de Galactus (Fantastic Four #48-50), que supuso la presentación en sociedad del devorador de mundos y su entonces heraldo Estela Plateada.
Los Cuatro FantásticosEn la historia Uatu, el Vigilante avisa a los cuatro de la inminente llegada de Estela Plateada, el heraldo de Galactus. Este tras enfrentarse a los cuatro fantásticos les avisa que el fin de la tierra es inevitable. Entonces gracias a la intervención de la entonces novia de Ben, Alicia Masters, Estela comprenderá que debe hacer frente a su señor para proteger ese mundo. Estela junto con los cuatro fantásticos, se enfrentará finalmente a un Galactus a punto de devorar la tierra.

Las distintas formaciones del equipo

Durante todos estos años la formación del grupo ha sufrido múltiples cambios, entre los embarazos de Sue, los problemas maritales del matrimonio, las depresiones de Ben, desapariciones en la Zona Negativa…. He aquí un pequeño listado de los miembros que en algún momento formaron parte del grupo.

-Medusa, la inhumana sustituyo a Sue Richards en el grupo durante alguno de los problemas entre el matrimonio.
- Cristal, la inhumana y por aquel entonces novia de Johnny, también sustituyo a Sue, mientras esta cuidaba del recien nacido Franklin
- Luke Cage, entrará en el grupo para sustituir a Ben tras una temporal perdida de sus poderes consecuencia de un enfrentamiento con Hulk.
- Frankye Raye (Nova), otra de las novias de la Antorcha se convierte en aliada del grupo, antes de llegar a ser la nueva heraldo de Galactus.
- Hulka, Jennifer Walters sustituiría a la Cosa después de los acontecimientos de la primera Secret War.
- Ms Marvel, teniendo aspecto y poderes similares a los de la Cosa.
- El hombre hormiga, Scott Lang formó parte del grupo tras la desaparición de Mr. Fantástico después de un enfrentamiento con Doom en Latveria.


Página 1 de 3 - Siguiente Página   



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Los Cuatro Fantásticos
Los Cuatro Fantásticos
Los Cuatro Fantásticos
Los Cuatro Fantásticos
Los Cuatro Fantásticos
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?