ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Elegida por la Luna, de P.C. Cast: fantasía original y fresca


 Literatura juvenil
Laura Morales   25/07/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Profunda y cuidadosa con los detalles, que es lo que marca la diferencia entre una buena historia y una sin más.
Portada de Elegida por la Luna, de P.C. CastP.C. Cast nació en Illinois, en 1960. Actualmente reside en Oklahoma. Su primera novela fue "La diosa del mar" (2001). En 2005, comenzó a escribir con su hija, Kristin Cast, la exitosa saga La casa de la noche, con la que llegó a ser autora best seller de The New York Times. "Elegida por la Luna", su nueva novela ha llegado a España gracias a Alfaguara y su sello juvenil. Se trata de la primera parte de Tales of a New World, cuya segunda parte "Sun Warrior" se publicará en inglés el 17 de octubre. En España aún no hay una fecha prevista, pero por lo menos a mí la espera se me va a hacer eterna.

Elegida para aceptar quién es,
elegida para seguir su destino,
elegida para cambiar el mundo.


Esa es la descripción de Mari, la primera de los protagonistas de "Elegida por la Luna" que conocemos nada más abrir las páginas del libro. Pero no es la única, comparte el protagonismo con Nick y en menor medida con Ojo Muerto. Tres jóvenes muy diferentes, unidos por un destino que aún no conocen y que terminará juntando. Cada uno de ellos parte de una sociedad diferente, de forma que conocerles a ellos es conocer a sus respectivos pueblos, con sus leyendas, sus religiones, estructuras y costumbres completamente diferentes entre sí.

Y os aseguro que hay mucho que conocer. Por parte de Mari tenemos a los caminantes terranos, un pueblo que vive en los bosques, escondidos en sus madrigueras, lo que les ha ganado el apodo despectivo de escarbadores, forman una sociedad matriarcal y sus vidas están regidas por la luna. Las Mujeres Lunares son lo más preciado para los caminantes terranos y Mari, al igual que su madre, es una de ellas y a la vez no lo es, porque no encaja en ese pueblo. Para Mari todo empieza cuando encuentra un cachorro de pastor ensangrentado.

Por otro lado Nick es un camarada. Forma parte de un pueblo que venera al sol, teme lo que puede pasar en la oscuridad, vive en los árboles y los puestos de poder y más respeto están reservados para aquellos a los que eligen los cachorros de pastores y terriers que crían, los bienes más valiosos de esta tribu. No se trata solo de que críen perros. Son especiales. Que un cachorro te elija significa que se vincula a ti, formáis uno. Cada elección de un cachorro se celebra con una fiesta, se trata de un momento muy especial para su pueblo y es una de esas celebraciones cuando todo comienza para Nick. Para él todo empieza con un cachorro perdido en la noche.

Y queda Ojo Muerto. Es un robapiel, miembro de un pueblo enfermo y despreciado por todos. Es el que más claro tiene su objetivo. Quiere cambiar las cosas y ayudar a su pueblo, y si para ello tiene que tomar medidas drásticas, lo hará sin que le tiemble la mano. Es el que menos protagonismo tiene de los tres y su pueblo es el más misterioso, se desvela muy poco de él, pero sí sabemos en qué momento comienzo todo para él. Para Ojo Muerto todo empieza con una diosa muerta.

El comienzo de la historia es bastante lento y también bastante tópico dentro del género fantástico. No empieza contando nada nuevo ni parece que lo vaya a hacer, pero después de las primeras cien páginas es cuando llega lo bueno, cuando por fin el lector ve lo realmente compleja que es la historia. La acción es constante sin importar el personaje que esté narrando. Aparecen la originalidad y las sorpresas en los giros que da la trama, aportando profundidad al mundo que describe la autora.

"Elegida por la Luna" es una ambiciosa novela fantástica. Presenta un mundo similar al nuestro al que le ha pasado algo. No cuentan lo que es pero apuesto por accidente nuclear o algo similar, que ha mutado tanto a las personas como a los animales y ha afectado incluso a los edificios. Original. Atrevida. Fresca durante sus más de seiscientas páginas. Con capacidad de atraparte en la lectura. Profunda y cuidadosa con los detalles, que es lo que marca la diferencia entre una buena historia y una sin más.

P.C. Cast

Me ha sorprendido por lo mucho que me ha gustado. No es la típica novela de fantasía o el típico intento de distopía que tanto abundan en las librerías. Es un cuento. Un cuento sobre cómo el viejo mundo se transforma en uno mejor, más justo para todos y no solo para los que se creen mejores. Un cuento con más de una moraleja, que tendremos que esperar para conocer porque aún no ha terminado.

Recomendado para todos los fans de la fantasía y, a aquellos que aunque no sean especialmente fans del género, disfruten de las historias con protagonistas fuertes. Para mí ha sido un gran descubrimiento que se va derecho a mi lista de mejores lecturas del año. Dadle una oportunidad si os gustan las historias de grandes aventuras, pequeños misterios, amistades inesperadas y traiciones, seguramente no os arrepentiréis.

Compra aquí "Elegida por la Luna".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Alfaguara
Portada de Cazadores de Humo, de Óscar Lobato
Portada de Las Rosas de Piedra, de Julio Llamazares
Portada de La historia que me escribe, de Fernando Trías de Bes
Fernando Trías de Bes
Portada de Aprendiz de Homero, de Nélida Piñón
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?