ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de comics

The ancient magus bride 5, de Koré Yamazaki: ganas de vivir


Cristina Martínez Carou   12/07/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Chise y Elias deben tomar importantes decisiones que pondrán su vínculo a prueba.
The ancient magus bride 5Después de que Chise se convirtiese en la maestra de humanos de Elias, y de haber elegido permanecer junto a él por propia voluntad, el vínculo entre los dos personajes es más fuerte que nunca. Y en este punto comienza el quinto tomo de “The ancient magus bride” (“Mahou tsukai no yome” en japonés), el manga de Koré Yamazaki que Norma editorial publica bimestralmente.

En este volumen veremos cómo Chise se arriesga usando magia para ayudar al anciano Joel, esfuerzo que le pasa factura a su ya de por sí delicado cuerpo. Elias se la lleva al país de las hadas para curarla, momento en el que la joven debe encontrar su motivo para seguir viviendo. Mientras tanto, el hechicero se verá obligado a tomar una decisión que influirá en el futuro de Chise. Además, también conoceremos los orígenes de Silky, la doncella que cuida la casa de Elias.

Todo ello envuelto en la misma delicada magia y misticismo que caracteriza este manga, cuyos personajes y cuyo mundo vuelven a atrapar sin remedio al lector. Yamazaki continúa ahondando poco a poco en los sentimientos y las razones que impulsan no solo a los protagonistas, sino a secundarios como Silky, Joel y la leannán sí, además de otros que conoceremos en este mismo tomo.

The ancient magus bride 5

Y nos deja seguir descubriendo su mundo y sus criaturas, basadas en la mitología celta. Banshees, espíritus pregoneros del invierno, dioses antiguos o híbridos de humano y hada son algunos de los seres que aparecen en este quinto volumen, solo un pellizco del vasto universo creado por el mangaka.

Estos son los dos puntos clave que convierten lo que en principio parece un manga romántico sobre una humana y un mago con cabeza de calavera en una obra maestra. Porque en “The ancient magus bride” lo importante no es la relación de amor entre sus dos protagonistas, pues apenas se puede decir que la haya, sino la construcción y evolución de Chise y Elias como personajes independientes primero, y como familia después. Un crecimiento muy notable que se produce con natural lentitud y que afianza las bases del sólido vínculo que une a estos dos personajes maravillosos, que no dejarán indiferente a nadie.

The ancient magus bride 5Un manga que, por otro lado, tiene mucho de slice of life. Nos muestra un mundo lleno de criaturas tan hermosas como extrañas y nos enseña sus costumbres, sus tradiciones, los orígenes de la magia… a través del día a día de la nueva familia de Chise. Un manga de transcurrir lento, con la dosis justa de acción que nos pone el corazón en un puño para dejarnos disfrutar luego de toda la magia que lo impregna. Cuya trama brota tímida como una semilla en primavera y va creciendo en intensidad y ramificándose para abarcar a cada vez más personajes y sucesos. En definitiva, una historia que engancha desde las primeras páginas y que no decae en ninguno de sus 25 capítulos.

El apartado artístico de “The ancient magus bride” es simplemente magnífico. Los diseños de los personajes son preciosos, especialmente los de las hadas y las otras criaturas mágicas, un bestiario de gran originalidad y destreza técnica. Koré Yamazaki no descuida ningún detalle, de forma que hasta se pueden contar una por una las hojas que tiene la rama de un árbol, por ejemplo.

The ancient magus bride 5

Sus escenarios naturales quitan el hipo, y el mangaka les saca mucho partido dibujando ilustraciones de gran tamaño y una belleza salvaje. También es dado a utilizar los fondos lisos en las viñetas más pequeñas para intensificar las expresiones.

Nada malo puedo decir de esta obra de arte visualmente exquisita, pues se encuentra entre mis mangas favoritos. Y no solo entre los míos. Su fama ha trascendido ya el formato cómic. “The ancient magus bride” cuenta con tres ovas precuela y su historia principal será adaptada al anime, cuyo estreno está previsto para la próxima temporada de otoño. Por su parte el manga continúa publicándose en Japón, donde lleva siete tomos recopilatorios.

The ancient magus bride 5

Si aún no conocías este título, nada mejor puedo hacer que recomendártelo con creces. Tal vez no sea para todo el mundo. No te acerques a él con expectativas de encontrar un shojo clásico, pues la relación entre Chise y Elias es más de alumna y maestro (y viceversa) que de amor; ni vengas buscando un shonen mágico genérico, pues el desarrollo de “The ancient magus bride” es pausado y no es una obra que contenga grandes batallas. Pero si eres amante de la fantasía, si te enamoras de los personajes bien construidos y si resultas ser un fanático de los vínculos entre humanos y criaturas fantásticas, entonces adelante, pues este manga se te clavará tan hondo que jamás lograrás olvidarlo.

Compra aquí “The ancient magus bride 5”.



Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Astroboy
Astroboy 18
Berserk
Berserk
Bleach
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?