ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Nights of Azure


 PlayStation 4  PC
Chami Collado   25/06/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Un JRPG de acción versátil, que, aunque no llega a destacar resulta bastante entretenido y completo.
Los chicos de Gust, responsables de multitud de JRPGs como la saga Atelier, se han tirado a la piscina de la acción con Nights of Azure, un título que, sin llegar a ser muy destacable, consigue hacernos disfrutar gracias a su interesante sistema de combate y una historia que entretiene.

El mundo del juego, de estética fantástico-medieval, nos sitúa en Ruswal, un reino atestado de Blue-blood, personas convertidas en monstruos a causa de la derrota de Nightlord, el antagonista del juego que simboliza toda maldad. Arnice es la guerrera medio-demonio que controlaremos, la cual será la encargada de proteger de los blue blood a Lylisse, una sacerdotisa que a la vez es una antigua amiga, o incluso algo más como veremos cuando avanza el juego. Huelga decir que Lylisse está destinada a sacrificarse para evitar el regreso de Nightlord, lo cual hace la relación más complicada, y recuerda bastante a lo sucedido con Yuna en Final Fantasy X. En general, como ya adelantaba, el argumento es interesante, gracias a cómo se desarrolla la relación entre las dos protagonistas, pero el fanservice que rodea a las dos resta bastante seriedad y no encajan dentro de la estética oscura y adulta que pretende dar el juego.

Nights of Azure - 1

Centrándonos en el sistema de juego, algo primordial en un título de acción, nos encontramos con un sistema ya clásico con dos botones de ataque (fuerte y débil), y habilidades especiales. Lo más interesante de ello son los Servants, unas criaturas que iremos reclutando durante el juego que podremos mejorar, y combinar. Éstas nos ayudarán activamente en el combate, siendo manejados por la IA de forma eficiente. Podremos asignarles órdenes, y nos ayudarán tanto atacando a los enemigos como curándonos o dando apoyo con magia defensiva. Podremos equiparnos hasta cuatro de estos seres a la vez e invocarlos en mitad de la batalla.

Podremos equipar con diferentes ítems tanto a Arnice como sus Servants, lo que nos permite crear nuestras propias estrategias. Por ejemplo, podemos equipar objetos a Arnice que aumentan mucho el ataque, aunque descuiden la defensa, si nos equipamos Servants que nos curen con equipo que aumente su poder mágico.

Por otro lado, gracias a la parte demoníaca de Arnice, podremos transformarnos durante los combates en su forma demonio, permitiéndonos desatar todo su poder de diferentes formas: La primera de ellas, demonio, nos permite atacar en área; Conejo aumenta el daño a corto alcance; Fantasma potencia a los Servants y nuestros ataques a distancia… Todo esto unido a los Servants y los diferentes tipos de armas (Espadas, dagas, martillos) aporta mucha variedad al estilo de combate de Nights of Azure.

Nights of Azure - 3

Pero, ¿cuáles son nuestros objetivos? Principalmente tendremos que explorar zonas de la ciudad en la noche, mientras vamos limpiando de enemigos y encontramos objetos, equipamiento (para Arnice y sus Servants) o nuevos Servants. Los enemigos en general poseen una IA bastante simplona, limitándose a hacer un par de ataques, a excepción de enemigos más grandes y fuertes. Por supuesto, también habrá cabida para enemigos de gran calibre, como jefes finales, que nos obligarán a ser más estratégicos y pensar bien cuando atacar. Por si fuera poco, tendremos tiempo límite para completar estas fases, así que dependiendo del tiempo que nos quede podremos explorar o no con tranquilidad estas zonas.

Entre misiones descansaremos en el hotel Ende, que hace de base de operaciones donde encontraremos los personajes secundarios, mejora de habilidades, la tienda donde comprar objetos de curación y equipamiento, aceptar misiones secundarias, y alguna que otra secuencia de historia extra. En este Hotel incluso encontraremos una Arena de combate con sus propias misiones, como eliminar enemigos sin recibir daño, por ejemplo.

En lo que respecta al apartado técnico, sigue la estela de lo que viene siendo un JRPG, cumple, pero con algunas carencias. Para empezar las animaciones son bastante básicas y algo toscas, sin olvidar que utiliza un motor gráfico antiguo, haciendo que todo parezca un juego de PS2 remasterizado, como ya ocurre en otros JRPG de esta talla. Algo perdonable sabiendo que el título fue concebido para PlayStation 3. Por suerte la dirección de arte es bastante buena, dando una estética a los personajes y el mundo que les rodea bastante potente. Respecto al rendimiento, hay que decir que funciona bastante bien en todo momento, alcanzando los 60 fps sin problemas en PC.

Nights of Azure - 5
La música, por otro lado, se comporta bien, como es habitual en los títulos de Gust. En esta ocasión escucharemos guitarreos mientras combatimos a los enemigos de la noche, mientras que los efectos sonoros funcionan bien en todo momento, sin sorpresas.

Los textos nos llegan en inglés, algo que por desgracia es la norma en estos títulos nicho. Las voces no han sido alteradas por lo que las escucharemos en japonés, algo que la mayoría de jugadores (por no decir todos) recibirá alegremente.

Concluyendo, Nights of Azure es otro Action RPG que puede resultar divertido y entretenido para muchos, sin llegar a ser un imprescindible. Su punto más negativo posiblemente es el técnico, pero gracias a sus posibilidades en el sistema de combate, y su ambientación fantástica el título de Gust consigue mantener bien el tipo. Si conseguís pasar por alto (o directamente no le hacéis ascos) el fanservice, Nights of Azure se puede disfrutar mucho.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?