ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Días de sol, noches de verano (VV.AA): antología de relatos románticos editados por Stephanie Perkins


Patricia Llamas   22/06/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Doce historias de amor totalmente distintas entre sí.
Portada de Días de sol, noches de verano (VV.AA.)El verano ya está aquí y aprovechamos este calor para hablaros de una de las últimas novedades de Alfaguara que es ideal para este tiempo. Me refiero a “Días de sol, noches de verano”, una antología de relatos que tiene como temas comunes el amor y el verano. El libro se compone de 12 relatos escritos por doce escritores de novela juvenil famosos, incluido uno de Stephanie Perkins, la autora encargada de la edición de esta antología.

En estas doce historias encontramos relatos de amor de todo tipo y para todos los gustos. En el libro tenemos historias de fantasía, LGTB, contemporáneas… Encontramos desde intereses amorosos entre humanos y seres sobrenaturales, hasta historias ambientadas en lugares embrujados y terroríficos. Los relatos que podemos encontrar en esta antología son los siguientes:

Leigh Bardugo (autora de la trilogía “Grisha” y “Seis de cuervos”): Gracie no tiene nada que hacer en verano, hasta que habla con Eli. Los dos empezaran a pasar los veranos juntos mientras Gracie intenta desentrañar un misterio.

Nina Lacour (autora de “Todo me lleva a ti”): Flora cree que su verano va a ser aburrido y se apunta a unas clases que no necesita para entretenerse. Lo que no sabe es que se va a reencontrar con Mimi, su primer amor.

Libba Bray (autora de la serie “Círculos Secreto” y “Los Adivinos”): Es la última noche del Cinegore y la última oportunidad de Kevin para declararse a Dani. Pero quizás la proyección de una película maldita no le ponga las cosas nada fáciles.

Francesca Lia Block
(autora de “Love in the Time of Global Warming” y “The Elementals”): Todo comienza cuando I conoce a A y su verano cambia radicalmente.

Stephanie Perkins (autora de la trilogía “Un beso en París”): Marygold North ya no están juntos, pero eso no quiere decir que ella no vaya a rescatarle por última vez.

Tim Federle (autor de “The Great American Whatever”): Matt sabe desde el primer momento que hoy es el día en el que su relación con Kieth se acaba. Pero el día no resulta ser como el esperaba.

Veronica Roth
(autora de la saga “Divergente”): Claire tiene que hacer frente a uno de los momentos más difíciles de su vida. Su mejor amigo tiene un último deseo y ella tiene que ayudarle a recordar algunos de los momentos que han compartido juntos para saber que pasa entre los dos en realidad.

Jon Skovron
(autor de “El Imperio de las Tormentas”): Un grupo de adolescentes trabajan y se hospedan en un hotel de lujo. El verano y las nuevas compañías harán surgir el amor ¿o no?

Brady Colbert (Autora de “Pointe”): Rashida va a perder a la persona que más quiere, pero puede que haya conocido a otra persona que ocupe ese vacío.

Cassandra Clare (autora de la saga “Cazadores de sombras”): Lulu acaba de perder a su padre y su tío llega para hacerse cargo del negocio familiar, un circo de los horrores. Además su tío no viene solo…

Jennifer E. Smith (autora de “La probabilidad estadística del amor”): Annie lleva tiempo enamorada del mismo chico. Ahora se ha atrevido a pedirle salir y descubre algo que él ha intentado ocultar a todo el mundo.

Lev Grossman (autor de la saga de “Los Magos”): Mark se encuentra atrapado en un bucle temporal reviviendo el mismo día una y otra vez. Pero todo cambia cuando descubre que Margaret también está atrapada con él.

Imagen de Días de sol, noches de verano (VV.AA.)

Como en cualquier antología encontramos relatos de distinta calidad. Unos nos pueden gustar más y otros nos pueden gustar menos. En mi caso he disfrutado con las historias que profundizan en distintos temas (además de en las relaciones entre los protagonistas) y desarrollan a los personajes en tan pocas páginas. Relatos como “Última sesión en el Cinegore” (Libba Bray), “Inercia” (Veronica Roth), “El final del amor” (Nina Lacour), “El mapa de las pequeñas cosas perfectas” (Lev Grossman) o “Las mil circunstancias que podrían estropear lo nuestro” (Jennifer E. Smith) me han hecho disfrutar las historias. No solo por los temas que tratan (desde divorcios hasta el Asperger) sino también, porque me parecen historias completas, que no me han dejado con ganas de más, con esa sensación de que aún quedan cabos sueltos en la historia. Estas historias tienen un principio y un final que dejan satisfecho al lector. Otras, como “Placer malsano” (Francesca Lia Block), me han dejado bastante indiferente y no me han aportado nada. Pero esta es una de las características de las antologías, tiene que haber historias de todo tipo para satisfacer al mayor número de lectores.

Lo bueno es que las historias son totalmente distintas y el lector no encontrará ninguna igual. Si quieres pasar un verano entretenido entre historias de amor ligeras, divertidas y significativas, escritas por tus autores favoritos, no puedes dejar de leer “Días de sol, noches de verano”.

Puedes empezar a leer el libro aquí.

Compra aquí "Días de sol, noches de verano".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Alfaguara
Portada de Cazadores de Humo, de Óscar Lobato
Portada de Las Rosas de Piedra, de Julio Llamazares
Portada de La historia que me escribe, de Fernando Trías de Bes
Fernando Trías de Bes
Portada de Aprendiz de Homero, de Nélida Piñón
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?