ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Y350X Thrustmaster


Luis Collado   19/06/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Thrustmaster ha dado forma a uno de los auriculares más atractivos y potentes de todos los disponibles para Xbox One y PlayStation 4.
El pasado mes de septiembre, Thrustmaster lanzó al mercado una nueva gama de auriculares premium para consolas y PC bajo la línea Y-350. Los auriculares Y-350X son compatibles con Xbox One y PC y los Y-350P con PlayStation 4 y PC. Durante la campaña de lanzamiento de los mismos, Thrustmaster aseguraba que estábamos ante uno de los mejores auriculares disponibles actualmente para consolas gracias a su sistema de gestión de sonido virtual especializado 7.1. Ahora, tras varias semanas probando en detalle el modelo Y-350X, podemos dar un veredicto.

Lo primero que buscamos cuando compramos unos auriculares premium es que estos consigan ofrecer una calidad de sonido muy superior a la que podemos encontrar en un dispositivo de gama media y Thrustmaster ha conseguido marcar esa diferencia gracias a los drivers de 60 mm que incluyen los auriculares. Estos drivers son los más potentes que se han lanzado hasta ahora en dispositivos para consolas, ofreciendo una calidad de sonido inigualable a día de hoy. Estos drivers, unidos a un más que efectivo sistema de bajos y a la gestión manual que podemos hacer del sistema de sonido 7.1, ofrecen una calidad de sonido envidiable, permitiéndonos configurar todos los parámetros necesarios para adaptar el audio según nuestras preferencias personales.

Y350X

Los auriculares son capaces de generar un entorno de sonido virtual complejo que nos permite distinguir la profundidad o distancia a la que se ha originado un sonido, la dirección en la que se mueve un jugador y otros detalles que, a niveles de juego profesional, pueden marcar la diferencia entre una victoria o una derrota. Es cierto que cualquier jugador apreciará la diferencia de calidad entre unos auriculares medios y los Y-350X gracias a la espacialización que hace del sonido ambiente, pero creemos que serán los profesionales los que podrán sacar un mayor rendimiento en entornos competitivos.

La gestión del sistema de sonido viene de la mano del Y Sound Commander, un panel de control que cuenta con una tarjeta de sonido propia y que se encuentra en la pieza que conectamos al mando de Xbox One y que nos permite regular el volumen de juego, los bajos, el de nuestra voz en el chat de grupo y la de nuestros compañeros con total facilidad y rapidez, permitiéndonos cambiar la configuración de cualquier parámetro en tiempo real y ofreciendo un sonido virtual notable en todo momento. Es especialmente notable el hecho de que el rango de frecuencia que podemos modificar es excepcionalmente amplio, ya que los auriculares juegan con los medios y agudos para calibrar cada cambio que realicemos en el Y Sound Commander y no perder calidad de audio, aunque modifiquemos varios parámetros continuamente. De esta forma, optemos por una configuración u otra, la experiencia de juego no se resiente en ningún momento.

Y350X

El Y Sound Commander cuenta con zonas retroiluminadas que permiten pulsar los botones en la oscuridad y que, además, sirven como guías de la configuración de cada parámetro mediante LEDs de color verde y naranja.
Los Y-350X vienen acompañados también por el Y Power Pack, una fuente de batería que viene integrada en el propio dispositivo y que aporta una autonomía alta para evitar que tengamos que cargarlo después de dos o tres sesiones de juego. Además, en el momento en el que la batería empiece a agotarse, podremos cargarlos mientras los usamos gracias al puerto microUSB que incluye la propia fuente de energía.

Por supuesto, los auriculares vienen acompañados por un micrófono ajustable unidireccional que es capaz de aislar nuestra voz del sonido y ruido de nuestro entorno para evitar que se cuelen ruidos en la conversación. En general, los resultados obtenidos con el micrófono han sido muy satisfactorios en Xbox One, pero en PC el resultado podría ser mejor.

Si conectamos el dispositivo directamente a un PC únicamente podremos usar los auriculares, quedando el micrófono inservible, ya que la máquina no lo detecta al no tener entrada propia. Por tanto, para usar el micrófono en PC tendremos que conectar los auriculares al mando de Xbox One y este al PC sirviendo como puente entre ambos. De esta forma sí podremos usar tantos los cascos como el micrófono perfectamente y sin problemas de conectividad, aunque lo cierto es que hemos notado que en las conversaciones y grabaciones realizadas en PC con el micrófono se cuela estática de forma muy leve, algo que no ocurre en absoluto al usarlo en Xbox One.

Y350X

En cuanto a la comodidad y calidad del material de los auriculares, podemos afirmar que tras dos sesiones de juego de cinco horas cada una, no hemos sentido ninguna molestia más allá del típico calor en las orejas tras sesiones de juego tan largas. Además, los materiales de todo el dispositivo transmiten calidad y robustez, algo necesario en unos auriculares.

Conclusión

Los auriculares Y-350X de Thrustmaster están pensados para un tipo de jugador muy concreto: aquel que valora la calidad del audio lo suficiente como para no conformarse con un dispositivo correcto de gama media. La calidad de sus materiales, la gestión que hace de su sistema de sonido virtual 7.1 y la facilidad de conectividad y uso lo convierten en uno de los auriculares más interesantes de todos los disponibles para la consola de sobremesa de Microsoft. ¿Su precio? 139,99 €.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
Articulos Relacionados
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Y350X
Y350X
Y350X
Y350X
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?