ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de comics

Surface Tension: zombies marinos


Seinen   19/06/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Casi toda la humanidad ha sido tragada por el mar y ha sido imposible saber qué era de los cuerpos… hasta ahora.
Surface Tension - MedusaMedusa Cómics nos presenta su nueva aportación al mercado de los cómics en nuestro país con este interesante título: Surface Tension.

En esta obra, la humanidad se ha visto afectada por lo que llaman “La Enfermedad del Mar”, y con ella, el 99% de la humanidad se ha convertido en una especie de zombies sin juicio ni voluntad que sencillamente busca por cualquier medio hundirse en el mar y desaparecer, intentando llegar a unos enormes corales que aparecieron de la noche a la mañana.

Ahora, un año después de que todo esto ocurriera, se encuentra, por primera vez, a dos personas que han vuelto de cualquiera que fuera el lugar al que habían ido. Y con ellos, viene algo más… Y tiene su misión bien clara. Cristalina. Como el mar.

Surface Tension es una obre completa y acabada. Y no me refiero solo a que la historia comience y termine en este mismo número. Me refiero a que, a diferencia de lo que ocurre en otros cómics, por muy autoconclusivos que sean, parecen ir acelerados, precipitan los finales, o dejan demasiadas cosas abiertas.

Surface Tension - Medusa

En Surface Tension eso no ocurre. Es una historia muy bien planteada, guionizada y planeada con cuidado y detalle antes de comenzar. Se toma su tiempo para introducir a los personajes, e incluso se molesta en dedicarle páginas a personajes más “secundarios”, los cuales, increíblemente, pueden llegar a desarrollar sus propias identidades y sus propias tramas (cosa impensable en casi todas las obras cortas que he visto).

Surface Tension - MedusaLa historia se plantea bien, y se desarrolla a buen ritmo, sin necesidad de sumar giros extraños de última hora, y con material suficiente como para poder ir destapando poco a poco el misterio hasta el punto de que cada capítulo sea interesante y avance de verdad la trama, pero sin quedarse sin fuelle antes del final.

Se mueve, además, con tanta naturalidad, que se permite dar a conocer su universo, desarrollarlo poco a poco, y mostrarnos los cambios que han sucedido en nuestro mundo, desde el punto de vista de varios protagonistas, muchas veces solo con el propósito de que veamos cómo ha cambiado todo, sin necesitar estrictamente que todo lo mostrado tenga un papel fundamental en la resolución del misterio. Hay cosas que son solamente eso, cosas. Ambientación. Creación de universo propio, cosas que ayudan que la serie obtenga identidad propia. Porque Surface Tension no solo habla de cómo hemos llegado a un mundo como este, te ENSEÑA que clase de mundo se está creando.

Surface Tension - MedusaJay Gunn, su autor, es el responsable del guión y de los pinceles. Al igual que nos sorprende que Gunn pueda hacer al mismo tiempo un guión interesante y unos buenos dibujos, nos sorprende que sea capaz de hacer tanto unos humanos atractivos y expresivo, como monstruos y criaturas dinámicas y bien trabajadas. Y menos mal que es capaz de ello, pues en muchas ocasiones se ve en la premisa de unir ambos talentos para un solo personaje. Por un lado, podemos ver a los humanos que se están “derritiendo” que pueden recordarnos a los Titanes de “Ataque a los Titanes”, y en otras ocasiones nos parecerá estar viendo a los Profundos de la obra de Lovecraft. Pero a la vez, habrá momentos en los que quizás sintamos un aire Hayao Miyazaki, por lo fantástico de sus ambientes, fondos, deidades e incluso personajes (como cierto enmascarado).

El dibujo claro, colorido y expresivo, sumado a una historia interesante y bien planteada, ha dado como resultado una obra muy completa y muy potente.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?