ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Pasajera, de Alexandra Bracken: novela juvenil de viajes en el tiempo


 Literatura juvenil
Patricia Llamas   19/06/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Etta tendrá que hacer frente al secreto de su familia.
Portada de Pasajera, de Alexandra BrackenEste año, una de las novedades de la editorial RBA, en su sello juvenil Molino, ha sido “Pasajera”, de Alexandra Bracken. Esta novela es el comienzo de una bilogía sobre viajes en el tiempo, guerras familiares y amor.

La protagonista de la novela es Henrietta Spencer, más conocida como Etta. A sus diecisiete años es una promesa del violín. En pocas semanas tendrá su debut en solitario, pero antes tiene que hacer una actuación en el Metropolitan de New York. Etta vive con su madre, la cual, al parecer, no le presta mucha atención. Pero la noche de la actuación esto cambia y su madre empieza a abrirse más a ella.

Cuando Etta empieza a actuar, comienza a escuchar un sonido extraño y pierde la consciencia. Al despertar se encuentra en un barco, rodeada de desconocidos y en una época que no es la suya. De esta manera, Etta tendrá que averiguar la verdad sobre su legado familiar y cumplir una misión muy peligrosa para salvar lo que más quiere. Pero en este viaje no estará sola, le acompañara Nicholas Carter, un marinero que tiene muchas cosas en común con Etta. Él le ayudará en su viaje, o eso es al menos lo que ella cree…

Pasajera” es una novela juvenil protagonizada por un personaje femenino, aparentemente fuerte. Digo aparentemente porque en algunas ocasiones deja de ser una mujer sacada del S.XXI y empieza a depender demasiado de Nicholas. Se puede esperar esto de un personaje como el de Nicholas, ya que pertenece a una época anterior a la de ella y para él, defender a una mujer y ser quien lleve el mando es cosa de hombres, pero no de Etta. Es verdad que esto no ocurre todo el tiempo y son solo momentos, pero pasa lo suficiente para que se note y parezca raro, sobre todo siendo ella la que le recuerda a Nicholas que la mujer en el S. XXI tiene muchas libertades y no depende de nadie. Pero bueno, como ya he dicho es solo en ocasiones y Etta tiene otros comportamientos y acciones que hace olvidar momentos como estos.



Por otro lado hay que destacar el contexto histórico, es un libro sobre viajes en el tiempo y este aspecto es importante. Parece que en ocasiones, en las novelas juveniles, se deja de lado la coherencia y realidad de la época histórica en la que se sitúa la trama en favor de la historia y de los personajes. Por eso me ha sorprendido, para bien, que este libro tengo un fondo histórico sólido y respete la realidad de los tiempos (el olor, la suciedad, el comportamiento…) por los cuales viajan los protagonistas. Esto favorece mucho la inmersión en la lectura y hace que el desarrollo y el comportamiento de los personajes sean más realistas.

Imagen de Pasajera, de Alexandra Bracken

Alexandra Bracken es una escritora bestselling estadounidense. Empezó su carrera literaria publicando el thriller Young-Adult “Mentes Poderosas”, el primer libro de una saga. Los derechos de esta saga han sido adquiridos para llevar estos libros al cine. En 2016 publicó “Pasajera”, que vio su desenlace publicado este mismo año con “Wayfarer”, el final de la bilogía.

Pasajera” es una novela de fantasía sobre viajes en el tiempo, donde una historia de amor cobra más importancia según va avanzando la historia, sin dejar de lado el misterio que rodea a Etta, a su familia y toda la magia de los viajes en el tiempo. “Pasajera” es un libro para los que disfruten de historias entretenidas con fantasía, amor, historia y algo de misterio.

Alexandra Bracken

La traducción de la novela ha sido realizada por V.M. García de Isusi.

Compra aquí "Pasajera".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?