ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Impact Winter


 PC
Amanda Pinto   19/06/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Solo hay que sobrevivir 30 días más.
El pasado mes de mayo la desarrolladora Mojo Bones, con la ayuda de Bandai Namco, publicaba la aventura indie que promete reducir la temperatura en este caluroso verano que se nos presenta. El nombre de este nuevo título es Impact Winter y su llegada ha levantado un gran revuelo entre todos los jugadores que lo esperaban con ansias desde su promoción meses atrás.

Impact Winter nos pone en la piel de Jacob Solomon, líder de un improvisado equipo de supervivencia que se encuentra en una Iglesia en mitad de un mundo sumergido en un eterno invierno por un desastre natural. Nuestra única opción y la de nuestro equipo es sobrevivir como sea a pesar de que los recursos se agotan cada vez más rápido. Pero un día Christophe, uno de los compañeros de equipo descubre en el gélido exterior un dispositivo llamado Ako Light que emite una única transmisión de radio: en treinta días vendrán a rescatarnos para llevarnos a un lugar seguro. Aquí comienza nuestra historia, donde tendremos que trabajar más unidos que nunca con nuestros compañeros y administrar bien los recursos si queremos sobrevivir a las condiciones climatológicas del vacío.

Impact Winter

Desde un primer momento debemos que tener claro que no nos van a regalar nada y tendremos que luchar cada minuto del juego por sobrevivir. Y, aunque tenemos un tutorial al principio de la aventura, en el cual nos explicarán todo lo básico para sobrevivir, tendremos que aprender la mayoría de trucos por nuestra cuenta para poder resistir el resto de días que quedan para que nos rescaten. La historia tiene una trama principal que, básicamente, se resume en buscar la forma de mantenerse vivo durante treinta días y, para controlar cuanto tiempo falta para este momento, dispondremos de un reloj en el menú de pausa que nos indica los días, horas, minutos y segundos que quedan. Pero no creáis que la espera se hace larga, ya que con todas las misiones que tenemos que hacer, el tiempo se pasará volando.

En todo momento tendremos un mínimo de cuatro eventos o misiones secundarias, uno por cada uno de los miembros de nuestro equipo. Cada uno de estos eventos englobará un aspecto diferente de la supervivencia del juego y de la historia personal de cada uno de los miembros. Los cuales son:

●    Christophe: es informático y se encarga de actualizar, mejorar y reparar el Ako Light, dispositivo que encontró al principio de la historia. Estas reparaciones y mejoras nos ayudarán cada vez que nos adentremos en el Vacío en busca de materiales, herramientas, comida o cualquier otro objeto necesario para sobrevivir. Para conseguir esto nos indicará en cada evento donde podemos encontrar las herramientas necesarias para actualizar a nuestro nuevo compañero electrónico.

●    Wendy: es una señora mayor que se encargará de cocinar con los ingredientes que encontremos en el gélido exterior. Ella nos encargará misiones para que encontremos recetas y productos para ir mejorando poco a poco la comida del grupo.

Impact Winter

●    Blane: cada uno de los eventos de este compañero serán consejos para sobrevivir a la intemperie, cazar y luchar contra animales y avanzar cada vez más lejos cuando salgamos a investigar.

●    Maggie: es una chica joven y la manitas del equipo. Ella se encargará de arreglar el refugio y hacerlo más acogedor. Para ello nos encargará misiones donde deberemos recoger materiales y objetos específicos. A pesar de que creamos que no hace falta tener un refugio cómodo si nos van a rescatar en treinta días, no hay que subestimar a este personaje, ya que estas mejoras nos ahorrarán tiempo y esfuerzo al hacer tareas básicas y animarán al resto de los compañeros.

Nuestros compañeros no serán los únicos que nos proporcionen eventos adicionales, sino que nos encontraremos gente en el exterior que nos pedirá ayuda o nos propondrá ofertas y/o cambios con el mismo objetivo que nosotros: sobrevivir al frío que nos rodea.

Como hemos comentado antes, realizar estas misiones no nos asegura que todos lleguemos hasta el día del rescate, ya que también tendremos que tener en cuenta otros aspectos importantes. Asignar comida y bebida a cada uno de nuestros compañeros cuando salgamos a explorar será primordial. Si los enviamos sin recursos, el HUD nos avisará de que los exploradores están sedientos pero necesitarán horas antes de volver al campamento para recuperarse. Y no siempre lo consiguen. Por tanto, es recomendable revisarlo todo antes de salir de la biblioteca, que el fuego o caldera tiene suficiente combustible para aguantar hasta la vuelta e incluso que todos tienen un rol asociado. Estos roles son comportamientos, que iremos desbloqueando conforme avancemos en el juego, que darán ventajas y desventajas a la vez a cada uno de los miembros. Deberemos asignarlo dependiendo de lo que queramos que realice cada uno de los miembros: descansar, construir cosas, trabajar o simplemente sobrevivir hasta la vuelta.

Impact Winter

Por suerte o por desgracia, la partida se guarda automáticamente, a pesar de que al principio de la historia nos indican que solo lo hace cuando nos acostamos en la Iglesia o en la tienda de campaña que llevamos encima al salir al exterior.

Para aumentar nuestro tiempo de juego y nuestra experiencia, en la plataforma Steam donde podemos encontrar el juego, hay 26 logros que desbloquear para pasarnos el juego en todos sus aspectos y que su fin no sea únicamente cuando nos rescaten.

A nivel técnico, Impact Winter cuenta con un diseño minucioso en cada uno de los personajes, objetos y lugares que forman parte del juego. La mayoría de los colores son fríos y apagados para transmitirnos la sensación de frío y soledad que siente cada uno de los miembros de nuestro equipo. Además, los escenarios son capaces de transmitir la sensación de peligro que sienten los personajes en todo momento, lo que en ocasiones nos llevará a tener autentico pavor a la hora de decidir si merece la pena enviar a alguien a por provisiones.

La banda sonora del juego es la adecuada para introducirnos en la historia. La música nos envuelve y consigue que nos centremos en lo que está pasando en nuestra misión por sobrevivir. El juego se encuentra total y perfectamente traducido, tanto voces como texto, en ocho idiomas entre los que se encuentran el castellano, inglés, francés y alemán.

En definitiva, Impact Winter es un juego de supervivencia que promete entretenernos hasta tal punto que las horas se nos pasen rápido. Es cierto que carga con varios fallos técnicos a nivel de tiempos de carga o relacionados con la mala visualización de la pantalla completa del juego, pero esperamos que se solucionen con un parche próximamente.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Impact Winter
Impact Winter
Impact Winter
Impact Winter
Impact Winter
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?