ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Encuentros (Secretos de la luna llena 2), de Iria G. Parente y Selene M. Pascual: se disfruta mucho


 Literatura juvenil
Patricia Llamas   13/06/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     En Faesia aún quedan muchas batallas por librar.
Portada de Encuentros (Secretos de la luna llena 2), de Iria G. Parente y Selene M. PascualEn 2014 vio la luz “Secretos de la luna llena: Alianzas”. Estaba programado que un año después saliera publicada su segunda parte. Pero por cosas de la vida y del mundo literario esto no pudo ser y hasta que la editorial La Galera no se hizo con los derechos de ambos libros, no hemos podido tener “Secretos de la luna llena 2: Encuentros” en nuestras manos.

¡Cuidado! Antes de seguir leyendo la reseña, tenéis que haber leído “Secretos de la luna llena: Alianzas”.

El libro comienza donde lo dejamos el anterior. Fay sigue en Anderia, con los humanos. Su plan era escapar a su país, pero en el camino se desorientó y terminó en la frontera, donde un humano la recogió y la llevó a su hogar para cuidarla. Allí Fay aprenderá como son de verdad los humanos y si de verdad son un peligro para su raza.

Por otro lado tenemos a Eirene, Drake y Seaben. Seaben ha dejado su país y traicionado a su madre para buscar la justicia y devolverle su corona a Inair, la hermana de Drake. Por supuesto Drake busca restaurar el reinado de su hermana y devolver la libertad a su pueblo. Eirene tiene los mismos deseos de justicia que ellos, pero también quiere volver a su país, Nryan, y recuperar aquello que le pertenece. Y por supuesto no dejaremos de lado el triángulo amoroso ¿Se resolverá? ¿No se resolverá? ¿Tendremos un romance como en “Memorias de Idhún”? Pero de eso no os voy a contar nada y os voy a dejar que leáis el libro para que lo descubráis por vosotros mismos.

Iria G. Parente y Selene M. Pascual son las dos jóvenes autoras de estos libros. Este no es su primer trabajo, pues en 2012 escribieron “Pétalos de papel”, que subieron de forma gratuita a internet y con el que obtuvieron mucha repercusión en las redes sociales. Posteriormente, en 2014, publicaron el primer libro de la trilogía Cuentos de la luna llena titulado “Alianzas”. Con esta novela obtuvieron el premio a mejor novela nacional perteneciente a saga de la revista juvenil El Templo de las Mil Puertas y Babelia la seleccionó en su lista de lecturas juveniles del año.

Cada vez se disfruta más las historias de estas dos autoras. En cada novela se va notando más su madurez como escritoras y sus historias y personajes son cada vez más profundos y complejos. En “Secretos de la luna llena 2: Encuentros” seguimos el mismo hilo argumental del primer libro y los mismos personajes, pero no sé porque he disfrutado mucho más esta historia y se me ha hecho más ligera, a pesar de ser más larga (tiene más de 700 páginas), que la anterior. Ya sabemos que Iria G. Parente y Selene M. Pascual se centran en la psicología de los personajes, sin dejar de lado la trama. Por ello, a medida que conocemos, cada vez más, a estos personajes y vamos avanzando en la lectura y en su historia, se van desarrollando más y se van haciendo un hueco más grande en nuestra lista de personajes literarios favoritos.

Iria G. Parente y Selene M. Pascual

En la novela ,nuevos personajes cobran voz y por fin resolveremos muchas incógnitas que surgieron en el primer libro. Pero, claro, también se crearan nuevas historias que dará lugar a más misterios. La trilogía Secretos de la Luna Llena está repleta de personajes carismáticos y plot-twist y ya no veo el momento de leer su tercera y última parte: “Secretos de la Luna Llena: Despedidas”, que se publicara próximamente.

Compra aquí "Encuentros (Secretos de la luna llena 2)".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
¡Sorteo de Arianwyn: La aprendiz de bruja, de James Nicol!
La Galera publica la novela juvenil: ¿Ya soy normal?, de Holly Bourne
Reedición revisada de Secretos de la luna llena I: Alianzas, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Arianwyn, la aprendiz de bruja, de James Nicol, este mes en La Galera
Títeres de la magia, spinoff de Sueños de piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Articulos Relacionados
Sentinels, de Martín Piñol: no da todo lo que prometía
Rojo y oro, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual: un camino de venganza
Alianzas (Secretos de la Luna Llena 1), de Iria G. Parente y Selene M. Pascual: nueva oportunidad a esta historia
Arianwyn, la aprendiz de bruja, de James Nicol: un libro lleno de magia
Títeres de la magia, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual: de vuelta a Marabilia
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?