ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de comics

Authority: no son los típicos héroes


Seinen   03/06/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     El legendario equipo creado por Warren Ellis y Bryan Hitch en una elegante edición.
AuthorityECC Ediciones nos ha querido alegrar la estantería de los cómics con una impresionante edición que recoge los 12 primeros números de Authority, la serie con la que Warren Ellis decidió a principios de siglo formar a su variopinto grupo de “héroes” (comillas intencionadas).

Como se puede comprobar leyendo un par de reseñas de sus obras, o sencillamente haciendo un repaso rápido de su ficha en la Wikipedia, Ellis es un gran guionista, con una gran predilección y talento por los géneros de la ciencia ficción y la sátira social. Si os dais un paseo por Fantasymundo, encontraréis alguna que otra reseña que lleva su firma. Ah, por cierto, también es experto en capas.

¿Qué otra cosa puede salir cuando este hombre decide intentarlo con su propio grupo de superhéroes?

Para poneros en situación, con este texto comienza el guión (incluido en este volumen) del primer capítulo:

STORMWATCH ha desaparecido. La Tierra ya no tiene una fuerza neutral a gran escala que la defienda de un ataque o de sí misma. Y Kaizen Gamorra, antiguo patriarca de una nación de terroristas, escoge ese momento paa poner su marca en la Tierra.

Pero en situaciones como estas hay algo que Kaizen Gamorra, y la mayoría de la gente en la Tierra desconoce.

En estas situaciones, hay una Autoridad superior”.


¿Ya entendéis de qué va esto? Después de que las naciones unidas dejaran de financiar Stormwatch y de la muerte de la mayoría de sus miembros, se daba por acabada la época de los superhéroes. Pero los supervillanos aún campan a sus anchas. En este mundo distópico, Jenny Sparks, la encarnación del siglo XX, forma un grupo capaz solucionar cualquier situación necesaria para salvar la Tierra. Aunque ella no se lo pida.

Authority

En su primera aventura, “El Círculo”, veremos cómo se enfrentan a la amenaza terrorista de Kaizen Gamorra, quien con su ejército de clones trata de acabar con tres importantes núcleos de población para dejar “su marca” en el mundo. 

The AuthorityLo interesante aquí es ver al grupo en si y a sus integrantes. Una panda de malhablados, sádicos, despreocupados y adictos, a quienes no les quita el sueño matar ni lloran a las víctimas. Jenny Sparks apaga sus cigarrillos en la piel de Apolo, el “Superman” del equipo. Midnighter, el misterioso encapuchado vestido de negro, experto en artes marciales (sí, he dicho Midnighter, no Batman) estampa una gigantesca nave espacial contra una isla en la que vive todo un país, y lejos de sentirse culpable, dice “Me encanta ser yo” con una gran sonrisa.

Si quieres conocer las tres primeras aventuras de este variopinto grupo, ECC Ediciones te las trae en una muy buena edición de tapa dura de 320 páginas con la calidad que los caracteriza.

The Authority


Compra aquí "Authority".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     The Authority
The Authority
The Authority
The Authority
The Authority
The Authority
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?