ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de cine

Rueda de Prensa de Planet Terror


Miguel Pérez   01/08/2007
Comenta con tu Facebook
Meneame
     El director Robert Rodríguez y la actriz Rose McGowan estuvieron en Madrid presentando la primera parte de GrindHouse la fantástica Planet Terror.
¿La presentación final de Grindhouse dividida en dos partes ha tenido algo que ver con los bajos resultados obtenidos en la taquilla americana?

Rueda de prensa de Planet TerrorRobert Rodríguez: Cuando comenzamos a pensar en el proyecto, realmente pensamos en recordad y emular las Grindhouses que se hacían en USA. En hacer como 2 películas por el mismo precio y hacerlo así para los sitios donde de verdad sabían lo que eran, los países de habla inglesa Reino Unido, Australia….pero nunca pensamos que fuera en otros países fácil de entender, al principio pensamos que el hecho de una manera diferente fuera de los EEUU haría que allí tuviese más éxito, el estrenarlas a la vez. Pero bueno, no fue así. Nosotros sabíamos desde un principio que era un riesgo y en cualquier caso pensamos que al final fue demasiado tiempo para estar en una sala Pensamos que era como un regalo, por que por el mismo precio tenias dos películas pero no fue así.

Tiene una reputación rodando con bajo presupuesto y obteniendo grandes resultados; el Hollywood Reporter lo ha situado como la tercera persona más influyente en cine y tv ¿Cómo ve esa relación?

R. R
: Lo primero disculparme por que me encantaría hablar con todos vosotros en español pero es muy temprano para mí, y estoy un poquito lento, así que voy a seguir en inglés. La verdad es que no tenía ni idea de que me habían puesto en el ranking, es posible que sea por esto de hacer películas de bajo coste y obtener mucho beneficio. Rueda de prensa de Planet TerrorYo prefiero hacer películas de bajo coste , por que tengo mayor libertad, los estudios se preocupan menos ya que gastan menos y si me apetece tener a una chica amputarle una pierna y ponerle una metralleta, nadie me discute por que como es barato le pongo la metralleta y tan contentos. Es posible que sea por eso que estoy en esa posición, no lo se.

¿Me gustaría saber de en que clásicos se ha inspirado para Planet Terror y que ideas tiene para renovar el género?

R.R
: Para hacer la película me inspiré en los films americanos de los setenta, y principios de los 80 en sesiones dobles de lo que se llamó Grindhouse. Que básicamente muchas de ellas eran buenas ideas pero sin dinero para llevarlas a cabo y de hecho muchas de ellas dan más gracia que miedo. Rueda de prensa de Planet TerrorEn cualquier caso lo que quise añadir a este cine, era coger una idea, como era que un grupo de gente estuviera infectado por un agente químico y una serie de extraños acabasen reuniéndose y teniendo que luchar juntos contra ellos. La idea de que esta chica go-go al final se convierte en esta especie de mesias que salva el mundo y lleva a los supervivientes a esta especie de paraíso, donde viven, sin ninguna otra intención.

¿Cómo es interpretar a una heroína inesperada como esta? Y  que tal la experiencia de poder trabajar en este proyecto con Tarantino y Rodríguez

Rose McGowan
: Mi personaje de Cherry Darling es fantástico,y lo q mas me gusta de ella y lo que ha creado Robert, es que es el personaje que normalmente desempeña un hombre, para que la chica pueda morir y el pueda tener otra chica en la secuela, pero aquí no y además también salvo al mundo.
Rueda de prensa de Planet Terror Trabajar con Robert, era otro peldaño hacia arriba trabajar con alguien como el. Siempre esta innovando, el lleva años trabajando con tecnología que otros acaban de descubrir.
Trabajar con Quentin también era muy interesante, yo hice pruebas dos veces mientras rodaba con Robert, pero bueno es algo totalmente diferente, en cambio un personaje como Cherry Darling se te da una vez en la vida.

¿Qué es lo que le gustaba de esas películas cuando era niño?

R.R
: Las primeras películas que yo vi de este tipo, cuando era niño, fueron las de George A. Romero,Rueda de prensa de Planet Terror La Noche de los Muertos Vivientes y el Amanecer de los Muertos y creo que lo que me atrajo de ellas es ese sentido de caos real, cuando la gente se ve superada y llevada al límite de la extinción. Digamos que hay muchas pelis de catástrofes, volcanes e inundaciones y esas cosas…, pero en las de zombies, la fantasía llevaba las cosas un poco más alla, había que dar mas libertad a la imaginación, y eso me pareció una buena idea.

Su próximo proyecto sería Barbarella, con Rose como protagonista, pero hace mucho que no se ha oído hablar de ello y se han empezado hace poco las lecturas de guión de Sin City 2 en Austin ¿Qué hay de cierto en ello?¿En cual de los dos proyectos se va a centrar?

Rueda de prensa de Planet TerrorR.R:Hay varias cosas en las que estoy trabajando ahora mismo, aunque lo que más tiempo me esta llevando ahora mismo es Barbarella, el guión de Sin City 2 también esta pero yo no me dedico a un proyecto solo si no que tengo varios por que si uno no pasa puedes saltar al otro, pero en este caso estoy centrado en Barbarella. Ahora mismo me encuentro escribiendo el guión, no hay aún ningún tipo de casting, pero es una película que al ser ciencia-ficción exige mucho trabajo de preparación.

¿Es cierto que se va a hacer la película de Machete?
R.R: (Risas) Si, por supuesto queremos hacer Machete, Rueda de prensa de Planet Terrorademás es un proyecto tan divertido. Danny (Trejo) me llama constantemente diciendome que esta en su mejor momento que por favor nos pongamos a ello. Es algo muy divertido, muy fácil de hacer y que tengo escrito desde hace mucho tiempo, alla por 1993.



¿Cuanto hay de ironia en la película, hacia esos films de serie B que el veía en esas sesiones Grindhouse?


R.R
: En toda la película hay una línea muy fina entre lo que es terrorífico y lo cómico. Yo intente caminar todo el rato al límite de esa frontera. Muchos de los directores que hacían este cine cuando yo lo veía de niño, no tenían mucha experiencia y no sabian muyy bien cuando tenian que parar e iban entonces un poco más alla, se pasaban un pelín. Yo muchas veces he querido pasarme ese poco, pero de una manera muy irónica, como cuando a Quentin le pasa lo que le pasa…. Pero creo que lo importante es que los actores den una interpretación muy seria, y todos los actores se creían absolutamente lo que estaban diciendo. Eso te da una interpretación muy realista, no se estaban partiendo la caja. Eso hace que te puedas dar el lujo de pasarte y volver tras esa línea.
¿Como se rodó lo de la metralleta en la pierna?

Rueda de prensa de Planet TerrorR.M
: En cuanto a la “pierna”, al principio era una especie de escayola muy pesada que me hacía mantener muy quieta mi pierna y el reto era cada vez que pasaba por delante otra persona, había que tener mucho cuidado. La otra parte la metralleta tenía incorporada una bota plana y en el otro pie llevaba la bota con taconazo, con lo que iba todo el rato cojeando.

Su hijo tiene un pequeño papel en el film, y su personaje no termina muy bien ¿Cómo fue la experiencia? y que tal fue volver a contar con Quentin como actor.

R.R: Una de las primeras escenas que escribí en el guión era la del niño, porque queria que la madre tuviera una noche realmente traumática. Cuando tu ruedas una secuencia de este tipo con un niño, te suelen decir que puedes traumatizar al niño para toda la vida, por lo que pense ya que lo voy a hacer mejor hacerlo con mi hijo que tengo toda la vida para explicarle lo que hemos hecho, porque lo hemos hecho. Hasta hoy el no sabe como ha terminado la secuencia en la película por que he rodado dos finales, y todavía a día de hoy el no lo sabe. Fue difícil para mi, me costo trabajo poner mi cabeza a ello para hacer la secuencia, en cualquier caso para mi fue mucho más divertido trabajar con mi hijo que con ningun otro niño.
Sobre Quentin, que te voy a decir, el es otro niño (risas) grande. Llevo contando con él desde el rodaje de Abierto Hasta el Amanecer. En esta ocasión no quería hacer el papel, pero como estaba en las lecturas de guión le dije, léelo tu, y como lo hizo tan bien le dije que lo hiciese, y ahí esta, es fantástico.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Imagen de Machete
Imagen de Machete
Jessica Alba en Machete, de Robert Rodríguez
Imagen del rodaje de Machete, de Robert Rodríguez (DeNiro)
Imagen del rodaje de Machete, de Robert Rodríguez
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?