ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

La estrella de medianoche, de Marie Lu: la trilogía merece la pena ser leída


 Literatura juvenil
Patricia Llamas   24/05/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     La historia de Adelina Amouteru y el resto de Élites llega a su final.
Portada de La estrella de medianoche, de Marie LuEl año pasado llegó a nuestras manos uno de los libros que se convertiría en el preferido de muchos lectores, os hablo de “Los Jóvenes de la Élite”. Esta novela es el comienzo de una trilogía juvenil de fantasía, y vaya comienzo. Su trama, su originalidad y sus personajes convirtieron a esta novela en una de las más exitosas del año. Solo hay que ver que ya va por su 3ª edición.

Si aún no habéis leído, aquí tenéis la reseña que hice del primer libro.

Después de la publicación del “Los Jóvenes de la Élite”, llegó “La sociedad de la rosa” y ahora ha llegado a las librerías la tercera y última parte de la trilogía de Los Jóvenes de la Élite: “La estrella de medianoche” (publicada por Editorial Hidra). Mucha era la expectación que estaba causando el final de esta saga y ha llegado el momento de comentar esta última novela.

La historia comienza un año después del final del anterior libro. Adelina ya es reina, pero no tiene suficiente con gobernar Kenettra y necesita conquistar más países como Dumor. Además, su hermana Violetta huyó de ella y necesita encontrarla porque teme que en cualquier momento la pueda traicionar. A su lado solo quedan dos Élites fieles: Sergio y Magiano. Adelina ya ha sucumbido a la oscuridad y al frenesí de poder y no quiere parar.



En cuanto a la reina Maeve, está refugiada en su país después de la derrota ante el ejército de Adelina. Se está preparando para su inminente ataque, ya que sabe que Adelina busca más poder y venganza. Por otro lado, tenemos a los Dagas refugiados en Tamura con Violetta. Allí, Raffaele hace un descubrimiento que cambiará todo y obligará a amigos y a enemigos a aliarse para salvar el mundo y a ellos mismos, además de averiguar el origen de los Élites y sus poderes. El problema es ¿llegarán vivos al final de su viaje?

La estrella de medianoche” es una manera casi perfecta de cerrar esta trilogía. La historia de Adelina y su camino hacia la oscuridad encuentra aquí el final que se meceré. Quizás, sí que me hubiera gustado más que la historia y el final fueran más oscuros y crudos de lo que son, pero aun así este libro me ha gustado mucho y Los jóvenes de la Élite se ha convertido en una de mis sagas favoritas. Los personajes evolucionan y terminan siendo parte del lector, de tal manera que quieres descubrir lo que les ocurre y como terminan sus historias. Quieres saber todo lo que pasa por su cabeza en los momentos claves y, sobre todo, tanto los lectores como los personajes quieren saber cuál es el origen de los poderes de los Élites y cómo terminará su historia.

Imagen de La estrella de medianoche, de Marie Lu

La propia autora de la saga ha confesado que estos libros han sido lo más difícil que ha escrito hasta el momento. El personaje de Adelina, su lado oscuro y malvado (en mi opinión lo mejor de la historia) refleja lo peor y mejor de ella misma.

Marie Lu, la autora de esta trilogía, es una escritora americana de origen chino. Es conocida por sus distopías juveniles como Legend, que se convirtió en un éxito internacional. Antes de ser escritora trabajó como diseñadora artística en el mundo de los videojuegos.

Marie Lu

La trilogía de Los Jóvenes de la Élite es una saga que merece ser leída. Es un must read en toda regla, por sus personajes grises (ni malos ni buenos), su oscuridad, su representación de la moral y su mundo. Una historia que no deja indiferente a nadie y que te mantiene en vilo en cada capítulo.

Ahora solo queda esperar a que Marie Lu publique una nueva novela y esta llegue a España. En cuanto esto ocurra yo no dudaré en lanzarme a la librería para hacerme con esa nueva historia.

La traducción del libro ha sido realizada por Guiomar Manso de Zúñiga.

Compra aquí "La estrella de medianoche".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Editorial Hidra
Portada de Heraldos de la Luz, de Víctor Conde
Víctor Conde
Portada de La Sombra de la Luna (El Ciclo de la Luna Roja 3), de José Antonio Cotrina
Portada de La canción secreta del mundo, de José Antonio Cotrina
José Antonio Cotrina
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?