ENTRETENIMIENTO Y CULTURA: Cine y Televisi�n, Literatura, Ciencia, Videojuegos, C�mics | Fantasymundo
RSS de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics
Menu general
       Artículo de comics

Lantern City 3


Ángel Pérez   19/05/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Llega el final de la epopeya de Sander Jorve. Killian Grey tiene un plan para asentar su ferreo control como emperador de la ciudad, pero quizás no cuenta con la ardiente sangre fortache de Sander.
Lantern City 3Bienvenidos de nuevo a las vaporosas calles de Lantern City. Hoy acabamos la que sin duda es la obra de referencia para todos los amantes del género Steampunk, lo que es un proyecto transmedia entre novelas, una futura serie de televisión y este cómic, llega a su fin de nuevo de manos de Medusa Cómics. La que es la obra más vendida del sello Arcchaia nacido de Boom Studios y fruto del trabajo de grandes autores como el novelista Trevor Carfts, el actor Bruce Boxleitner y los guionistas Mathew Daley y Mairghread Scott, un gran cóctel de genio e ideas que asentó el guionista Paul Jenkins (“Inhumanos”) y que ha dado forma el inmenso talento de Carlos Magno (“Robocop”, “El Planeta de los Simios”, “Deathmatch”).

Este tomo retoma la acción justo donde la dejó el anterior, el emperador Killian Grey vuela junto a Sander más allá de los límites de la ciudad, para mostrarle que allí está preparando una rebelión de los fortaches, una analogía de las tribus nortemaericanas nativas, que fueron expulsados de la ciudad por el antepasado de Grey. Sander va a comprobar para su horror cuan engañados y manipulados están por Grey y cómo el mismo es un eslabón en el gran engaño del emperador.

Los guionistas en tan sólo veinte páginas logran explicar toda la mentalidad y cultura de este pueblo mientras que permiten que Magno se desate dibujando espectaculares viñetas de frondosos bosques habitados por seres tan extraños como los “galconejos” y los “korosos”. Las referencias al exterminio cultural en el Salvaje Oeste y las deliciosas conversaciones donde los fortaches muestran su anhelo por la ciudad y sin embargo a Sander le encantaría poder vivir en la libertad de este primitivo pueblo. Grey está dispuesto a organizar una masacre con tal de consolidarse en el poder pero no cuenta con la voluntad y el coraje de Sander.

Lantern City 3A partir de aquí os esperan tres números espectaculares donde Magno da todo de sí para mostrar toda una guerra de guerrillas en su barroca ciudad steampunk, giros de guión a cada cuatro páginas que nos van a mantener en tensión y donde el equipo de guionistas hábilmente va a acabar cada una de las historias de los diferentes bandos en este drama de hierro y vapor de la manera menos usual que quepa esperar. Así que preparaos para zepelines en llamas, luchas a muerte entre los enmascarados soldados de la guardia y los salvajes fortaches, tiroteos, explosiones de cristal y acero y un ritmo endiablado con algunas splash que dan autentico vertigo.

Esperad lo inesperado Sander trabajando codo con codo con el inquisitivo Sootoh, los viles planes del hermano Pont y los cambios en los conceptos de familia y lealtad que deberá hacer Jorve para evitar que las calles de Lantern City se tiñan con la sangre de más inocentes para alimentar el ego de Killian Grey, pues Karla y su hijo nunca volverán a verlo de la misma forma.

Una de las tramas más interesantes de este tomo es la de Lizel y su banda de saqueadores, la gran carta secreta de Jorve para lograr desequilibrar la balanza y derrocar de un ingenioso movimiento no solo al taimado de Pont si no también a Grey.

Magno da lo mejor de si mismo para ilustras toda la miseria y desesperación que se da en los protagonistas de este drama decadente, más allá de las impresionantes panorámicas de la ciudad, de los contrastes entre las Torres Grises y el subsuelo, de su capacidad para llenar las viñetas de armas, uniformes y personajes, está su capacidad para trasmitir la tensión, el agobio y el desespero, junto con la sorpresa y la esperanza.

Lantern City 3Una familia en las grises alturas pierde al pater familas que jamás tuvieron y el subsuelo recuepra a un héroe roto que lo ha perdido todo quizás para nada.

Completa este tomo Medusa Comics con una cuidada selección de extras en la que es el propio Carlos Magno el que desentraña todos los misterios sobre el diseño de personajes, escenarios y narrativa de esta obra, contando cómo surgió el proyecto y sus partes favoritas del mismo, donde podemos ver una comparativa entre el resultado final y sus lápices y tintas.

No sé si al final el proyecto de la serie de televisión saldrá adelante pues lleva parado desde 2014, pero sin duda esta trilogía de tomos que nos ha brindado Medusa Cómics es sin lugar a dudas lo mejor que ha dado el genero steampunk en los últimos años. Un guión atrevido y un dibujo exquisito y apabullante, una obra que todo amante del vapor y las gafas de aviador debe de hacer suya.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Medusa Cómics
The Woods 1. La Flecha
The Woods 1. La Flecha
The Woods 1. La Flecha
The Woods 1. La Flecha
The Woods 1. La Flecha
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?