ENTRETENIMIENTO Y CULTURA: Cine y Televisi�n, Literatura, Ciencia, Videojuegos, C�mics | Fantasymundo
RSS de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics
Menu general
       Artículo de comics

Relatos terroríficos de Junji Ito 7


Seinen   18/05/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     El terror nos hace sospechar de las cosas más inesperadas. Convierte todo en una amenaza. Sobretodo, si la mente de quien escribe está tan trastornada como la de Junji Ito.
Relatos terroríficos de Junji Ito 7¿Cuál podríamos decir que es la idea conectora de este volumen? Yo diría que es la amabilidad. De esa que te hace sospechar. Esa gente que se acerca a ti y sabes que tienen un segundo propósito. O esos gestos desinteresados que sabes que realmente son algo más. ¿Nos aterra la amabilidad ajena? ¿O  es que no estamos acostumbrados a los detalles agradables por parte de desconocidos? Ito profundiza en el tema en estas historias.

La primera de ellas, El autobús de los Helados nos cuenta como un padre divorciado acaba de mudarse con su (insoportable) hijo a una urbanización, por la que todas las semanas pasa un apuesto heladero y sube a los niños a dar una vuelta. Las sospechas del padre no son suficientes para parar los esfuerzos de su hijo por subir. Y que el resto de madres confíen en él por ser tan atractivo, tampoco ayuda a ver la suya como la opinión correcta.

Si en esa primera historia podíamos sospechar sin saber a ciencia cierta sobre los intereses del supuesto desinteresado, en El Disco de Segunda Mano lo vemos de una forma mucho más directa. Nakayama solo va a casa de su “amiga” Ogawa para poder escuchar su disco, un vinilo sin título que hace sentir cosas a todo aquel que lo escuche. Entre ellas, una malsana obsesión por él, quizás causado por el misterioso origen de este.

Relatos terroríficos de Junji Ito 7En El hombre de los regalos veremos los esfuerzos de un hombre por compartir y dedicar su alma al resto de personas, tras haber sido un ser absolutamente egoísta antes. No obstante, la sociedad no verá bien que un hombre adulto se acerque a todo el mundo, niños incluidos, intentando compartir sus muñecas con ellos. Sospechoso, sin duda, pero ¿es posible que realmente sea un gesto amable y estemos condenando a un pobre hombre por intentar hacer lo que a todos nos gustaría que fuera el mundo?

El Puente nos cuenta, por su parte, lo egoísta que puede ser el amor. O bueno, quizás no egoísta, pero si desconsiderado. La abuela de Kanako la llama asustada. En un puente cercano a su casa se reúnen cada noche las almas de todos aquellos que murieron en el pueblo a los que se sometió a un particular rito funerario. ¿Por qué la llaman tan insistentemente cada noche? ¿Serán sus intenciones nocivas? ¿O serán una retorcida muestra de amor?

ECC vuelve a conseguir reunir una serie de relatos de gran calidad, que nos aproxima cada vez más a una verdadera biblioteca completa y aterradora del maestro del terror manga.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Astroboy
Astroboy 18
Berserk
Berserk
Bleach
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?