ENTRETENIMIENTO Y CULTURA: Cine y Televisi�n, Literatura, Ciencia, Videojuegos, C�mics | Fantasymundo
RSS de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics
Menu general
       Artículo de comics

Hal Jordan y los Green Lantern Corps 1, 2 y 3


Seinen   18/05/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     El universo DC vuelve con un nuevo lavado de cara, preparado para toda nueva una generación de lectores.
Green Lantern Renacimiento 1,2 y 3En un intento por renovar su editorial y hacerla más accesible a los nuevos lectores, DC se ha decidido a lanzar Renacimiento, la nueva etapa de la editorial. Junto a las nuevas mensualidades de las series, se vienen también cambios en el planteamiento de algunas de estas.

En este caso, estamos aquí para hablar de una de ellas: Green Lantern, la cual ahora se llama… Hal Jordan y Los Green Lantern Corps.

Para los que ya fuerais aficionados a la serie de las linternas durante la anterior etapa de los Nuevos 52, no temáis. La historia sigue su curso, sin ignorar su pasado, pero sitúa la historia en un momento en el que cualquier persona puede acercarse a ella y entenderla desde el principio. Algo así como la 5º temporada de Dr. Who, para los aficionados a la ciencia ficción de la pequeña pantalla.

Y es que los Green Lantern van a tener que comenzar también con todo, desde el principio. Durante la ausencia del Corps, absorbidos por el antiguo universo (no, no me refiero a New 52, es algo más literal) Hal ha sido un renegado, perseguido y temido en todo el espacio. Sin un cuerpo policial que pudiera hacerse cargo de los problemas interplanetarios, los Sinestro Corps se alzaron y tomaron posesión de cuanto había, convirtiéndose en una fuerza autoritaria y absoluta. El sueño de Sinestro finalmente cumplido.

Green Lantern Renacimiento 1,2 y 3Con Hal renunciado al Guantelete de Krona (y con él a su nueva apariencia con larga melena y gabardina) para volver al anillo y a las mallas, y los Corps de vuelta a la realidad actual, hay mucho que hacer para volver al status quo… si es lo que Venditti tiene en la cabeza, claro.

Una vez dejamos atrás el capítulo introductorio, “Rebirth”, dejamos también atrás a nuestro ya habitual Van Sciver, que tantas páginas ha pasado con nosotros.

En su lugar, comienza su viaje por las inmensidades del espacio a nuestro lado Rafa Sandoval con un estilo más clásico (adecuado, desde luego, teniendo en cuenta lo que nos quiere transmitir la historia y la etapa editorial actual). Es agradable ver en situaciones así buena mano con los rostros duros, clásicos de los superhéroes y que tan representativos nos parecen cada vez que los miramos.

Una nueva historia arranca, y desde Fantasymundo depositamos nuestra fe en que será tan grande como lo ha sido Green Lantern desde su lavado de cara por mano de Geoff Johns. Esperamos no equivocarnos.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Rafa Sandoval y Roger Bonet, equipo del Universo Ultimate, en el Salón del Cómic de León
Roger Bonet en el Salón del Cómic de León
Dibujo de Iron Man, por Roger Bonet
Dibujo de Sandoval
Roger Bonet en el Salón del Cómic de León
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?