ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de comics

Flash de Geoff Johns: La Guerra de los Villanos


David Utrilla   16/05/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Villanos, Villanos por todas partes. Mientras Flash está entretenido con Zoom, los Villanos se han separado en dos bandos y han empezado una guerra entre ellos. La fuerza de un héroe se mide en base al poder de sus villanos.
Flash de Geoff Johns: La Guerra de los VillanosEste volumen de ECC reúne los episodios del 212 al 225 de The Flash junto al especial Flash ½ y el número 214 de Wonder Woman escrito por Greg Rucka (Batman Tierra de Nadie). En estos episodios, Geoff Johns (Green Lantern, Flash) se alía con los dibujantes Howard Porter (Liga de la Justicia 3000), Steven Cummings (Elektra, New Excalibur), Peter Snejbjerg (Hellblazer, Animal Man) y Justiniano (52, Teen Titans) para animar las aventuras del héroe más veloz del Universo DC.

    La historia está centrada casi en su totalidad en los Villanos, contándonos las historias personales de unos cuantos, incluso asistimos al funeral del Capitán Bumerán. Se han formado dos bandos, los que se han reformado y trabajan para el FBI y los que siguen siendo villanos. En el bando “bueno” tenemos al antiguo Trickster, Ola de Calor, el Flautista y Magenta. En el otro lado tenemos a Capitán Frío, el Amo de los Espejos, el Hechicero del Clima, el nuevo Trickster y Capitán Bumerán hijo. Wally se entera de que su predecesor usó a Zatanna para volver a Top bueno, era la moda de su tiempo, y Top acabó loco perdido, aunque antes “reformó” a algunos Villanos. Sin saber cuáles de los Villanos son realmente buenos y cuáles son “transformados”, Flash tiene que lidiar con una guerra entre ellos.
   
Mientras tanto, Zoom sale de su letargo llamado por Cheetah, que busca el poder de la velocidad para matar a Wonder Woman. Haciendo un inciso entre las maquinaciones de los Villanos, Flash y la poderosa amazona se unen para hacer frente a estos dos temibles enemigos en una trepidante batalla que pondrá a prueba a nuestros héroes.
   

Flash de Geoff Johns: La Guerra de los Villanos

Los Villanos no pueden esperar más, tienen ganas de pelea y se lanzan a saco los unos contra los otros convirtiendo la ciudad en un campo de batalla. Solo faltaba la marcha de batalla de Tchaikovsky para amenizarlo todo. Flash se mete en medio para terminar la batalla y todos se vuelven contra él, es la ley de las peleas, el que se mete en medio tiene que cobrar. Aún así, Flash consigue lidiar más o menos bien contra ellos, hasta que aparece Zoom, como la típica madre que acaba la pelea, y se lleva a Flash al pasado a revivir su momento más doloroso para “ayudarle” a mejorar como héroe. El estrés al que se somete el velocista escarlata es inmenso, pero Wally nunca se rinde y luchará contra Zoom hasta el final, sea cual sea.

Una historia genial, aunque se puede hacer estresante debido a la gran cantidad de personajes que aparecen y tienen importancia en la trama. Nos dan a conocer a los Villanos en profundidad, demostrando que son unos personajes muy interesantes. Realmente se masca el odio de los Villanos y te haces una idea muy clara de como piensa cada uno. Además, toda la historia va en crescendo, teniendo como clímax la batalla final entre los dos bandos con Zoom para poner la guinda del pastel.


Flash de Geoff Johns: La Guerra de los Villanos

El dibujo tuvo que ser un desafío a la vez que una diversión, ya que todo el tiempo hay acción por todas partes, rayos, fuego, hielo, explosiones, tornados, una locura que ha sido plasmada al detalle. Los viajes ente espejos, como vibra Zoom o los giros de Top se muestran de manera increíble. También se nota muchísimo la personalidad de cada uno a través de sus rostros, enseñando la locura y el odio que plaga sus corazones. Como detalle, tengo que decir que se ve claramente como Flash le salta un diente de un puñetazo a Top y más adelante se ve a éste mellado. Cabe destacar esos geniales primeros planos al detalle que aparecen por todos lados, resaltando lo que ya he comentado de los rostros.

Este volumen tiene una calidad impresionante, me ha gustado mucho más que la primera parte. Pone los puntos sobre las íes y nos descubre la vida secreta de los Villanos. Además de mostrarnos una auténtica batalla campal de supervillanos. Muy interesante, muy entretenido y muy loco todo.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Flash Gordon
Flash Gordon
Flash Gordon
Flash Gordon
Flash Gordon
Flash Gordon
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?