ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Tres coronas oscuras, de Kendare Blake: ambición y crueldad


 Literatura juvenil
Patricia Llamas   16/05/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Tres hermanas luchan por la corona, solo una puede sobrevivir.
Portada de Tres coronas oscuras, de Kendare BlakeEste año, uno de las más esperadas novedades internacionales del panorama juvenil era “Tres coronas oscuras”, de Kendare Blake. Gracias a la editorial Del Nuevo Extremo ha llegado a nuestro país y a nuestras manos y hemos aprovechado para hablaros de este libro.

El libro se sitúa en un mundo donde en cada generación una reina da a luz a trillizas con distintos poderes. Una de ellas nacerá con el poder de controlar la naturaleza, otra con el de controlar los elementos y otra con el poder de los envenenadores. Pero de estas tres hermanas solo una puede quedar viva para gobernar.

Esta generación también tiene tres hermanas que compiten por la corona: Mirabella, Katharine y Arsinoe. El día elegido para que comience su lucha por la supervivencia y la corona está y las tres protagonistas tienen que hacer frente a sus últimos días de preparación, pues la más poderosa tiene que matar a sus otras dos hermanas para poder hacerse con el reino. El problema de esta generación es que una de ellas parece tener mucho más poder que cualquiera de las otras dos y las intrigas políticas, los secretos, las trampas y las traiciones son la única forma de cambiar una clara victoria.

Tres coronas oscuras” se divide en capítulos que saltan de una protagonista a otra. Cada capítulo se centra en una de las tres hermanas para conocer tres puntos de vista distintos. Al principio el libro empieza siendo muy introductorio ya que se dedica a situarnos en el mundo del libro y a presentarnos a las distintas protagonistas y el lugar donde vive cada una. Puede que esto haga la lectura un poco pesada al principio, pero luego (más o menos a la mitad del libro), la historia se hace más interesante y la historia empieza a desarrollarse de una manera más adictiva.

Es verdad que la novela tiene muchos de los clichés típicos de la literatura juvenil, pero también tiene cosas originales, como la lucha por el poder de tres personajes femeninos totalmente distintos y que no son ni buenos ni malos. Estos personajes se encuentran todo el rato con cuestiones morales durante toda la novela, pues su objetivo principal no puede conseguirse si las hermanas no cruzan la delgada línea que separa el bien del mal.

Tres coronas oscuras” es una novela entretenida y amena que sobresale del resto de novedades por mostrarnos una trama un poco más alejada de las historias a las que nos tienen acostumbrados últimamente las novedades de la literatura juvenil. Tres protagonistas, hermanas, que tienen que matarse entre ellas para conseguir la corona, no es algo que solemos ver entre las novedades plagadas de distopías e historias de amor.

Mapa de Fennbirn

También tengo que decir, que suele comparar esta novela con “La reina roja” de Victoria Aveyard, y yo no creo que sea así. El único punto en común puede ser la crudeza en la lucha por el objetivo final, porque no veo muchas más semejanzas entre estas dos historias. Además, “Tres coronas oscuras” sí me ha gustado y la “Reina roja” no me ha gustado siquiera para seguir con su segunda parte…

Kendare Blake, la autora de esta novela, tiene un máster en escritura creativa en la Universidad de Middlesex, en Londres. Su anterior novela. “Anna vestida de sangre”, quedó como finalista en el “Cybils Award”. Sus obras han sido traducidas a más de dieciocho lenguas y han conseguido estar en lo más alto de las listas de los más vendidos.

La traducción ha sido realizada por Martín Felipe Castagnet.

Compra aquí "Tres coronas oscuras".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?