ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Snipperclips


Luis Collado   24/04/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Puzles, originalidad y multijugador en uno de los títulos exclusivos de Nintendo Switch.
Desde el lanzamiento de Nintendo Switch, las miradas de todos los jugadores han estado puestas en su solo punto: The Legend of Zelda: Breath of the Wild. La nueva aventura de Link se ha ganado por méritos propios atraer la atención de casi la totalidad de los jugadores de cualquier consola, pero, ¿es el único juego de calidad que acompaña a la nueva consola de Nintendo? Ni mucho menos.

Pese a que haya quedado relegado a un segundo plano, la propuesta jugable que propone Snipperclipps es tremendamente adictiva y divertida y, además, es la puerta de entrada al multijugador local en la consola, lo que lo convierte en la opción perfecta para dar a conocer la consola a los amigos en las típicas quedadas. Pero, ¿qué propone Snipperclips?

Snipperclips

El juego nos transporta a un mundo de papel y cartulinas recortables en el que tendremos que colaborar con un amigo para resolver todo tipo de puzles mediante el uso de la lógica, la habilidad y, sobre todo, la originalidad. El modo de juego principal está compuesto por una serie de pruebas planteadas para ser resueltas por dos jugadores en el que cada uno controla a un simpático personaje que puede saltar, moverse y recortar a su compañero. Esas son todas las mecánicas que necesitamos para resolver los puzles que iremos desbloqueando poco a poco. Estos puzles nos proponen recortarnos para crear una silueta concreta, desplazar una bola de bolos sin que caiga al suelo para encestarla en una canasta de baloncesto o ser recogidos por un gancho gigante y evitar resbalar cuando nos coja.

Cada prueba plantea un desafío diferente en el que tendremos que pararnos a pensar y en el que no hay una única solución posible, sino que, tirando de imaginación, cada jugador podrá plantear una solución totalmente diferente. Aunque existe la opción de jugar en solitario alternando entre personajes con solo pulsar un botón, Snipperclips desata su verdadero potencial jugando en compañía. Superar los puzles junto a un amigo es tremendamente divertido debido a los piques que se desatan al recortar a tu compañero de forma involuntaria —o no— o las discusiones que aparecen a la hora de afrontar la resolución de un nuevo puzle.
Este modo cooperativo, pese a su variedad, puede completarse en unas tres o cuatro horas y aunque los puzles son bastante rejugables, se echa en falta una mayor cantidad de desafíos que hubieran ampliado la duración del que es el modo de juego principal de Snipperclips.

Snipperclips

Si jugamos acompañados de otros tres amigos, tendremos a nuestra disposición ciertos mapas especiales pensados concretamente para disfrutarse con cuatro jugadores. Estos mapas son especialmente complicados y requieren una gran coordinación y comunicación por parte de todo el equipo. Por desgracia, al igual que ocurre en el modo principal, los desafíos son algo escasos, lo que provocará que, cuando más estemos disfrutando, nos quedemos sin contenido para seguir jugando.

Por último, el juego cuenta con un modo multijugador competitivo para dos, tres o cuatro jugadores en el que jugaremos partidos de hockey, baloncesto o peleas por ver quién recorta antes al resto de jugadores. Estas tres variantes son muy divertidas, especialmente si jugamos cuatro personas, lo que lo convierte en la opción perfecta para ampliar la vida útil del juego durante meses. Además, debido a la sencillez de todos los minijuegos y al carácter portátil de la consola, podremos aprovechar este modo de juego en cualquier lugar y con cualquier persona, aunque nunca haya jugado a un videojuego.

A nivel artístico nos encontramos ante el juego más original de todo el catálogo de lanzamiento de la consola. Los personajes respiran personalidad por todos sus poros y, pese a ser totalmente mudos, son capaces de expresar todo tipo de sentimientos y emociones gracias a los gestos que irán poniendo en función de la situación.  El trabajo y esmero puesto en conseguir que nos identifiquemos con una cartulina de color amarillo es simplemente brillante, porque, antes de que nos demos cuenta, estaremos riendo a carcajada limpia al ver sus caras de enfado, sorpresa o felicidad.

Snipperclips

Los escenarios están basados en tres entornos distintos que no desvelaremos para evitar arruinar la sorpresa, pero si podemos adelantar que están cargados de todo tipo de detalles que le otorgan una sensación de vida única. Esperemos que otros indies sigan esta estela.

En lo que respecta al apartado sonoro, Snipperclips cuenta con una banda sonora minimalista y variada que se adapta a lo que vemos en pantalla. Se echa en falta, quizás, algún tema de mayor envergadura que se mantenga en nuestra memoria una vez que apagamos la consola, pero no tenemos pegas con el resultado conseguido. Por otro lado, el juego llega totalmente localizado a nuestro idioma.

Conclusión

Snipperclips es el juego perfecto para conocer el modo multijugador de Nintendo Switch, especialmente si jugamos con nuestra pareja o amigos. Es cierto que la duración de los modos cooperativos es demasiado escasa, pero, pese a ello, este título ha conseguido convertirse por méritos propios en uno de los juegos más interesantes de todo el catálogo de la consola.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
Snipperclips acompañará a Switch en su lanzamiento
Articulos Relacionados
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Snipperclips
Snipperclips
Snipperclips
Snipperclips
Snipperclips
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?