ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

El ladrón de café, de Tom Hillenbrand: el relato de uno de los robos más fascinantes de la historia


 Historia
Patricia Llamas   13/04/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Una novela cuyo aroma te transporta al S. XVII.
Portada de El ladrón de café, de Tom HillenbrandEl ladrón de café” (publicado por Grijalbo) es una novela histórica que nos transporta al mundo del siglo XVII. De entre todas las novedades de novela histórica de este año, este libro ha sido uno de los que más ha llamado mi atención por su original de argumento. Pero ¿de qué trata?

A finales del siglo XVII, cuando el Rey Sol es el monarca más poderoso de Europa, algunas mentes poderosas tienen grandes pretensiones económicas sobre el monopolio del café, que pueden no considerarse del todo legales. Obediah Chalon es el protagonista de esta historia. Este caballero inglés venido a menos, da la máxima importancia al conocimiento, pero también tiene que pensar en sobrevivir. Por eso idea una serie de estafas y engaños para conseguir llevar el día a día y dedicar su vida al mundo intelectual. Pero, el que espera que sea su mayor golpe, se tuerce de una manera imprevista.

Años después, Obediah logra salir de la cárcel donde ha estado encerrado todo este tiempo. Pero esta libertad no es tan simple, para lograr la libertad se ha visto obligado a aceptar una difícil misión, relativa al monopolio del café que hemos mencionado antes, para la que tendrá que viajar a África. Pero el mayor logro del siglo no puede llevarlo a cabo una sola persona, para ello necesitará un buen equipo de profesionales de todos los ámbitos y cuando lo tenga comenzará el viaje más peligroso de su vida.

La verdad es que la primera mitad “El ladrón de café”, que está dedicada a conocer al personaje protagonista y ver cómo va reuniendo a su equipo, se hace un poco pesada. Aunque esto cambia cuando el último integrante del equipo entra en escena: el judío y filósofo Cordovero, que trae algo de acción a la historia. El trasfondo histórico de la novela es bastante sólido, por lo que es fácil sumergirse en el S. XVII y seguir la historia sin dificultad.



También, es bastante interesante la forma que tienen de idear y llevar a cabo el plan. Rodeado de un gran suspense para el lector, el autor hace uso de un gran número de elipsis que mantiene al lector interesado en la novela para descubrir todos los entresijos del plan. Además, para facilitar la lectura, al final del libro encontramos una lista de personajes explicando quién es quién y un glosario.

Tom Hillenbrand es el autor de este libro. Nacido en Alemania, estudió Ciencias Políticas y ha trabajado como redactor jefe en Der Spiegel, la revista alemana. Ha escrito varias novelas de intriga. Entre ellas destaca: “Un cadáver entre plato y plato” y “Drohnenland”. Su última obra publicada en España es “El ladrón de café”.

Tom Hillenbrand

Una novela histórica, que a pesar de su lento inicio, merece la pena leer. Una historia de aventuras, con suspense, acción y con un gran aroma a café que hará las delicias de cualquier lector que disfrute con la novela histórica.

La traducción ha sido realizada por Marta Mabres Vicens y Mª Belén Santana López.

Puedes leer aquí las primeras páginas.

Compra aquí "El ladrón de café".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Grijalbo
Portada de Una voz en la niebla, de Laurent Botti
Portada de Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, de Albert Espinosa
Albert Espinosa
Portada de La Mano de Fátima, de Ildefonso Falcones
Ildefonso Falcones
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?