ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Caraval, de Stephanie Garber: un mundo lleno de luces y sombras


 Literatura juvenil
Patricia Llamas   11/04/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Un juego donde todos tus sueños o pesadillas se pueden hacer realidad.
Portada de Caraval, de Stephanie GarberCaraval” ha sido una de las novedades más esperadas de este año por el gran hype creado en las redes sociales y por las críticas internacionales que nos han llegado. El libro de Stephanie Garber, publicado por Planeta, prometía una historia de engaños, mentiras y magia y… eso es lo que cumple esta novela.

Caraval es un juego, una gran fiesta, que dura varios días y se celebra cada año, donde los participantes tienen que hacer frente a varios retos mientras un ambiente de colores y diversión les rodea. Pero hace años que Caraval no se celebra, una tragedia hizo que Legend, el maestro del juego, suspendiera este evento.

Scarlett Dragna solo piensa en escapar, junto con su hermana pequeña Donatella, de su padre y de la pequeña isla donde vive. Cuando empieza a escribir a Legend, solo piensa en poder participar en el juego, pero según pasan los años, ese deseo se va transformando en ansias de libertad y de escapar de todo. La única forma de huir que ve para ella y su hermana es poder participar y ganar en Caraval para que sus deseos se hagan realidad. Pero Legend no ha contestado nunca a sus cartas…

Ahora, quedan pocos días para que Scarlett se case con su misterioso prometido y por sorpresa recibe invitaciones para asistir a Caraval. Obviamente, Scarlett cree tener ya un futuro lejos de la isla y de su padre y no quiere asistir, pero su hermana Tella no está de acuerdo en esto. Ella junto con Julián, un joven marinero que les ayudará a llegar a la isla privada de Legend, conseguirán que su hermana asista al juego, pero… nada es como pensaban que sería. Nada más llegar allí Tella es secuestrada y Scarlett tendrá que conseguir ganar Caraval para poder rescatarla. Y todo esto antes de que el día de su boda llegue.

Caraval” es un libro donde la luz y la magia se confunden. Caraval, el juego, tiene ese aire de festividad y magia, pero a la vez también esconde horribles misterios y secretos. La protagonista tendrá que intentar distinguir, en una carrera a contrarreloj, lo que es real de lo que no lo es. De esta manera, la autora no solo juega con la protagonista, sino también con el lector, pues este tampoco sabrá distinguir la realidad de la ficción.

Empecé a leer la novela con miedo porque no sabía muy bien que me podía esperar de ella. Me enganchó desde el primer momento y ya no pude soltarla hasta que llegué a la última página. La historia me ha sorprendido mucho por su originalidad y se ha convertido en una de mis mejores lecturas en lo que llevamos de año. Es una novela que cumple lo que promete: entretenimiento, adicción y misterios. En “Caraval”, sobre todo al final, los plot-twist no paran de suceder, por lo que el final es casi imposible de discernir antes de llegar a él. Esto es lo que más me ha gustado del libro, que nunca sabes que te puedes encontrar cuando pases a la siguiente página.

Imagen de Caraval, de Stephanie Garber

La novela está llena de misterios, no solo los referentes al juego, sino también secretos de los personajes, sobre todo los que esconde el maestro Legend y la familia de Scarlett y Tella. El final y los giros argumentales continuos son lo mejor del libro. Además aún nos queda añgún secreto por descubrir, pues “Caraval” es solo el inicio de una bilogía.

En conclusión, si queréis aventuras, misterio, magia y amor, todo mezclado con unos pocos engaños y enredos no podéis dejar de leer “Caraval

La autora imparte clases de escritura creativa en el instituto privado del Norte de California cuando no está escribiendo. También es blogger. No solo tiene su propio blog, sino que también colabora en uno sobre escritura y libros. Este es su debut literario.

La traducción del libro ha sido realizada por Julio Hermoso.

Puedes leer aquí el primer capítulo.

Compra aquí "Caraval".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Portada de Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie, de Juan Eslava Galán
Juan Eslava Galán
Portada de La Sombra del Viento, de Carlos Ruíz Zafón
Carlos Ruíz Zafón
Portada de El símbolo perdido, de Dan Brown
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?