ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

El Juego de la Corona, de Evelyn Skye: una novela adictiva


 Literatura juvenil
Patricia Llamas   10/04/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     El juego decidirá quien vive y quien muere, pero solo puede quedar uno.
Portada de El juego de la corona, de Evelyn SkyeCon “El Juego de la Corona”, de Evelyn Skye, Nocturna Ediciones nos ha vuelto a traer una nueva historia de fantasía con grandes dosis de adicción. Esta nueva bilogía nos sitúa en la Rusia zarista histórica pero en un contexto donde existe la magia y lo sobrenatural.

El Juego de la Corona” tiene como protagonistas principales a Nikolái Karimov y Vinka Andréieva. Él quedó huérfano muy temprano y empezó a desarrollar poderes mágicos que nadie sabía controlar. El pueblo que quedó a cargo de él vio una gran oportunidad cuando una mujer noble llegó para comprar al chico. Desde ese momento Nikolái ha vivido en San Petersburgo dedicando su vida a entrenarse para el que sabía que iba a ser el momento más importante de su vida: el Juego de la Corona.

Mientras tanto, Vinka ha tenido una vida más tranquila en su pequeña isla rusa, donde ha vivido siempre con su padre. Ella también ha dedicado su vida a la magia, su padre la lleva entrenando desde pequeña para que sea la maga imperial del Zar. Lo que ninguno de los dos saben, es que en realidad se están preparando para participar en el Juego de la Corona.

Y a estas alturas os preguntaréis ¿qué es el Juego de la Corona? Pues para explicároslo mejor, tenéis que situaros en la Rusia de finales del S.XX. El poder absoluto lo ostenta el Zar de todas las Rusias y ya se empieza a mascar en el ambiente de revolución que marcaría la historia de este país en el siguiente siglo. Esto es la historia real, ahora viene el contexto fantástico que introduce la autora. En esta Rusia zarista existe la magia, pero la sociedad no conoce su existencia. Esta siempre ha existido, pero solo algunas personas (muy pocas) están capacitadas para poder utilizarla o creer en ella, por eso, en la historia de Rusia, el Zar siempre ha tenido un mago en su consejo para ayudarlo en tiempos difíciles.

Hace años que el último mago ruso murió y su magia busco otro recipiente para manifestarse, lo malo es que está vez la magia se dividió entre dos personas y solo puede existir un mago.  Para estos casos se ideó el Juego de la Corona. Un juego de vida y muerte, en el que solo uno puede sobrevivir para servir a su patria.

Evelyn SkyeEl Juego de la Corona” es una novela de fantasía con un contexto histórico bastante sólido como base. La novela nos sumerge en una convulsa Rusia, de la mano de estos dos magos y del zarévich, el heredero del Zar. Gracias a este último personaje, y a su hermana, conoceremos otra cara de Rusia y tendremos más historias de amistad y amor que ayudaran a formar una historia más compleja. Esto, unido a lo que pueden aportar otros personajes, nos sumerge en una Rusia mágica y oscura donde no existen barreras entre lo sobrenatural y lo real.

Eso sí, el final está lleno de plot twist y cuando lo terminéis querréis salir corriendo para haceros con su segunda, y final, parte. Pero no os preocupéis, no tendréis que esperar mucho pues “The Crown’s Fate” será publicado en España este otoño.

Evelyn Skye es una autora bestseller del New York Times. Se licenció en Historia y Literatura Rusa por la Universidad de Stanford. También se doctoró en Derecho por la Universidad de Harvard. “El Juego de la Corona” es su primera novela.

La traducción ha sido realizada por Marta Torres Llopis. Puedes empezar a leer la novela aquí.



Compra aquí "El Juego de la Corona".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
«Siega», la primera parte de la trilogía de Neal Shusterman, llega este octubre
«Una cabeza llena de fantasmas», de Paul Tremblay, llega en noviembre a las librerías
«Ladrones de libertad», la nueva novela de Iria G. Parente y Selene M. Pascual llega en septiembre
En junio llega «Reconstruyendo a Amelia» de Kimberly McCreight, en Nocturna
Nocturna Ediciones publica en mayo El Fuego, la nueva novela de Joe Hill
Articulos Relacionados
Siega, de Neal Shusterman: el comienzo de una distopía distinta a todas
Ladrones de libertad, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual: su novela más compleja hasta ahora
La rosa y la daga, de Renée Ahdieh: una novela imprescindible
Elixir (Pociones 2), de Amy Alward: una continuación llega de magia
Fuego, de Joe Hill: cuando un apocalipsis por combustión espontánea no es lo que parece
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Nocturna
Nocturna
Nocturna
Nocturna
Nocturna
Nocturna
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?