ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Fate/EXTELLA The Umbral Star


 PlayStation 4  PlayStation VITA
Chami Collado   07/04/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Un musou rápido y directo que disfrutarán los fans de la saga anime.
Fate es una saga de novelas visuales y anime que, aunque no es muy conocida por estos lares, en Japón es tan popular como Naruto o One Piece. El argumento nos traslada a una guerra por el Santo Grial, pero, aunque todo apunte a fantasía medieval, es todo lo contrario.

La acción se sitúa en un mundo virtual al más puro estilo Matrix o Sword Art Online, donde Masters y Servants (algo así como entrenador y pokémon, pero más complejo) luchan por hacerse por el tan ansiado grial. En PSP recibimos hace unos años Fate/Extra, donde pudimos batallar y salir victoriosos de la guerra en un JRPG por turnos, y ahora es en Extella donde se revela lo que pasa a continuación. Por lo tanto, este título es continuación directa del anterior, pero no por ello es estrictamente necesario completar el primero para disfrutarlo.

Fate/EXTELLA The Umbral Star

Una de los elementos más interesantes de esta saga es que los llamados Servants, los personajes que combaten por nosotros, son personajes históricos o ficticios reencarnados en un avatar. Casi siempre suelen estar relacionados con guerras o luchadores, como el Rey Arturo, Medusa o Nerón, pero también los hay científicos como Arquímedes. La gracia es que en un principio se desconoce su identidad real (el personaje que representan) y solo sabremos su clase (Saber, Caster, Lancer…). Es importante saber la identidad, ya que dentro de la saga es sinónimo de conocer todas sus vulnerabilidades, y aunque en Extella no se ve reflejado en el gameplay, sí que lo hace a nivel argumental.

La entrega que tratamos, a diferencia de la que vimos en PSP, se lanza a la acción directa, siendo un auténtico musou, un hack ‘n slash con multitud de enemigos en el que tendremos que conquistar zonas para hacernos con la victoria. Lo cierto es que encontraremos muchas líneas de diálogo durante el juego, casi tanto como en una novela visual, pero las fases de acción equilibrarán la balanza.

Como decíamos, Extella se sitúa tras los eventos de la guerra del Santo Grial, donde se toma como canon que la sirviente Saber Nero y su maestro consiguen controlar el Moon Cell Automaton. Pero para su sorpresa no están solos y otros Maestros y sus sirvientes están conquistando zonas de la Moon Cell. Es por ello que nosotros, como vencedores de la guerra, tendremos que reconquistar esos territorios y adoctrinar a los perdedores.

Fate/EXTELLA The Umbral Star

Aunque en un principio solo podremos controlar a Saber Nero, poco a poco tendremos posibilidad de cambiar de Sirviente, incluso en mitad del combate, habiendo diferentes tipos de clases con ataques y habilidades diferentes. Por supuesto, contaremos con una lista de combos muy interesante y diferentes tipos de ataques especiales que barrerán la zona de enemigos. Además, algo que no podía faltar en el género es un modo burst en el que, transformación incluida, podremos cambiar a un estilo más agresivo para repartir estopa a diestro y siniestro con toda la potencia posible. Como veis, se asemeja bastante a los Senran Kagura, también de Marvelous, pero sin pechos enormes ni fanservice, siendo notablemente más serio.

A diferencia de la saga de los ninjas, aquí hay que estar muy atento al minimapa con el que contamos, ya que no hay que olvidar que el objetivo en Extella es siempre conquistar zonas, no simplemente derrotar enemigos. Nos toparemos con zonas más importantes de conquistar que otras, a las cuales tendremos que dar prioridad. Para conquistarlas, habrá que destruir los enemigos estándar hasta que un indicador se llene y aparezcan los líderes de la zona, que son como los enemigos normales, pero algo más duros. Una vez derrotados nos haremos con la zona y podremos pasar a conquistar otra. Pero aquí no acaba la cosa, ya que una zona conquistada puede ser reconquistada, de ahí que tengamos que andar con ojo y derrotar las pequeñas «rebeliones» que pueden surgir en zonas ya conquistadas.  Además, nos toparemos con jefes de nivel, que aparecerán cuando las todas zonas estén en nuestro poder. Estos combates serán los más duros, y aunque no requieren de una estrategia compleja, sí que tendremos que andar con ojo con nuestro nivel de salud debido a que pegan fuerte.

Fate/EXTELLA The Umbral Star

Contaremos con elementos RPG, como subidas de nivel, equipamiento y habilidades que podremos cambiar y personalizar a nuestro gusto (habilidad de curación instantánea, aumento de ataque, etc.). También existe un sistema de unión con el Sirviente que permitirá hacerlo más fuerte si al hablar con él durante la parte de novela visual del juego, tomamos las decisiones correctas.

Además del modo historia, que durará aproximadamente 20 horas, tenemos las historias paralelas o Side Stories, en las que podremos controlar como protagonistas a otros Sirvientes y vivir su propia historia. Además tenemos el modo libre, en el que podemos elegir nuestro Sirviente y el rival, y combatir en un escenario a nuestra elección, perfecto para practicar. Por último, tenemos un modo galería donde visualizar contenido que desbloqueemos, desde las animaciones de los personajes a imágenes, música o una enciclopedia donde conocer términos del argumento.

Técnicamente el título cumple sin despuntar. En la versión para Playstation 4 la tasa de frames se mantiene en 60, mientras que la de Vita, la versión analizada, es de 30. El nivel de texturas y modelados se ve mejor en la portátil de Sony, ya que en PS4 deja el nivel algo bajo en comparación con otros juegos de acción. Aún así, la cantidad de enemigos en pantalla y efectos es bastante sólida en ambas versiones. Por otro lado, los escenarios ciber-fantásticos son bastante interesantes, aportando mucho a la ambientación del juego.

Fate/EXTELLA The Umbral Star

Los efectos de sonido funcionan bien, al igual que la banda sonora, pero no destacan ni se hacen memorables. Las voces son de gran calidad, que recibimos del doblaje original japonés. Los textos por supuesto llegan en inglés, algo habitual en un juego de nicho de este tipo. Y, por cierto, tendremos algún que otro problema al intentar leer diálogos durante los combates, un problema que al parecer es costumbre en los Dinasty Warriors.

Concluyendo, Fate/Extella es un estupendo musou repleto de acción y con una interesante historia, pero que a su vez no obliga al jugador a conocer la saga para disfrutarlo. A pesar de que puede resultar repetitivo, lo sabrán disfrutar los fans de la saga, pero para el resto de jugadores quizás les interese más otros títulos del género musou más completos.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Fate/EXTELLA The Umbral Star
Fate/EXTELLA The Umbral Star
Fate/EXTELLA The Umbral Star
Fate/EXTELLA The Umbral Star
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?