ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Por trece razones, de Jay Asher: una novela juvenil de suspense y actualidad imprescindible


 Terror / Suspense  Literatura juvenil
Patricia Llamas   27/03/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Si quieres conocer el misterio que se esconde tras este libro, solo tienes que pulsar Play.
Portada de Por trece razones, de Jay AsherEn 2007 se publicó “13 Reasons why”, una novela juvenil que se convirtió en un gran éxito en el panorama editorial internacional. Ahora, gracias al estreno de la serie de Netflix basada en este libro, la editorial Nube de tinta publica este libro en español con el título de “Por trece razones”.

La historia comienza cuando Clay recibe un misterioso paquete sin remitente. En él se encuentra algo que cambiará su vida. En este paquete se encuentran siete cintas de casetes grabadas por Hanna Backer. Esto no tendría mayor misterio si no fuera porque Hanna está muerta.

Hace dos semanas que se que suicidó y nadie conoce la verdadera razón. Ahora Clay va a descubrir trece razones por las que ella tomó esa decisión, una razón por cada persona que le ha conducido a la muerte. Estos trece culpables son los únicos que recibirán están cintas, si siguen las normas impuestas por Hanna. Por lo tanto, si Clay ha recibido este paquete, se encuentra en la lista de Hanna a pesar de estar seguro de que él nunca le hizo nada malo a ella…

La verdad es que decidí leer “Por trece razones” porque creía que iba a ser una lectura ágil y entretenida sin más, pero ha resultado ser mucho más que eso. “Por trece razones” es una novela de suspense que mantiene al lector atrapado en cada capítulo. Cada uno de ellos está dedicado a un culpable, y no en todos se desvela quien es el culpable al principio. Puede que los actos cometidos por algunos de los personajes no sean igual de graves entre sí, pero todos conducen al mismo punto: el suicidio de Hanna.

En cada capítulo se mezcla el audio grabado por Hanna con las reacciones y el camino que toma Clay mientras escucha las cintas. Porque las cintas no han llegado solas, Clay también ha recibido un mapa con los puntos geográficos que aparecen en las cintas de Hanna y que ella le recomienda que visite para entender mejor su historia. Hanna sabe que su fin se acerca, pero quiere algo de justicia y por eso quiere que cada uno de los culpables conozca lo que le hizo a ella, y desvelar algunas cosas que todo el mundo debería conocer.

Imagen de Por trece razones, de Jay Asher

Durante gran parte de la lectura desconoces porque el nombre de Clay está en la lista de Hanna. Todo lo que parece conocer el lector sobre él es bueno y nada de lo que hicieron los otros parece tener nada que ver con él. Cada vez que empieza una nueva cara de la cinta con una nueva historia, sientes su angustia y su esperanza por oír su nombre y conocer porqué él está relacionado con la muerte de Hanna, cuando todo lo que Clay quería era ayudarla, siempre.

Por trece razones” es un libro que me recuerda a “Las ventajas de ser un marginado” por tratar temas tan delicados de una manera tan excepcional. Es una historia juvenil para todas las edades. Una historia de suspense que trata temas, por desgracia, de actualidad, como el acoso escolar o el suicidio adolescente.

La serie basada en esta novela, “13 reasons why” se estrena en Netflix el 31 de marzo y si es la mitad de buena que el libro, promete ser totalmente adictiva:



Jay Asher es el autor de esta novela. Este escritor estadounidense escribe novelas juveniles y young-adult. Entre su trabajo encontramos libros ilustrados y novelas de humor infantiles. Gracias a “Por trece razones” ha ganado varios premios y obtenido muy buenas críticas.

Puedes empezar a leerlo aquí.

Compra aquí "Por trece razones".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?