ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

La Carrera, de Nina Allan: un viaje de ciencia ficción


Patricia Llamas   23/03/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Un secuestro, un asesinato y un peligroso viaje se ven enlazados en esta original historia.
Portada de La Carrera, de Nina Allan“La carrera”, de Nina Allan (publicada por Ediciones Nevsky), es una novela de ciencia ficción bastante atípica y original. La autora crea un ambiente que traslada al lector a otro universo y le hace dudar sobre si lo que lee es real o ficción.

“La carrera” es una novela que sobresale en su género por su estructura argumental. El libro se divide en cinco capítulos, cada uno protagonizado por un personaje distinto (excepto el último que será un personaje que ya hemos visto antes).

El primero de ellos tiene como personaje principal a Jenna, una chica que vive en un suburbio de Londres. Esta zona ya no es la que era, el fracking y la guerra llevaron la pobreza y la miseria a muchas partes del país y Sapphire no se quedó atrás. Lo único que ha salvado a esta parte de Inglaterra de caer en la más absoluta miseria son las carreras de perros. Pero estos perros no son normales, son seres vivos biónicos que esconden todo un mundo de posibilidades y esperanzas detrás. En torno a estos perros se ha creado un nuevo futuro laboral y lucrativo que ha dado lugar un nuevo modo de vida. Jenna vive en Sapphire, y su vida y la de su familia gira en torno a este mundo. La desaparición de un ser querido le hará ver este mundo con otros ojos.

En los siguientes capítulos tendremos a Christy, a Alex y a Maree. La primera es una chica de Londres, con una vida familiar similar a la de Jenna, pero con una infancia incluso más dura. El camino de Álex se verá irrevocablemente ligado al de Christy mediante uno de los muchos misterios que rodea la vida de ella. Maree, por su parte, tendrá una vida muy distinta a la del resto de personajes y verá cosas que muy pocas personas han visto o imaginado. Todos estos personajes esconden misterios y secretos que tendremos que descubrir a lo largo de la lectura.

Me gustaría contaros mucho más sobre la novela, pero entonces el suspense, la originalidad y la sorpresa se perderían. Nina Allan crea un mundo, o multiverso, de ciencia de ficción que cuesta distinguir del nuestro y que obliga al lector a replantearse en cada página lo que es real y lo que no. Todos los personajes están enlazados entre sí de una manera increíble que mantiene al lector en vilo. Además, en la novela se tratan problemas muy actuales. Problemas como los raciales, el sexismo y otras cuestiones sociales se tratan de una manera más parecida a nuestra realidad, con violencia y costumbres y leyes prehistóricas. Por otro lado, temas como la sexualidad se tratan de manera más normalizada y sin prejuicios Aparte, los problemas medioambientales tienen bastante peso en la novela y sus repercusiones influyen en la forma de vida de los protagonistas.

Nina Allan

Todo esto, junto con la fuerza que muestran las protagonistas femeninas, hacen de “La carrera” una novela de ciencia ficción imprescindible para cualquier amante del género.

Nina Allan es una escritora inglesa que escribió su primer libro a los seis años. Ha publicado varios de sus relatos en revistas y antologías. Ganó el British Science Fiction Award a la mejor novela corta en 2014 por “Spin”. Su primera novela publicada fue “Máquinas del tiempo” y ahora nos llega “La Carrera”.

La traducción corre a cargo de Carmen Torres y Laura Naranjo, que ya trabajaron en la primera novela de la autora.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
Ediciones Nevsky publica en octubre Siete cuervos de Miguel Puente
The race, la nueva novela de Nina Allan, llega en abril a España
Nevsky publica Amatka, de Karin Tidbeck: ciencia ficción distópica
Cuentos desde el otro lado en Nevsky: antología new weird de autores españoles
Nevsky publicará en septiembre el clásico ruso La reina de picas, de Alexander Pushkin
Articulos Relacionados
El joven Moriarty y la Ciudad de las Nubes, de Sofía Rhei: divertida novela de sobre un villano genial
Los que no perdonan, de Charlotte Cory: sátira y humor negro en la época victoriana
Refugio 3/9, de Anna Starobinets: distopía de fantasía oscura
Para llegar al otro lado, de Vladímir Lórchenkov: crítica social e hilaridad
El maestro y Margarita, de Mijaíl Bulgákov: Tradición fáustica en la URSS de los 30
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Presentación en Barcelona de Chéjov comentado, de Sergi Bellver (ed.)
Presentación en Barcelona de Chéjov comentado, de Sergi Bellver (ed.)
Presentación en Barcelona de Chéjov comentado, de Sergi Bellver (ed.)
Presentación en Barcelona de Chéjov comentado, de Sergi Bellver (ed.)
Presentación en Barcelona de Chéjov comentado, de Sergi Bellver (ed.)
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?