ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Tubecon 2017


Yáiza Jara   13/03/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     El evento de youtubers para youtubers llega a España.
El pasado sábado 18 de febrero, en el WiZink Center (antiguo Palacio de Deportes de Madrid), tuvo lugar la Tubecon 2017, la primera convención de youtubers organizada por youtubers en España. Esta convención ya ha pasado por otros países como Suecia y Finlandia, teniendo muy buena acogida, lo que ha dado lugar a que llegue a nuestro país.

El programa del evento ha sido diseñado por los propios youtubers con un equipo de profesionales entre los que han estado Mercedes MIlá y Rafa Méndez. Dentro de las más de 30 horas de contenido no solo se habla de música, videojuegos y entretenimiento, sino de mucho más: desde moda y belleza hasta literatura, doblaje y música metal entre otras muchas cosas.
Youtubers de todo tipo se dieron cita allí para poder conocer a sus fans, contar su experiencia en la plataforma y dar consejos para los futuros youtubers.

Tubecon 2017

El recinto tenía varias zonas habilitadas para acoger las múltiples actividades, charlas, talleres y actuaciones que se desarrollaron a lo largo de la Tubecon. Desde las 14h hasta las 20h no pararon ni un solo minuto, con lo que se nos hacía imposible estar en dos sitios a la vez y se nos planteaba la difícil decisión de escoger qué ver y qué no.

La zona del escenario también contaba con las secciones de «Meet&Greet», donde unos cuantos afortunados pudieron pasar un rato charlando con sus youtubers favoritos, la zona de «Draw my tubecon» y una zona gaming con varios torneos.

Y en otra zona un poco más apartada, encontramos dos salas que nos presentaban charlas y conferencias muy interesantes. Entre ellas pudimos ver la que dieron Inesmellaman, Gominuke, Kaos y RonroLove con Happip como presentador, hablando sobre su experiencia como youtubers a tiempo parcial porque su vida no gira en torno a YouTube completamente, sino que lo compaginan con otros trabajos, estudios, etc.

Y en otra zona donde habían ubicado la Filmoteca, y el rincón donde los padres podían hacer tiempo hasta que sus hijos hubiesen podido ver a sus ídolos, también se encontraba la zona de «Booktube» y «Laboratorio». En ella pudimos ver a 10 booktubers (Esmeralda Verdú de Fly like a Butterfly, Uka de Nube de palabras, Sebas de El coleccionista de Mundos, Javier Ruescas, May Ayamonte, Josu de Libros por leer, Patricia de Little Red Read, Diego Marcapáginas, Martitara y Andrea de Andreo Rowling) contándonos su experiencia con las editoriales, hablándonos de sus libros favoritos, incluso hablándonos de su experiencia como escritores (ya que algunos de ellos ya han publicado más de un libro) contando con la colaboración de Blue Jeans.

Tubecon 2017

Uno de los platos fuertes de la Tubecon fue el escenario y todo lo que sucedió en él durante todo el evento. Desde actuaciones de baile con Uy Albert, el show de Cecilius y Bertus, Abi Power como Adelita dándolo todo, David Rees, la actuación increíble de las Spice Girls dirigida por Errebeene hasta la propia Shakira, Dani Martin, y muchos más gracias al talento de Keunam y Guitarraviva que nos hicieron dar botes con cada canción.
Además, luego pudimos volver a disfrutar de la voz de Keunam en el panel de «La habitación Youtuber» acompañado de Korah, con el que pudimos ver cómo doblaban en directo películas de los años 20 e incluso unos chistes de la Pepa, que nos arrancaron más de una carcajada. En el mismo sitio pudimos disfrutar de los chicos de «Road to wild» dándonos consejos a la hora de subir nuestras fotos a Instagram y permitiéndonos conocerlos un poquito mejor.

En cuanto al tema de los paneles, hubo de todo tipo de contenido: ciencia, música, humor, educación —donde sus ponentes nos dejaron claro que YouTube no es solo entretenimiento, sino que también podemos aprender muchas cosas con su contenido—, booktube —donde contaron con la presencia de Mercedes Milá, cuya charla dio mucho de sí, pero todos nos quedamos con ganas de más— emprendimiento, y muchas cosas más, a cual más interesante. También hubo paneles reivindicativos sobre el bullying, LGTB, el activismo y la responsabilidad dentro de YouTube donde pudimos ver a muchas caras conocidas, entre ellas Loulogio, Rafa Méndez, Pablovlogs…

En la zona de «Beauty & Lifestyle» hubo talleres y charlas que nos enseñaban la importancia de las redes sociales, cómo destacar en lifestyle e incluso un taller de Body painting de la mano de María Lawliet. 

También hubo un hueco para la poesía en la zona de Micro abierto Los40 de la mano de Terafobia y de Abbey del canal «La chica del andén», que nos recitó algunos de los poemas que se han publicado en su primer poemario llamado «Mensaje urgente a mis momentos contigo» y además también hubo monólogos, concursos e improvisaciones que nos dejaron a todos con la boca abierta.

Tubecon 2017

Pasando ya al tema de la organización, hay que decir que hubo algunas cosas que nos hicieron perdernos un poco. En varias de las charlas hubo cambios de hora porque surgieron contratiempos y no sabemos si pusieron algún tipo de cartel informativo, pero muchos de nosotros nos perdimos más de una cosa porque no solo la habían cambiado de hora según el programa oficial de la Tubecon, sino que también las habían cambiado de lugar.

En el momento que una actividad se retrasaba de su horario, modificaba automáticamente los siguientes, lo que no ayudaba mucho a la hora de ir de un sitio a otro buscando la siguiente charla que querías ver, y tener que esperar un buen rato a que acabe la anterior, sabiendo que cuando querías salir de la tuya, no te daba tiempo a llegar a la siguiente.

Además, la iluminación era mejorable, lo que se notaba sobre todo a la hora de intentar hacer un reportaje fotográfico, que en muchas zonas no nos dejaba muchas opciones.

La zona de la habitación Youtuber estaba al lado del escenario, con una puerta de por medio que se abría cada cinco minutos, lo que hacía que escuchásemos obligatoriamente lo que pasaba en el escenario, y no lo que nosotros pretendíamos oír, y además estaba en mitad de un pasillo, lo que quiere decir que siempre había gente pasando, hablando, gritando, lo que dificultaba las cosas a la hora de querer escuchar a la gente que estaba en ese momento con su charla, show o conferencia correspondiente. Esto lógicamente no pasaba en el resto de actividades que tenían su propia sala para que unas no interfiriesen con las otras.

Tubecon 2017

Todas las charlas y conferencias dentro de las salas tenían un aforo máximo, pero a la hora de pasar la gente de prensa, hubo más de una en la que nos pusieron pegas solo por querer entrar cinco minutos a hacer un par de fotos. Así es un poco complicado realizar un reportaje fotográfico, pero en fin, no se puede tener todo.

Lo bueno de todo esto es que no íbamos a ver a nuestros ídolos, sino que además podíamos conocerlos de «tú a tú», preguntarles cosas directamente a ellos, hacernos fotos e incluso hablar tranquilamente con ellos una vez acababan sus conferencias, charlas, etc. Hacían todo muy ameno y muy cercano, como si en lugar de ir a un evento, fuésemos a ver a unos amigos. Nos hicieron sentirnos como en casa, la verdad.

Quitando las cosas que hemos comentado anteriormente, creemos que la Tubecon es un gran evento que podrá repetir a partir del año que viene y que dure mucho tiempo, porque es la ocasión perfecta para desvirtualizar a nuestros ídolos, compañeros y grandes profesionales que se desviven por subir un contenido de calidad a YouTube para nuestro uso y disfrute.

Por muchos años más, ¡gracias Tubecon!

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Tubecon 2017
Tubecon 2017
Tubecon 2017
Tubecon 2017
Tubecon 2017
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?