Fantasymundo.com : Cine - Videojuegos - Cómics - Literatura
Documento sin título
Sección de Cine Fantástico y Ciencia Ficción - Noticias - Estrenos - Reportajes - Imágenes - Cinemateca Sección de Videojuegos - Noticias - Avances - Críticas - Trucos - Análisis - Jugoteca Comics y Manga - Noticias - Avances - Críticas - Comicteca Literatura Fantástica y Ciencia Ficción - Noticias -Novedades - Críticas - Biblioteca Fantasymundo Foros - Cine - Literatura - Comics - Videojuegos - Rol Chat Fantasía y Ciencia Ficción Fantasymundo Galerías de Imágenes de Fantasía y Ciencia Ficción Contacta con Fantasymundo
Artículo de videojuegos - Fantasymundo.com
Kirby Mouse Attack
Félix Armero   24/07/2007 ( 1598 lecturas) Escribir Comentario
     Tras perder sus brazos y pies por un maligno hechizo en Power Paintbrush, el héroe rosita de Nintendo recupera sus extremidades en una aventura donde tendrá que defender su más preciado tesoro (un trozo de tarta, de fresa eso sí) de una malvada banda de ladrones intergalácticos.

Jugabilidad
 
Kirby ha recuperado sus brazos (o muñones) y sus pies, y está listo para otra aventura donde deberá saltar, correr, deslizarse, inflarse como un globo y flotar por el aire, nadar, y, por supuesto, devorar todo lo que pille. Y es que el juego es un Kirby clásico: el jugador controlará al rosáceo, y deberá superar una serie de mundos, divididos en varios niveles, tras superarlos todos, tocará darle hasta en el carné de identidad al jefe final, y después, a por otro mundo. En ese sentido el juego se aleja también de Amazing Mirror, que presentaba un esquema de juego no lineal.
 
Kirby Mouse Attack - CapturaKirby cuenta con su apetito como su mejor arma, absorbiendo (botón B) puede aspirar a “casi” cualquier enemigo, para después escupirlo contra otros enemigos para eliminarlos (o destruir obstáculos, como los bloques estrella o bomba). Sin embargo, desde Kirby´s Adventure, nuestro héroe es capaz de tragarse a sus enemigos (pulsando abajo en la cruceta) y absorber sus poderes, lo que significa que, tragando determinados enemigos, Kirby podrá usar las habilidades de las que hace gala el enemigo para acabar con otros enemigos, además de ponerse graciosos sombreros que ilustran el poder (no todos los enemigos tienen poderes, claro está, los más normales no dan nada al tragárselos). Dichos poderes son muy variados, los viejos del lugar recordarán los más clásicos, como es el fuego (tanto escupirlo como convertir a Kirby en una violenta bola de fuego), la chispa, la piedra, el rayo Waddle Doo, el hielo, la sombrilla, el bumerán, y, por supuesto, la espada (que pone a Kirby el gorro de Link), sin embargo, Kirby ha adquirido nuevas habilidades para su lucha con los ratones, como son Kirby salvaje, que permite a Kirby excavar en tierra blanda y eliminar a sus enemigos a arañazos y mordiscos (y pone a nuestro héroe un gracioso atuendo de piel), Kirby metálico, que convierte a Kirby en invencible a cambio de moverse a dos metros por hora, o Kirby burbuja, cuyo uso explicaré más adelante. Los poderes no solo se usan para liquidar adversarios, también pueden influir en el entorno, por ejemplo, congelando el agua con el poder de hielo para que Kirby pueda pasar por encima, o quemar hierba y encender mechas de cañón con Kirby fuego.
 
Kirby Mouse Attack - CapturaKirby puede almacenar poderes dentro de su tripa, que aparece en la parte inferior de la pantalla, sin embargo, no almacenará los poderes de los enemigos que se trague, sino solo los que encuentre metidos en burbujas dispersos por los niveles (en ese sentido se podría establecer un paralelismo entre este Mouse Attack y el último juego del gran Kirby´s fun pack, donde Kirby no podía conseguir los poderes de sus enemigos a no ser que los encuentre en forma de estatuas, que podía almacenar para usar en cualquier momento). Las burbujas aparecen en la pantalla inferior, y pueden ser usadas en cualquier momento tocándolas con el stilus, las susodichas no solo contienen poderes, asimismo se pueden encontrar “burbujeados” potenciadores para Kirby como refrescos y cerezas, que le recuperan vida, que también se pueden almacenar para usar en cualquier momento. Pero el estómago de Kirby aún da para más, ya que los poderes se pueden combinar entre ellos, para ello basta con arrastrar uno con el stilus y colocarlo sobre otro para que ambos se combinen (no podrá ser posible la combinación entre dos poderes si uno de ellos se hace pequeño al arrastrar el otro), y dar lugar a un nuevo poder (y hay combinaciones casi infinitas) un buen ejemplo de combinación es la obtención de espadas elementales, combinando el poder de la espada con poderes como el hielo o el fuego, consiguiendo así espadas de fuego, hielo y hasta chispa. Esto no solo afecta a los poderes, ya que, los potenciadores se pueden combinar asimismo, por ejemplo, para crear tomates M de los que recuperan toda la vida para Kirby, nuestro protagonista tiene en su tripa la capacidad de hasta cinco burbujas. Por último, destacar que el poder de Kirby burbuja es muy valioso para esto de las burbujas, ya que hará que nuestro protagonista convierta a sus enemigos en burbujitas, y, si el enemigo tiene algún poder, Kirby podrá guardarlo en su estómago (si es un enemigo sin poder, aparecerá una estrella dentro de la burbuja).
 
 ¿Hay algo más que hacer aparte de saltar, comer y superar niveles?, lógicamente, siendo este un juego de Nintendo, no puede faltar su ración de secretos. Estos vienen en forma de cofres dispersos a lo largo de cada nivel, y que solo se pueden abrir al final del mismo, Kirby los guardará en su estómago, por lo que si se quiere terminar el nivel con todos ellos, hay que guardar espacio. Los cofres se dividen en dos tipos: pequeños y grandes. Los pequeños no suponen ningún problema, solo hay que encontrarlos, pero los grandes atraerán la atención de los Squeaks, que aparecerán para quitarle a Kirby su cofre (los demás enemigos se darán el piro), los ratones rateros se componen de cuatro miembros: Spinni, Doc, Storo y Daroach. Este último es el jefazo y no se manchará las manos con Kirby (al menos en un principio), mandando a uno de sus hombres a por él. Cada uno de los tres ratones restantes tiene un método de ataque: Spinni, una especie de ratón ninja, es el rápido del grupo, y atacará a zarpazos y lanzando shurikens, Doc es el cerebrito (ataviado con una enormes gafas y un pedazo de bigotón) y atacará a Kirby montado en un platillo volante, en cuanto a Storo, es un pedazo de carne con ojos que atacará a nuestro rosado protagonista con su martillo y tratando de aplastarle, junto a estos rivales aparecen los squeakers, pequeños y adorables ratoncillos de tres colores que atacarán a Kirby lanzándole bombas. Si cualquiera de estos enemigos (squeakers incluidos) golpean a Kirby, le robarán su tesoro, y el ratón presente lo agarrará y tratará de huir por una construcción particular con una bandera en ella, evidentemente, si Kirby noquea al ratón, podrá recuperar su cofre. Contra los squeaks solo quedan dos opciones: o luchar o huir, a veces es recomendable luchar, ya que se pueden conseguir poderes con algunos de sus ataques (aunque, con excepción de los squeakers, no se pueden absorber). Los cofres contienen objetos como sprays para cambiar a Kirby de color, las músicas del juego, más vitalidad para el protagonista y, sobre todo, una serie de llaves que permitirán abrir niveles ocultos. Podremos admirar todos los tesoros conseguidos por Kirby en el museo, dentro del menú principal, hay un total de 120 tesoros ¿podréis encontrarlos todos?, algunos están bien a la vista, mientras que otros están más escondidos, y habrá que valerse de algún poder especial para acceder a ellos.
 
Kirby Mouse Attack - CapturaPor último, Mouse Attack viene provisto de cuatro minijuegos (del mismo modo que las entregas para Game Boy Advance) accesibles dentro del menú principal. Los minijuegos son tarta exprés, donde habrá que comerse toda la comida que aparezca en la pantalla tocándola antes de que Storo lo haga, estrellas de choque, donde Kirby montará una estrella remolque dentro de un circuito (sobre un buen abismo) y tendrá que tirar a Spinni y a los squeakers sin caerse él mismo demasiado, la estrella se maneja con el stylus: trazando giros la estrella da vueltas y manteniéndolo se lanza contra los enemigos para arrojarlos fuera, el tiro al cofre enfrenta a Kirby con Doc en un duelo para ver quién saca el objeto más grande de tres cofres situados en la parte superior de la pantalla (deslizando el stilus) a mayor tamaño, más puntos, el último minijuego estará bloqueado al principio de la partida, así que os tocará descubrirlo a vosotros. Estos minijuegos son tanto para un jugador como para cuatro más, tanto multitarjeta como descarga DS.
 
Conclusión

 Lo último de Kirby ¿es recomendable para el usuario de Nintendo DS?, es un juego que sin duda van a disfrutar más los fans del rosita que los jugadores más exigentes de Nintendo DS. No nos engañemos, Mouse Attack es un buen plataformas 2D, pero atesora un pequeño defecto: es muy corto y fácil, aún con la recolección de cofres (muchos de ellos son bastante sencillos y accesibles) un jugador acostumbrado a los retos se puede terminar Mouse Attack con bastante facilidad y rapidez (incluyendo secretos), sobre todo porque ha perdido ese componente no lineal que la saga adquirió con Amazing Mirror. Quitando esto, el juego es entretenido, adictivo, y tiene todo el sabor de la saga del héroe rosa, a pesar de que haya perdido también el componente táctil que le dio Power Paintbrush. ¿Qué nos queda? Mouse Attack es recomendable para los más fans de Kirby junto con los amantes de las plataformas 2D que deseen recuperar los buenos tiempos de la época de los 8 y 16 bits, pero le sabrá a bastante poco al jugador que busque un reto en Nintendo DS.

Anterior Página -  Página 2 de 2

No hay comentarios para este artículo, escribir un comentario (Requiere registro)

Portatodo Pinup Betty Boop
12.95 €  
Tormenta de Espadas I y II (Canción de hielo y fuego 3) - rústica

32.95 € 31.30 €
 
Peluche Chewbacca 44cms
14.95 €  
Kenders, Enanos y Gnomos (Cuentos de la Dragonlance - 1ª Trilogía - 2)

8.95 € 8.50 €
 
 

Version imprimible · Recomendar a un amigo

No se permite la reproducción íntegra de este artículo. Para reproducciones parciales o citas, consultar el apartado de NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Kirby Mouse Attack - Captura
Kirby Mouse Attack - Captura
Kirby Mouse Attack - Captura
Kirby Mouse Attack - Captura
Kirby Mouse Attack - Captura
Noticias Cine - Literatura - Comic - Videojuegos - Rol
Foro Fantasymundo: Cine - Literatura - Comic - Videojuegos - Rol
  Últimos mensajes
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo