ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia


 Nintendo 3DS
Luis Collado   23/02/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Nintendo 3DS continúa recibiendo grandes RPGs incluso en su último periodo de vida. El último en unirse al catálogo de la consola es Fire Emblem Echoes: Shadows of the Valentia.
El Nintendo Direct que la compañía de Mario celebró a mediados del mes de enero estuvo repleto de noticias positivas. Para empezar, Nintendo ha demostrado que quiere apoyar a Switch con sus grandes marcas desde el principio y, muestra de ello, es que va a lanzar una nueva entrega de la saga en exclusiva durante 2018, además de un Warriors con estética de Fire Emblem en Switch y New Nintendo 3DS durante el presente año. Pero sin duda, la noticia que más ha llamado la atención de los jugadores es la del anuncio de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, el tercer Fire Emblem que llega a la portátil de Nintendo.

El anuncio de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia supuso una gran alegría para los poseedores de una Nintendo 3DS porque significa que Nintendo va a seguir apostando por la portátil al menos una temporada más. Además, tras el enorme éxito cosechado por Awakening y Fates, los fans estaban deseosos de poder disfrutar de una nueva entrega portátil.
Sin embargo, lo más sorprendente de todo es que Shadows of the Valentia no es realmente un nuevo título de la franquicia, sino un remake completo de Fire Emblem: Gaiden la segunda entrega de la saga que apareció en NES en 1992 y que nunca llegó a salir de Japón. Esa entrega se consideró durante años como la mejor de toda la serie, por lo que el hecho de que ahora vaya a desembarcar en Occidente es toda una declaración de intenciones por parte de Nintendo.

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

Shadows of the Valentia nos sitúa en el mundo de Valentia donde el reino de Regis está en conflicto con el reino de Zofia. En medio de ese conflicto entre reinos encontramos a Alm y Celica, dos hermanos que tendrán que liderar su propio grupo de soldados para evitar que el mundo termine sumido en las sombras y el caos absoluto. Aunque actualmente no se sabe si el juego mantendrá intacto el mismo el hilo argumental; Gaiden tuvo una de las historias más complejas y profundas de la saga, por lo que podemos esperar algo más que interesante en este sentido. Además, se ha confirmado que el juego contará con escenas de video de estética anime que servirá para narrar los puntos más importantes de la historia, por lo que parece que el juego apuesta fuerte por la carga argumental.

A nivel jugable el juego mantiene muchos de los elementos clásicos de la saga, como es el escenario dividido en una cuadrícula, los combates por turnos o el triángulo de fortalezas y debilidades en función del tipo de arma, pero, como novedad, Gaiden contaba con un sistema de exploración libre que permitía moverse con total libertad por pueblos, castillos y mazmorras, dándonos la opción de esquivar a los enemigos o enfrentarnos a ellos en cualquier momento. Por lo que hemos podido ver en el tráiler de presentación, este sistema se ha mantenido y potenciado, por lo que estaremos ante una entrega muy diferente a lo que estamos acostumbrados.

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

Pese a que se trata de un remake, a nivel técnico podemos decir que estamos ante un juego completamente nuevo. El título utiliza el motor gráfico visto en Awakening y Fates para ofrecernos entornos definidos y en 3D sin perder de vista la cámara isométrica que ha hecho grande a esta franquicia. El cambio gráfico es especialmente evidente en la exploración libre, donde podremos pasear por zonas relativamente amplias diseñadas en completo 3D.

En lo que respecta al apartado sonoro, se ha confirmado que la banda sonora se basará en los temas originales pero que todos se han rehecho desde cero para adaptarlos a las necesidades actuales.

Por ahora solo queda esperar al 19 de mayo para poder disfrutar del juego en las Nintendo 3DS de todo el mundo.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia
Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia
Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia
Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia
Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?