ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Entrevista a Francisco Calatayud por Apartment 327


Luis Collado   31/01/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Entrevistamos a Francisco Calatayud, director ejecutivo de Binary Box Studios, para conocer todos los detalles de Apartment 327.
Apartment 327 es un juego que está dando mucho de qué hablar. Basado en la idea original del más que difunto P.T., este título busca dar una vuelta de tuerca al género introduciendo la mecánica de viajes en el tiempo dentro de la típica mansión para resolver puzles mientras intentamos sobrevivir a lo que vive en ella.

El juego ha sido desarrollado en Santander y su salida está más cerca de lo que cabría esperar. Os contamos ahora todos los detalles sobre el juego en la entrevista que hemos realizado:

Antes de nada, preséntate y cuéntanos algo sobre ti


Mi nombre es Francisco Calatayud, grafista y amante de los videojuegos desde que llegó la NES a mi casa, hace muchos años. Actualmente soy director ejecutivo de Binary Box Studios.

¿Cómo surgió la idea de crear Binary Box Studios?

La idea de fundar un estudio de desarrollo propio me acompaña desde que comencé la universidad. Tras unos años trabajando y colaborando activamente con Delirium Studios, sentí que llegaba el momento de arrancar con el proyecto.

Entrevista a Francisco Calatayud - 1

¿Cuántas personas formáis el equipo?

Actualmente somos dos personas.

¿En qué proyectos estáis trabajando actualmente?

En estos momentos estamos 100% dedicados a Apartment 327.

¿Qué puedes contarnos de Apartment 327?

Apartment 327 es una aventura en primera persona cuya principal característica son los viajes temporales, que te mantienen encerrado en una antigua vivienda llena de horrores. Resultará imprescindible recorrer los mismos lugares, en las diferentes líneas temporales, para poder resolver todos los puzles y enigmas necesarios para desbloquear nuevas zonas y poder avanzar.

¿Cuánto tiempo habéis tardado en pasar el Greenlight de Steam?

Poco más de un mes. Lo lanzamos a mediados de noviembre y justo a final de año recibimos el pase. Una genial noticia para despedir el año.

¿Qué es lo que lo hace especial frente a otros proyectos?

El juego está diseñado para que sea un auténtico reto para los usuarios.  Las diferentes líneas temporales añaden una dimensión más a la resolución de puzles que obliga al jugador a buscar e interactuar con los elementos no solo en los diferentes lugares, también en los diferentes momentos.

¿Hay fecha de lanzamiento confirmada?

Primer trimestre de este año.

¿La idea del juego surgió después de probar P.T.?

Podría decirse que sí. Nos alucinó el concepto que presentaban, de estar atrapado en un bucle del que no puedes salir.  Apartment 327, de hecho, surgió como un ejercicio para replicar el concepto y profundizar en los conocimientos del motor gráfico. Sin embargo, con el tiempo vimos que lo que habíamos creado era un prototipo que se alejaba mucho del concepto original, lo que nos animó a cambiar la forma de trabajar y desarrollarlo como un juego completo.

Entrevista a Francisco Calatayud - 4

¿Qué opinas de la moda que surgió después de la cancelación de P.T. en la que han aparecido decenas de juego similares?


Creemos que se ha convertido en un género propio, como pueden ser los juegos de conducción o los juegos de plataformas.

¿Hay posibilidades de ver el juego en plataformas como One, PlayStation 4 o Switch?


Nos encantaría. En estos momentos nos encontramos ultimando la versión de PC, pero tenemos ganas de probar también en otros sistemas.

¿En qué proyectos os embarcaréis después de lanzar Apartment 327?

Junto con Apartment 327 tenemos varios proyectos en marcha: un juego que combina las carreras con los first person shooters y otro que trata de acercar la industria del videojuego al territorio startup.

¿Cómo ves el estado de la industria del videojuego en España? ¿Crees que está en esa situación precaria que se nombra últimamente?


Creemos que está en un momento de cambio (hacia no se sabemos dónde). 

Gracias a los cambios en educación, que han permitido reglar la formación en desarrollo de videojuegos, se están incorporando a la industria nuevos profesionales con una formación y una visión más global del ciclo de desarrollo de un juego. Entre otros muchos factores, creemos que este hecho va a permitir optimizar mucho su desarrollo y a la larga supondrá aumentar la calidad de las producciones. 

Para terminar… ¿De qué estudio de desarrollo te gustaría forma parte?

Sin duda, Sonic Team.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Entrevista a Francisco Calatayud - 1
Entrevista a Francisco Calatayud - 2
Entrevista a Francisco Calatayud - 3
Entrevista a Francisco Calatayud - 4
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?