ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

La Sociedad de la Rosa, de Marie Lu: un mundo repleto de villanos


 Literatura juvenil
Patricia Llamas   30/01/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     «Érase una vez una chica que tenía un padre, un príncipe, una sociedad de amigos. Luego la traicionaron y ella los destruyó a todos».
Portada de La Sociedad de la Rosa, de Marie LuSi el año pasado ya nos fascinó el inicio de la nueva trilogía de Marie Lu, ahora, su continuación no nos ha dejado indiferentes. Si “Los jóvenes de la Élite” nos atrapó con la introducción de una protagonista que no iba a ser la típica heroína a la que nos tiene acostumbrados la literatura juvenil, “La Sociedad de la Rosa” confirma que Adelina Amouteru no es el personaje principal que cumple todos los clichés de la literatura fantástica y juvenil.

La Sociedad de la Rosa” (publicada por Editorial Hidra), comienza poco después del final de “Los jóvenes de la Élite”. Adelina y su hermana, Violetta, han llegado a la ciudad estado de Merroutas. Su objetivo es localizar a un malfetto muy especial, uno que no saben si es solo una leyenda o una persona real. Adelina solo piensa en su venganza, quiere destruir a la Inquisición y acabar con los Dagas, aquellos que la traicionaron. Su único apoyo es su hermana, la que también es la única que puede luchar contra ella y quitarle su poder.

Por otro lado, tenemos a Raffaele, el ahora líder de los Dagas. Después de la muerte de Enzo, ha tenido que ocupar su lugar y su lucha: ha de derrocar a la reina y lograr justicia para los malfettos. Para conseguir esto, ha viajado a Beldain para obtener el apoyo de su reina. Maeve de Beldain, tras la muerte de su madre, es ahora la reina de un país que considera a los malfettos como hijos de los dioses. Ella misma es una malfetto y posee un poder que pondrá la lucha por el trono de su lado.

En “La Sociedad de la Rosa”, Adelina seguirá su camino hacia la oscuridad. Esta protagonista hace todo por lo que ella cree que es el bien. Sus ansías de venganza y su poder no la dejarán ver más allá de sus objetivos y el mal irá haciéndose aún más hueco en su corazón. Y esto es lo mejor de la novela, cómo Adelina va pasando “al lado oscuro” casi sin darse cuenta y justificando todos sus actos por un bien mayor. De esta forma es difícil ver a la protagonista como una villana, pues todo el mal que hace es por reclamar una justicia que ella cree que merece. Adelina es el personaje más desarrollado de todo el libro, por algo es la protagonista, pero aunque con menos presencia, los secundarios no se quedan atrás y también tienen gran importancia en el desarrollo de la novela y poseen su propio protagonismo.



Es verdad, que esta novela se me ha hecho un poco más ardua que “Los jóvenes de la Élite”, pero historias como esta, donde el desarrollo del personaje es más importante que los propios hechos, exigen un avance más lento para plantear todos los problemas y decisiones de la protagonista, además de dejar hilos sueltos e historias abiertas para, lo que promete ser, un final que no nos esperamos. En resumen, la trilogía de “Los jóvenes de la Élite” es una historia de villanos y por eso nos encanta.

Este mismo año, Editorial Hidra publicará la tercera parte de esta fantástica trilogía, The Midnight Star, y seguro que vuelvo para hablar de ese final que ya tengo ganas de leer.

Marie Lu

Marie Lu es una escritora americana de origen chino. Es conocida por sus distopías juveniles como “Legend”, que se convirtió en un éxito internacional. Antes de ser escritora trabajó como diseñadora artística en el mundo de los videojuegos.

Compra aquí "La Sociedad de la Rosa".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Editorial Hidra
Portada de Heraldos de la Luz, de Víctor Conde
Víctor Conde
Portada de La Sombra de la Luna (El Ciclo de la Luna Roja 3), de José Antonio Cotrina
Portada de La canción secreta del mundo, de José Antonio Cotrina
José Antonio Cotrina
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?