ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Avance: The Last of Us Part II


 PlayStation 4
Pedro Viso   27/01/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Realizamos un breve avance informativo sobre la esperada secuela de uno de los títulos más importantes de los últimos años.
Nota aclaratoria: Puedes encontrarte pequeños spoilers respecto al primer título en este artículo.

Pese a que el juego lleva anunciado ya varias semanas, muchos jugadores aún no terminan de creer que, de verdad, Naughty Dog ha mostrado el primer tráiler de The Last of Us Part II, la continuación directa de The Last of Us, lanzado originalmente en PlayStation 3 y que un tiempo después fue llevado a Playstation 4.

The Last of Us se convirtió en su día en una enorme sorpresa a nivel argumental para muchos usuarios gracias a sus potentes giros de guion. Para otros, el título supuso un punto de inflexión en su vida como jugadores debido al trasfondo argumental y jugable de la obra. Y es que la historia, básica en principio, escondía mucho en su interior; la lucha de un padre que ha perdido todo lo que tiene: su hija. Un mundo devastado por una terrible infección y donde es imposible el confiar en nadie o mucho peor aún, el volver a creer en la raza humana.





Durante la pasada PlayStation Experience, Naughty Dog mostró el teaser trailer que tenéis sobre estas líneas, dónde se nos muestran unos primeros planos de un refugio de las Libélulas, para posteriormente fundirse con el mítico logo de Naughty Dog y dar paso a un primer plano de un puño que no para de temblar. Los nervios y la tensión circulan aun por él, los signos de violencia son claros: se ha vivido un momento realmente desagradable. Tras afinar la guitarra descubrimos que se trata de una ya más adulta Ellie, de unos 19 años de edad, que comienza a interpretar el tema Trought the Valley de Shawn James. Signos claros de violencia se pueden apreciar en sus ojos, pues lágrimas de sangre le caen de los mismos, planos generales nos muestran la habitación mugrienta donde se encuentra la joven. En la lejanía se percibe una silueta que se adentra en la casa con un revolver en la mano, mientras vamos viendo los signos de lucha en la misma. Esta se detiene en el marco de la puerta.

«¿Qué haces pequeña? ¿De verdad quieres hacer esto?»
«Voy a encontrar…y voy a matar…hasta el último de ellos…»

Y es hasta aquí donde tenemos para poder sacar conclusiones de dónde nos llevará el argumento de esta segunda parte, ya que lo único que sabemos respecto al argumento es que la historia servirá para ampliar todo lo visto en la primera entrega en cuanto a personajes, enemigos, infección y mundo en general.


The Last of Us Part 2 - Avance - 2


En esta segunda parte, Ellie será la que lleve la voz cantante —nunca mejor dicho— en lo que respecta a la trama y jugabilidad. Todo parece indicar que esta tiene un objetivo principal en la historia, y es por ello que el foco principal cae en ella al ser el motivo detonante del por qué arranca la historia en esta segunda ocasión. Por otro lado, se confirma que la jugabilidad va a sufrir cambios en ciertos aspectos y se incluirán multitud de elementos nuevos debido a este cambio de protagonista principal. Pese a ello, parece que también controlaremos a Joel en ciertos puntos del juego.

Esta información ha sido confirmada por el propio Neil Druckmann (director del juego), Ashley Johnson (Ellie) y Troy Baker (Joel), en el panel de PlayStation Experience del mes pasado, tras la conferencia previa donde fue mostrado el tráiler del juego.

Tres de sus principales responsables confirmaron también ciertos aspectos importantes que hay que tener en cuenta. Uno de los principales es que, a pesar de estar en una fase de producción y desarrollo temprana, llevan dos años trabajando en él. También aseguran que ya están realizando capturas de movimiento para la producción del juego y que se está utilizando la tecnología más actual que se encuentra en las producciones de Sony, tanto en el cine, como para sus grupos de desarrollo internos de animación en 3D.


The Last of Us Part 2 - Avance - 1


Otro que vuelve es el fenomenal Gustavo Santaolalla, que volverá a ser el encargado de poner la banda sonora del juego. Algo que ha alegrado bastante a todos, y que aseguran que en esta ocasión los sonidos y composiciones serán más intensos y oscuros que las oídas en la primera entrega.

Finalmente, Neil Druckmann confirmó que su compañero de dirección de la primera parte, y del impresionante Uncharted 4, Bruce Straley, no se encuentra involucrado en el proyecto. Parece que ha decidido darse un año sabático y centrarse en la nueva propiedad intelectual de la compañía a su regreso.

Tan solo nos queda esperar a que Naughty Dog vaya moviendo ficha y lanzando información del que para muchos es desde ya, su juego más esperado.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
The Last of Us Part 2 - Avance - 1
The Last of Us Part 2 - Avance - 2
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?