ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Halo Wars 2 - Avance Blitz


 Xbox One  PC
Luis Collado   26/01/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Os contamos nuestras impresiones con el modo Blitz de Halo Wars 2 antes del lanzamiento del título.
A falta de un par de semanas para el lanzamiento del juego, en Fantasymundo hemos tenido la oportunidad de pasar un buen puñado de horas jugando al modo Blitz de Halo Wars 2 y, antes de entrar en detalles, podemos aseguraros que nuestra experiencia con el juego ha sido más que satisfactoria.

A nivel argumental, Halo Wars 2 se sitúa 28 años después de los sucesos ocurridos en Halo Wars (2009). Los miembros de la Spirit of Fire han despertado de su sueño criogénico a bordo del Arca, la nave Forerunner usada en su momento para la construcción de los Halo y que ahora se encuentra bajo el control del Covenant – sí, la misma que visitará más adelante el Jefe Maestro en Halo 3 -. En medio de la confusión que supone despertarse en el Arca, las tropas lideradas por el capitán James Cutter tendrán que hacer frente no solo al Covenant si no a una escisión conocida como banished dirigida por un Brute, Atriox, que nos pondrá las cosas más difíciles de lo que pueda parecer.


Halo Wars 2 - Avance Blitz - 1


Al igual que en la primera entrega, la campaña estará formada por un conjunto de misiones bastante variadas en las que tendremos que superar diferentes desafíos ya sea jugando de forma individual o junto a un amigo en el modo cooperativo online.

Sin embargo, la beta que hemos podido jugar está centrada única y exclusivamente en el modo multijugador competitivo que cuenta con cinco modalidades distintas: Skirmish, Stronghold, Domination, Deathmath y Blitz. Nosotros hemos podido jugar en profundidad al Modo Blitz.


Halo Wars 2 - Avance Blitz - 2


A diferencia del resto de modos de juego más estratégicos y pausados, el modo Blitz supone una llamada a la acción directa y desenfrenada, pero sin perder del todo un punto estratégico que está presente en toda la obra de Creative Assembly. Este modo propone jugar partidas de 1vs1, 2vs2 o 3vs3 en escenarios de tamaño reducido en el que el objetivo principal es conquistar y mantener más zonas que el equipo rival para conseguir puntos y alzarse con la victoria al conseguir una puntuación determinada.

A diferencia del resto de modos de juego, aquí no tendremos base ni recursos clásicos que administrar, si no que contaremos con una baraja de cartas que nos permitirá invocar unidades y habilidades especiales a cambio de una cantidad de puntos de energía determinada que podremos recuperar con el paso del tiempo o encontrando fuentes de energía repartidas por el mapa. Dependiendo del Cápitan que escojamos al principio de la partida, tendremos disponible 12 cartas distintas para usar durante la misma y sí, por ejemplo, escogemos a un general de la UNSC, podremos invocar Marines, soldados ODST, Scorpions, Wargoths, Pelicans y muchas otras unidades clásicas para aumentar el tamaño de nuestro ejército y hacernos fuertes con el objetivo de conquistar las zonas rivales.


Halo Wars 2 - Avance Blitz - 3


Por supuesto, cada unidad tiene sus fortalezas y debilidades, por lo que tendremos que gestionar muy bien nuestro mazo y puntos de energía para invocar siempre a la unidad correcta en cada situación. Aunque en esta beta no estaba disponible, en el juego final podremos modificar nuestro mazo entre una gran cantidad de cartas, por lo que podremos crear nuestra baraja ideal para adaptarla a nuestro estilo de juego o a las estrategias que queramos desarrollar en cada caso.

Durante las más de 10 partidas que hemos podido jugar, hemos comprobado que la comunicación es prácticamente imprescindible en este modo de juego ya que una sola escaramuza puede decidir el destino de toda la partida. Cuando hemos jugado con desconocidos hemos tenido que estar muy pendientes de sus movimientos, ya que al no poder hablar, se hacía muy difícil tomar una decisión común, pero esto es algo que ocurre en todos los RTS de consola o PC.

En cuanto al tiempo de búsqueda de jugadores, podemos decir que, al menos en la beta, no hemos tardado más de un minuto en encontrar partida, por lo que las sensaciones en ese punto son más que positivas.
A nivel técnico nos encontramos ante un título que no ha evolucionado demasiado respecto a la entrega vista hace ocho años. Es cierto que todo el juego se mueve con una fluidez mucho mayor y que los efectos visuales destacan con luz propia, pero creemos que el juego podría dar mucho más de sí. De hecho, juegos como Starcraft II lucen mejor que Halo Wars 2 en varios puntos pese al tiempo que lleva a la venta el título de Blizzard.


Halo Wars 2 - Avance Blitz - 4


En lo que respecta al sonido, todavía no podemos avanzar demasiado. En principio el juego llegará con textos en castellano, aunque tenemos serias dudas sobre si las voces también llegarán adaptadas a nuestro idioma. En lo que respecta a la banda sonora, por lo que hemos podido oir el juego mantiene el estilo y la esencia de la saga, por lo que no hay nada que tener en este punto.

Conclusión

Si esta beta es una muestra real de lo que va a ser Halo Wars 2 cuando llegue a PC y Xbox One en febrero, podemos adelantar que nos encontramos ante un más digno RTS no solo en consolas, sino también en PC.

Por ahora toca esperar y ver que nos deparará el análisis final que publicaremos en Fantasymundo dentro de unas semanas.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Halo Wars
Halo Wars - Captura
Halo Wars - Captura
Halo Wars - Captura
Halo Wars - Captura
Halo Wars - Captura
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?