ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de comics

Llega al lugar una nueva revista: Androide Paranoide


Francisco Javier Illescas   19/01/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Un nuevo fanzine creado por la mente inquieta de David Buceta que no sólo nos ofrece cómics, sino también entrevistas y reportajes relacionados con el mundillo. 48 páginas con un contenido curioso. Vamos a descubrir el primer número.
Androide ParanoideEl “Androide paranoide”, una nueva revista nacida del esfuerzo de David Buceta , al que ya hemos visto por aquí a través de la reseña de “El capitán pepinillo: resurrección” . Para llevar a cabo esta nueva aventura se ha juntado con dos conocidos guionistas –David Braña  y Adolfo Rodríguez  -, dos escritores –Irina Vega y Brad Abraham - y una dibujante –Leanne White -, amén del propio David Buceta y la colaboración de Conrado Martín y Óscar Bermejo. ¿Entramos en la mazmorra del Androide paranoide? ¡Vamos a ver!
   
El propio David Buceta rompe el hielo con “Space Dragon Shemurai”, seis páginas llenas de colorido que empiezan de forma trepidante: con una persecución. Una mujer huye de cinco tipos, pero es una tía con recursos: una pistola de rayos, un katanote plegable… ¿Conseguirá escapar de la nave espacial en la que está? ¿Conseguirá los elementos necesarios? Pero, más allá de eso: ¿Conseguirá realmente su objetivo final? ¡Os invito a descubrirlo!
   
Vamos a dar un salto a la página 21 para encontrar el siguiente cómic: “Eva Guitar”, cuatro páginas con guión de David Braña y dibujo y color de Óscar Bermejo: estamos en un mundo de fantasía postapocalíptica, en un lugar llamado Heredetion, en el que la música está prohibida…

Androide ParanoidePero Eva Guitar desafía esa prohibición reuniendo a la gente en torno a los acordes de su guitarra. ¿Conseguirá imponerse a la ley impuesta por Grimlor, el amo del silencio? ¡Os toca averiguarlo! Me ha sorprendido muy gratamente el estilo figurativo de Óscar Bermejo… este tipo es bueno.
   
En las páginas 26 y 27 encontramos una sorpresa: “Miss Androide paranoide”. ¿Cómo? ¿Una “Androidmate”? No, amigos: esta revista se ha hecho , literalmente, para “no ofender con senos”, a prueba de Facebook. Es una picante a la par que casta ilustración de una bella señorita a doble página obra de Leanne White. Vedla, vedla. Está muy bien.
   
Llegamos a la página 29, al siguiente cómic: “Monstruos. Una historia de planeta inquietante”, una historieta de seis páginas obra de Adolfo Rodríguez Taboada y Conrado Martín: una historia de kaijus y búsqueda de la justicia en la que parece que no siempre ganan los buenos. Babala es una kaiju bicéfala benigna para con los humanos que, de repente y guiada por tres enigmáticos malvados, se lanza a la destrucción de Tokyo. ¿Por qué? ¿Qué se podrá hacer para que vuelva a ser el bondadoso ser admirado por todos los tokiotas? Una pequeña aventura que presagia una continuación con un peculiar estilo de dibujo un tanto retro. Espero ver cómo sigue.
   
Androide ParanoidePero casi que lo más sustancioso de esta revista no son los cómics, sino los artículos que acompañan la andadura de esta nueva revista. ¿Os suena el nombre de Lloyd Kaufman? Así a botepronto, quizá no. Pero si os digo que es el productor y codirector detrás de “El vengador tóxico” (Michael Herz y Lloyd Kaufman, 1984) y el fundador de la productora independiente Troma Entertainment, a lo mejor os suena un poco más. David Buceta le ha hecho una completa entrevista de diez páginas sobre lo que es la “serie B”, la libertad creativa, su estilo… todo con un estilo fluido e informal, como una charla entre dos amiguetes en vez de una sucesión de preguntas y respuestas. Y, de postre, una pequeña entrevista adicional a Catherine Corcoran, una de las actrices “de cabecera” de Troma. Si te gusta el cine independiente y las películas “de serie B”, no te lo puedes perder. Un punto de vista fresco y serio sobre un mundo que, a menudo, tiende a ser infravalorado.
   
¡Pero no es el único reportaje en el que Buceta se pone el traje de reportero dicharachero! Todos hemos disfrutado De los concursos de cosplay y hemos admirado a los cosplayeros más fidedignos con los personajes que representan. Pues bien: David Buceta ha juntado a cuatro de las más significativas del panorama hispanoamericano actual y las ha entrevistado a fondo a lo largo de otras diez páginas para que podamos estar al corriente de todo lo relacionado con el mundo del cosplay y la cultura popular. ¡Conozcamos de primera mano los puntos de vista y consejos de Melanie Colley, Florencia Sofen, Lilia Lemoine y Emma Rubini. Cuatro mujeres comprometidas con esta afición y… con más cosas. ¡Profundicemos un poco más en esta bonita afición!
   

Androide Paranoide

Y más cosas, más: ¿te gusta la ciencia-ficción? ¡Pues no puedes perderte el relato “Vida en Marte. Viajando al enojado planeta rojo”, de David Robert Jones. Un testimonio en primera persona de alguien que parece que va a pasar una larga temporada en nuestro planeta vecino. Geografía marciana, criaturas nativas inesperadas, sensaciones, viajes. Todo en tres páginas con un estilo desenfadado y directo que, seguro, os engancha y os dejará con ganas de saber más.
   
Y cerramos con el turno de Irina Vega que, en su sección “Frikirina” nos ofrece la primera parte de lo que promete ser un completo artículo sobre la saga de videojuegos “Silent Hill”.
   

Androide Paranoide

Como veis, un poco de todo en una nueva andadura de una revista dedicada por y para el fandom. Un precio competitivo y al alcance de cualquiera con un contenido ecléctico muy diverso. ¿Aficionado al cómic? ¿Gamer? ¿Amante del cine? ¿Lector? Un poco de todo para satisfacer a todo el mundo. ¡Anímate a descubrirla!
   
Espero reseñar el segundo número a ver cómo evoluciona. Seguro que va a mejor.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?