ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Nier: Automata (Avance)


 PlayStation 4  PC
Pedro Viso   19/01/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Yorha 2B dispuesta a pegar fuerte en PlayStation 4 y PC.
Hemos probado la demo ofrecida por Platinum Games de Nier: Automata,  que desde hace unos días se encuentra disponible junto a la de Gravity Rush 2, otro de los grandes títulos exclusivos para PlayStation 4 en el 2017.

NIER: AUTOMATA
levantó unas expectativas y hype en la comunidad de seguidores de PlayStation, dado que aunque para muchos el primer juego fue prácticamente desconocido, encandiló a muchos que lo jugaron en la pasada generación, y que ven cómo una nueva entrega es desarrollada por Platinum Games para PS4 y PC.


Nier: Automata - Avance - 1


A nosotros nos ha enamorado al igual que a casi toda la prensa y usuarios que ya han podido probar la demostración. Y es que parece ser que Platinum Games lo ha vuelto a hacer. Nos ofrece una propuesta jugable directa, frenética, variada y sobretodo fresca debido a la enorme combinación de elementos y situaciones que nos encontraremos en pantalla. La mejor manera de que comprendáis lo que os queremos decir es bajaros la demostración y que lo probéis vosotros mismos. Pero os aseguramos que es imposible a nivel jugable que deje indiferente a nadie.

Su estilo de juego es conocido como ARPG puro y duro, pero perfectamente combinado con la jugabilidad Hack and Slash de toda la vida. No obstante, y como se puede ver en la demostración, la variedad de situaciones y posibilidades que ofrece el juego en determinados momentos al cambiar el plano de la cámara libre a fija, ofrece un enfoque jugable completamente distinto. Por lo que en ciertos momentos pasamos de un juego Hack and Slash a un título clásico de scroll lateral al más puro estilo de los Castlevania clásicos. Todo ello perfectamente combinado y haciendo un uso de ritmo de juego estupendo. Algo que esperamos ya con ganas, y que se mantenga perfectamente equilibrado en su versión final.


Nier: Automata - Avance - 2


La trama argumental nos mete en la piel de Yorha 2B, un androide de combate de la infantería. Combina espadas en distancias cortas y el sistema de apoyo «POD» para larga distancia, lo que le permite ejecutar disparos rápidos, ráfagas o láseres a los enemigos con gran precisión.  Unas extrañas gafas tapan sus ojos y parte de sus rasgos faciales femeninos. Pero no te dejes engañar por las apariencias, pues nuestra protagonista —aunque hay tres confirmados— no es más que la creación y respuesta de los humanos que sobrevivieron al ataque de una raza alienígena tiempo atrás, que les obligó a salvaguardarse en la Luna.

Estos huyeron debido a que los Aliens desplegaron sus armas conocidas como «Machine Life-Forms». Por lo que nos encontramos en una tierra estéril y usada como campo de batalla de ambos bandos.


Nier: Automata - Avance - 3


Respecto a aspectos relevantes que se han confirmado por parte del equipo de desarrollo, debemos hacer especial hincapié en que no es una secuela directa con la primera parte, aunque en ella aparecerán cameos y, como algunos ya han podido comprobar, comparten escenario. Si te estás preguntando si podrás disfrutar al completo del título sin haber jugado al anterior, la respuesta es sí. Por otro lado, se ha confirmado el lanzamiento del juego en consola exclusivo en PlayStation 4, pero llegara más adelante una versión en PC. También se ha hablado la posibilidad del lanzamiento en alta definición del primer juego, pero aún se desconocen más detalles y si se llegará a lanzar.

Por otro lado, tal y como hemos podido comprobar en la demostración, aunque queda por ver en la versión final del juego al completo, el título hace gala de una jugabilidad estupenda a 60 frames por segundo. Algo que como hemos comentado antes, tendremos que ver la versión final del mismo para ver si se mantiene. Lo que sí se confirma es su localización, ya que llegará con voces en japonés, inglés y subtitulado al castellano.  La banda sonora corre a cargo de Keiichi Okabe. En la dirección tenemos a Yoko Taro, a la que muchos recordaréis por Drakengard. Por lo que el talento está asegurado.


Nier: Automata - Avance - 4


Somos muchos los que estamos impacientes por comprobar de una vez por todas si NIER: AUTOMATA es uno de esos juegos que tanto vimos antaño producidos en Japón y que rara vez veíamos por occidente.  Nos queda esperar hasta marzo y la espera nos va a parecer larguísima debido al enorme hype que ha generado su demostración. Estaremos al tanto de traeros toda la información respecto a uno de los títulos que prometen ser de los más impactantes del próximo año.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Nier: Automata
Nier: Automata - Avance - 1
Nier: Automata - Avance - 2
Nier: Automata - Avance - 3
Nier: Automata - Avance - 4
NieR: Automata
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?