ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Todas mis heridas, de Kathleen Glasgow: novela dura pero bonita


 Literatura juvenil
Laura Morales   16/01/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Te obliga a abrir los ojos a realidades que no están tan lejanas ni son tan inventadas como nos gustaría.
Portada de Todas mis heridas, de Kathleen GlasgowKathleen Glasgow vive en Tucson, Arizona, y escribe para The Writer's Almanac, una revista digital de poesía y literatura. Sus escritos se han publicado en Bellingham Review, Clackamas Literary Review y Cimarron Review, entre otras publicaciones. "Todas mis heridas" es su primera novela.

A España ha llegado unos meses después de su publicación en inglés de la mano de la editorial Montena. Podéis leer el primer capítulo aquí.

"Todas mis heridas" es la historia de Charlie, una chica de diecisiete años que ya ha pasado por más de lo que puede soportar. Las circunstancias la han obligado a madurar para poder sobrevivir. Pero tiene un problema, su forma de seguir adelante es autolesionarse. Hasta el día que decide que ya no puede más y va un paso más allá... pero falla. Despierta a salvo y con las heridas curadas en un centro de rehabilitación.

No os voy a decir mucho más porque parte del encanto del libro consiste en ir descubriendo poco a poco la historia de Charlie. No voy a engañaros, es un libro duro que no dejará indiferente a nadie y, sin embargo, a su manera es bonito. No trata temas bonitos. No es bonito que haya niños sobreviviendo en la calle como sea. No es bonito ver como los complejos, las drogas o la vergüenza son capaces de destruir a una persona. No es bonito descubrir que lo más duro no es sobrevivir, si no volver a lo que se considera el mundo "normal". No es bonito buscar comida en la basura porque no te llega el dinero para comprarla. No es bonito que te rechace la persona en la que más esperanzas tenías puestas. No es bonito asarse de calor en verano porque no te atreves a llevar manga corta.

Pero sí es bonito ver cómo una mala primera impresión cambia al darle una segunda oportunidad. Es bonito ver cómo hay personas que intentan salir adelante a pesar de las malas cartas que les han tocado. Es bonito ver cómo una mano amiga puede salir de cualquier parte. Es bonito darse cuenta de que lo que importa es el final, no el principio. Es bonito ver cómo de cualquier situación puede surgir algo de esperanza.

Sabía que sería una historia pero no me arrepiento de haberla elegido. El estilo de la autora consigue meterte completamente en la mente de Charlie, hacer que entiendas decisiones difíciles de entender y que la sociedad trata como un tabú. Se nota que sabe de lo que habla y que se ha preparado para contar una historia que todos necesitamos oír y que casi nada quiere escribir.

Kathleen Glasgow

Esto me lleva a otra de las cosas que más me han gustado, la protagonista, Charlie. No es perfecta, comete errores y sabe reconocerlos y, lo que en mi opinión es mejor, aprende la lección más importante de todas. ¿Cuántos libros de adolescentes con problemas habéis leído en que las cosas mejoran en el momento en que consiguen pareja? La vida no siempre es así de fácil, a veces la gente no puede con todo y otras veces las relaciones se rompen sin que los problemas se arreglen. Por eso es tan importante que Charlie aprenda que la persona por la que siempre merece la pena luchar y ser mejor es uno mismo. Superar tus problemas para estar tú mejor, por ti y por nadie más, es el segundo mejor mensaje que trasmite la autora en su libro.

Os preguntaréis cuál es el primero. Uno muy sencillo y que curiosamente suele resultar el más difícil que creer. Que no hay que avergonzarse por tener problemas, estar intentando superarlos o haber pasado por una mala racha.

Si por mí fuera, menos "After" y "Crepúsculo" en la bibliotecas y más libros que no te dejan indiferente y te obligan a abrir los ojos a realidades que no están tan lejanas ni son tan inventadas como nos gustaría.

Compra aquí "Todas mis heridas".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
«Wonder Woman: Warbringer», de Leigh Bardugo, llega a España en noviembre
Montena publica en noviembre Monstruos del mundo, de Georgia Costa
Montena reedita Una serie de catastróficas desdichas, de Lemony Snicket
Montena publica en marzo «Por una rosa», antología que reinterpreta «La Bella y la Bestia»
Montena publica Dreamology, de Lucy Keating: de los sueños a la realidad
Articulos Relacionados
La profecía oscura (Las pruebas de Apolo 2), de Rick Riordan: pequeño bajón en la serie
Tinta y fuego, de Kathleen K. Macmillan: una nueva aventura llena de romance y letras
Magos y semidioses, de Rick Riordan: crossover entre Percy Jackson y Annabeth Chase con los Kane
The Cruelty: voy a por ti, de Scott Bergstrom... trama con fallos de lógica que atrapa
«La Segunda Revolución. Heredero», de Costa Alcalá: un rico mundo fantástico que deja con ganas de más
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Portada de Grimpow (El Camino invisible), de Rafael Ábalos
Portada de Traición (Traición 1), de Scott Westerfeld
Scott Westerfeld
Portada de Embrujo, de Nina Blazon
Nina Blazon
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?