ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de comics

Green Lantern 52 y 53


Seinen   12/01/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     La situación es crítica para todos los Lanterns ahora mismo. Por un lado, Hal, huyendo de la justicia, enfrenta a la vez los ataques terroristas de Sonar y la amenaza de Parallax, mientras el resto del Corps se enfrenta a una lucha contrarreloj para volver a casa.
Green Lantern 52 y 53Con el fin cada vez más cercano de esta etapa editorial, las sagas que presenta la serie actualmente van cerrándose poco a poco. Al menos en lo correspondiente a Green Lantern Corps: Los Confines del Olvido.

Las aventuras de Hal Jordan, sin embargo, parecen hacerse cada rato más amplias y variadas. En los últimos números hemos visto como nuestro héroe hace nuevo amigos y aliados, cabrea a gente chunga en el espacio, encara viejos enemigos, interfiere en actos terroristas, trata de salvar a su familia. Todo esto, sumado a la amenaza de otro Hal Jordan, caracterizado (como fácilmente reconocerán los veteranos) de Hal Parallax, que se acerca a Coast City lentamente.

De no ser por el gran bombo que ha tenido la noticia del “Renacimiento” de DC, nadie diría que este arco argumental tiene sus capítulos contados.
Pero bueno, centrémonos un poco en el guión de estos números en concreto, que es a lo que hemos venido.

Howard, el sobrino de Hal, está muy grave en el hospital debido al ataque que el terrorista Bito Waldon, más conocido como Sonar, provocó en un parque de atracciones en Coast City. Los esfuerzos de Hal, así como del gobierno por detenerlo han sido hasta ahora infructuosos, y nuestro héroe está cada vez más estresado, sintiéndose culpable de las lesiones del pequeño.

Green Lantern 52 y 53El modus operandi de Sonar es bastante curioso. Coloca bombas que se activan con el sonido de los pasos, murmullos, voces y gritos, algo que es casi imposible de impedir, y entonces detonan. Algo bastante apropiado para alguien que se hace llamar “Sonar”. Por eso mismo, cuando Hal se entera de que se realizará una conferencia de las Naciones Unidas para tratar el tema de Modora, sabe que debe actuar para evitar un daño irreparable al mundo.

De manera más o menos simultánea a estas acciones, otro Hal Jordan llega a la costera ciudad, una ciudad que en su día él mismo vio destruida y de la que aún se culpa. Convencido de que, si detiene al Green Lantern de este universo, su amada ciudad y sus vecinos jamás serán destruidos, Parallax utilizará toda la fuerza robada de la batería de poder para matar al Hal Jordan renegado y así evitar el mal mayor.

¿Cómo ha llegado aquí ese Hal? ¿Ha viajado en el tiempo, o entre universos? ¿Y es consciente de ello? La verdad, ninguna de esas respuestas puede ser respondida con total certeza a estas alturas, pues con todo el tema de los Lanterns viajando a un universo anterior al nuestro, esa opción se antoja golosa, pero seguimos sin saber cómo funciona.

Green Lantern 52 y 53Hablando de lo cual ¿qué les ocurre ahora al resto de Corps? Los verdes acaban de conocer a Ausras y Dismas, los gigantescos guardianes de la Última Ciudad, donde los pocos supervivientes del universo se concentran. Pero bajo este último lugar seguro del universo, se esconde una amenaza que, aún con todo, sigue siendo una prioridad. En algún lugar al que los Lanterns no saben aún acceder, un grupo se reúne en secreto con desconcertantes objetivos que parecen ayudar a propiciar el final de este mundo.

Su inquietante eslogan “Muchos mundos, un combate” nos da la pequeña pista de que, aparentemente, saben muy bien lo que les espera tras el gran Big Bang invertido.

Estando, como ya hemos dicho, a escasos números del final y, tendiendo a la vuelta de la esquina una renovación de la serie entera, Tom Taylor decide tirar la casa por la ventana, calzarse una boina estilo R.R. Martin y apelar a nuestras lágrimas, levantando la bandera de muerte. ¿Quedará alguien con vida antes de que el universo renazca?

Estamos muy cerca de saberlo. Para bien… o para mal.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
Articulos Relacionados
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?