ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de comics

Relatos terroríficos de Junji Ito 2


Seinen   17/12/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Vuelve Ito, el maestro del terror, en esta excelente recopilación que nos brinda ECC mes tras mes.
Relatos terroríficos de Junji Ito 2Este segundo número de ECC incluye 4 relatos de terror del maestro Junji Ito, todos ellos de una época muy temprana de la biografía del autor, como se aprecia en el dibujo. Si debieramos escoger un tema para este volúmen, sería uno muy recurrente en la obra del autor: Personas con una características únicas e insólitas.

En la primera historia, titulada Bio House, una jóven secretaria llamada Kobota acude a la villa de su jefe, con el que por lo visto, comparte una inquietante afición: Comer cosas, bueno, llamémoslas... repugnantes. Sangre de serpiente, grillos crudos, lagartos y otro montón de platos decoran la mesa de su jefe, el cuál tiene otra macabra afición relacionada con la comida... y aún más perturbadora.

Leyendo historias como esta, uno se da cuenta del gran recorrido que lleva el autor que aquí nos reune, y que quien esté familiarizado con obras como Gyo o incluso su "Diario Gatuno", mucho más reciente, notará la gran diferencia de estilo el cual pule desde estas páginas, pero al que no quita esa esencia, ese aire tan... "Ito". La historia por su parte, es sencilla pero efectiva, muy visual. Aún lejos de esos desvaríos o esas extrañas relaciones que teje Ito entre dos conceptos y retuerce con crueldad. Pero aún con todo, se reconoce a Ito en ellas cuando las cosas se ponen escabrosas.

La segunda de nuestras historias se trata de una de las historias más clasicas de Ito, y que no podía faltar en la compilación: La Ladrona de Caras. Kamei, una jóven, con un aspécto idéntico al de otra chica de la preparatoria, comienza a perseguir y acosar a Machida, una hermosa joven, un poco macarra. Las excesivas atenciones que Kamei le procesará despiertan la ira y la sospecha de la chica, que descubrirá que Kamei no es quien parece, y que sus insistentes atenciones tienen un siniestro objetivo, relacionado, como ya comentabamos al principio de la reseña, con una condición única y especial que Kamei posée.


Relatos terroríficos de Junji Ito 2

Poco se puede decir de esta obra que no esté ya dicho. Un clásico del autor, con un planteamiento tan sencillo como interesante, con un dibujo a la altura de la historia, y con un final tan divertido como cruel, depende de qué lado esté el lector. El elemento sobrenatural en esta historia aparece de forma tan imprevista que es una imágen que puede perdudar durante mucho tiempo en nuestras cabezas.

La tercera historia nos sumerge de lleno en ese mundo retorcido y con dobles sentidos de Ito: La Guarida del Demonio del Sueño. Esta vez Ito nos narra la historia de un joven escritor que según él mismo cuenta, "está hueco por dentro", y que no puede dormir porque su alter ego, alguien que vive en sus sueños, ha descubierto el mundo exterior y quiere salir a conocerlo. Para evitar que la situación llegue a suceder, Yüji contacta a su amiga Mari para que lo observe mientras duerme y evitar que su "yo" del sueño salga.


Relatos terroríficos de Junji Ito 2

Esta historia, magnificamente ilustrada por el maestro Ito, tiene los ingredientes perfectos para que este saque sus mejores plumas a relucir. Habitaciones oscuras, anatomías imposibles y rostros demacrados. La especialidad del autor. La historia, si bien es de las más cortitas del tomo, es totalmente disfrutable. Introducción con misterio, desagradable y sorpresivo nudo y un final... que mejor judgais vosotros mismos.

Llegamos con esto a nuestra última historia de la velada, que es a la vez la más larga de esta compilación: La mente de un padre. Esta historia nos cuenta las desgracias a las que se ve sometida una familia, los Tôdô, una familia que, tras haber perdido al mayor de sus hijos debido al suicidio de este, encuentra de nuevo la pena cuando el mediano muere también en misteriosas circunstancias. Pero antes de morir, Eiichi, el hermano mediano, visitó a Tsukasa, su amigo, visiblemente alterado, y fue devuelto a su hogar por su hermana pequeña, la cual lucía una expresión terrible en su rostro. Tras la muerte de Eiichi, Miho, la hermana, no recuerda ese incidente, y comienza a juntarse con Tsukasa, el cual no puede evitar fijarse en que ocasionalmente vuelve a mostrar esa cara, y en su terrible y severo padre...

Relatos terroríficos de Junji Ito 2Una historia sobre brutalidad, ambición y control en una familia con una cualidad muy especial, que muchos progenitores desearían tener, contada en un marco más de misterio que de terror, pero cuyas situaciones incomodan tanto que sería terrible vivir en nuestro mundo.

Aún contando con el factor sobrenatural, el verdadero terror de esta historia descansa en las relaciones y en la parte humana, lo cual lo vuelve, para muchos, peor.

Desde luego ECC está haciendo un excelente trabajo con este autor, y así lo están dejando ver en estas compilaciones, que recogen, sin duda, lo mejor de Junji Ito: Un terror breve y conciso, que se nos queda en la cabeza durante muuucho tiempo.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Astroboy
Astroboy 18
Berserk
Berserk
Bleach
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?