ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Total War Warhammer: El Rey y el Caudillo. (DLC)


 PC
Miguel Angel del Val   16/12/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Creative Assembly lanza su segundo Pack de Señores, un nuevo DLC para su último título de la saga Total War, Total War Warhammer.
Tras el primero, centrado en la facción del Imperio y de los Condes Vampiro, este segundo gira entorno a los Pieles Verdes y los Enanos, eternos enemigos en el universo de Warhammer.  Dicho DLC introduce dos nuevos señores, 22 unidades de renombre, nuevos mapas de batalla ambientados en ubicaciones reales del universo de Warhammer Fantasy Battles, seis unidades totalmente nuevas, exclusivas cadenas de edificios y por supuesto nuevas cadenas de aventuras, objetos mágicos y cuadros de habilidades.

Nuevos señores legendarios.

Belegar Martillo de Hierro, legítimo Rey de Karak-Ocho-Picos.

Cumplirá su juramento y eliminará esta afrenta del Libro de los Agravios enano o morirá en el intento. Tal es la determinación de Belegar, señor del Clan Angrund y descendiente directo del Rey Lunn, de reconquistar su fortaleza perdida. Con un prestigio y riqueza al que solo Karaz-a-Karak puede hacerle sombra, Karak-Ocho-Picos es el legítimo legado de este rey sin fortaleza.


Total War Warhammer: El Rey y el Caudillo


Posición de salida exclusiva

Belegar comienza la Gran Campaña con el asentamiento amurallado de Karak-Izor, en territorio de los Reinos Fronterizos.
Bonificaciones de Campaña

Al seleccionarlo para liderar una Gran Campaña, Belegar comienza con los espíritus de sus Ancestros como sus héroes. El Rey Lunn Martillo de Hierro (Señor del Clan), Halkenhaf Barbapiedra (Señor del Clan), Dramar Puñohierro (Maestro Ingeniero) y Throni Cejohierro (Herrero Rúnico), héroes con la particularidad del rasgo «etéreo», pues son fantasmas de los ancestros del Rey Belegar.

Posibilidad de acceso rápido a los Exploradores Enanos mediante la nueva cadena de edificios «Puesto Avanzado de Exploradores». Además, posee el rasgo Atacante en asedios, que le permite atacar ciudades amuralladas sin tener que construir antes equipamiento de asedio. Sin embargo, y como contrapunto negativo a todas las ventajas enumeradas, su ejército sufre costes de mantenimiento de unidades adicionales, un 50% más, pero solo hasta reconquistar Karak-Ocho-Picos. 


Total War Warhammer: El Rey y el Caudillo - 2


Aventuras

Como aventuras exclusivas para Belegar encontramos aquellas que dan acceso a conseguir sus dos objetos legendarios, «El Escudo del Desafío» y la poderosa arma rúnica ancestral del «Martillo de Angrund».

Skarsnik, Caudillo Goblin de los Ocho Picos.

Líder de la tribu Luna Torcida y señor Goblin Nocturno más poderoso del universo Warhammer, Skarsnik es un taimado y brutal caudillo, a la par que un genial estratega y temible luchador cuerpo a cuerpo junto a su mascota, el garrapato cavernícola gigante Gobbla. 

Bonificaciones de Campaña


Al elegir a Skarsnik para la Gran Campaña, este empieza directamente con Gobbla y un héroe Gran Jefe Goblin. Además, Skarsnik posee habilidades exclusivas que potencian a las unidades de Goblins y reducen sus costes de mantenimiento. Por otro lado, su astuta naturaleza hace que las acciones de sus héroes cuesten menos y obtienen una mayor experiencia.
Como contrapunto, Skarsnik solo puede reclutar Orcos en Karak-Ocho-Picos, fortaleza que antes debe arrebatar a los amotinados y rebeldes de su propia tribu.


Total War Warhammer: El Rey y el Caudillo - 3


Aventuras

Skarsnik puede embarcarse en una aventura única para obtener su arma legendaria, el Pinchagarrapatos. Esta terrible arma, similar a una alabarda, puede lanzar una ráfaga de proyectiles mágicos en un devastador área de efecto.

Nuevos Señores.

Señor de las Runas.

Los Señores de las Runas son grandes expertos en las artes rúnicas. Marchan acompañando a sus ejércitos a la guerra e invocan el poder de las runas para reforzar a unidades amigas y atacar a sus adversarios. Los Señores de las Runas también tienen acceso a una nueva montura y pueden ir a la batalla sobre el Yunque Rúnico desde el nivel 6. Este carruaje exclusivo potencia las habilidades rúnicas de los Señores de las Runas e incrementa su resistencia al daño.

Kaudillo Goblin Nocturno

Rencorosos, arteros y volubles, los Kaudillos Goblins Nocturnos pueden desbloquear habilidades exclusivas para potenciar a las unidades de Goblins, Goblins Nocturnos y Garrapatos y también dotar a todo su ejército de ataques envenenados. En el nivel 12 pueden ir a lomos de Garrapatos Cavernícolas Gigantes, que otorgarán al Kaudillo que los monte una mayor resistencia a los daños, más velocidad y mayor potencia de ataque.
Nuevas Unidades.

Clan Angrund

Exploradores: Mejorables para portar armas a dos manos, esta nueva unidad se caracteriza por contar con despliegue en vanguardia, el rasgo «hostigadores y ser una unidad veloz en términos enanos.

Exploradores de Bugman: Unidad consecuencia de la mejora a nivel tres de la cadena de edificios de los Exploradores, nunca parten a la batalla sin un barrilete individual de la potentísima cerveza de Bugman, la cual potencia sus habilidades en combate.

Lanzavirotes: Nueva unidad de artillería enana con un extraordinario poder de penetración y bonificaciones ante enemigos grandes.

Clan Luna Torcida

Rebaño de Garrapatos: Bestias de guerra muy rápidas, cuentan con despliegue en vanguardia y son tremendamente eficaces contra la infantería.

Garrapatos Saltarines de los Goblins Nocturnos: Caballería de guerra Goblin, desplegables en vanguardia, poseen ataques envenenados y son también muy eficaces contra la infantería.
Merodeadores Odiosos: Infantería sigilosa, con el rasgo de «hostigadores», cuentan con un elevado poder de penetración y la posibilidad de ser desplegados en vanguardia.

Exclusiva Cadena de Edificios para Karak-Ocho-Picos.
Este asentamiento otorga una exclusiva cadena de edificios dependiendo de que facción la ocupe, el clan Angrund o la tribu de los Luna Torzida


Total War Warhammer: El Rey y el Caudillo - 4

.
Clan Angrund:

El nivel 1 hace a Karak-Ocho-Picos más defendible a la par que bonifica las estadísticas de las unidades que se encuentre bajo asedio.

El nivel 2 se centra en la construcción del Karak, otorgando considerables mejoras con respecto al orden público y reducción de la corrupción.

En el nivel 3, los beneficios se concentran en las Tumbas Ancestrales, otorgando armas de los Ancestros a las unidades militares de las provincias cercanas, proporcionándoles así ataques mágicos. Dicho nivel, además, potencia la experiencia de las unidades y las bonificaciones al orden público.

Clan Luna Torzida:

El nivel 1 se centra en hacer Karak-Ocho-Picos inexpugnable, ya que los Luna Torzida saben que el clan Angrund intentará recapturarla. Esto confiere una gran bonificación al tiempo de aguante en los asedios y cero desgaste durante los mismos.

El nivel 2 otorga bonificaciones a la obediencia en la región y mejora la experiencia de las unidades Goblins.

El nivel 3 ofrece una bonificación a la experiencia de los héroes desde el principio, una mayor experiencia global para todas las unidades y reduce la moral de los Enanos en las regiones circundantes.

Nuevos Edificios y tecnologías.

Clan Angrund:

Puesto Avanzado de Exploradores – Barracón de Exploradores: Permite el reclutamiento de Exploradores con ballestas, su posterior mejor a Exploradores con armas a dos manos y ballesta y en su último nivel (el tercero), permite el reclutamiento de los exploradores de Bugman de élite.
Excelencia en Vanguardia: Nueva tecnología que mejora la defensa cuerpo a cuerpo y la velocidad de las unidades de exploradores.

Veneno para ratas: Segunda tecnología inédita hasta ahora que reducirá la corrupción a nivel de facción, mejora los ingresos procedentes de las minas y canteras.

Clan Luna Torcida.


Jaulas de Garrapatos: Permiten el reclutamiento de Garrapatos y de Garrapatos Saltarines de los Goblins Nocturnos.
Monta de Garrapatos: Junto con el edificio anterior, posibilitan el reclutamiento de Garrapatos Saltarines de los Goblins Nocturnos.
Regimientos de Renombre.
Unidades de élite del Viejo Mundo, cuentan con estadísticas mejoradas con respecto a sus iguales. Poseen habilidades únicas y comienzan con elevados niveles de veteranía.


Total War Warhammer: El Rey y el Caudillo - 5


Enanos.


Exploradores de Ulthuan (Exploradores - armas a dos manos): Reduce la capacidad de repeler proyectiles del enemigo y también su resistencia.
Guardia de la puerta de la cumbre (Martilladores): Ataques mágicos, inmunes a la psicología, destruyen armaduras.

Lanzagoblins (Lanzaagravios): Moral mejorada, reduce la moral del objetivo al impactar, munición Goblin chillona.

Martillo Celeste (Girobombardero): Lanza varias bombas a la vez.
Mineros de Ekrund (Mineros c. cargas explosivas): Furia asesina, munición de cargas explosivas aumentada.

Guerreros del Paso del fuego del dragón (Guerreros Enanos): Eficaces contra la infantería, ataques flamígeros.

El Guardián Skolder (Dracohierros): Proyectiles con gran poder de penetración y resistencia física mejorada.

Rompehierros del clan Norgrim (Rompehierros): Despliegue en vanguardia, inmunes a la psicología y tamaño de unidad incrementado.
Matadores del Espinazo del Dragón (Matadores): Defensa frente a cargas, resistencia física, resistencia al fuego, reduce la velocidad del objetivo y aumenta la posibilidad de que se incendie el objetivo
Viejos Quejicas (Barbaslargas c. armas a dos manos): Cansancio aumentado en el área de efecto.

Pieles Verdes.

Laz Flechaz Oxidadaz (Arqueros Goblins Nocturnos): Ataques con proyectiles que destruyen armaduras, veneno y ataques cuerpo a cuerpo.
Aulladores Lunares (Jinetez de Lobo Goblins): Provocan terror.
Ezpantozoz de la Muerte (Jinetez de Araña Goblins): Regeneración, hostigadores. 

Ladronez de Dientez (Karro de Lobos Goblin): Despliegue en vanguardia, se ocultan en los bosques. 

Saqueadores Malditos de Mogrubb (Arqueros Goblin con Lobos): Inmunes a la psicología y proyectiles con penetración.

Martillo de Gorko (Lanzapiedroz Goblin): Reduce la precisión de los proyectiles del objetivo, defensa y ataque cuerpo a cuerpo, ataques envenenados. 

Garrapatos Saltarines de Durkit (Garrapatos Saltarines de los Goblins Nocturnos): Resistencia a los proyectiles. 

Loz Chifladoz de loz Ocho Pikoz (Goblins Nocturnos - Fanáticos): Indesmoralizable, ¡Enano encadenado!

Peña de Kolmilloz Rotoz (Orco Jinete de Jabalí Grandote): Acorazado, alentar.

Los Azezinoz Karmezí (Orcos Negros): Eficaz contra infantería, armas a dos manos y ataques con área de efecto.

Loz chikoz del Kaudillo (Goblins Nocturnos): Inmunes a la psicología, destruyen armaduras.

Reina Venenosa (Araña Aracnarok): Puede llamar a la batalla a una unidad de crías de araña.


Total War Warhammer: El Rey y el Caudillo - 6


Conclusión:

Que este DLC merezca o no la pena, en nuestra opinión depende de dos factores, el precio y tus facciones favoritas. Respecto al primero, con un precio de 7,49€ creemos que sí, merece la pena, aporta una buena variedad de contenido además de dos sub-facciones con mecánicas de juego únicas que suponen cierto toque fresco y diferente a dos razas clásicas como son los Enanos y los Pieles Verdes.

En cuanto al segundo factor expuesto, poco hay que decir, si te encantan estas facciones el DLC merece mucho la pena, gran variedad de unidades y obviamente más contenido para ellas.
Y si no, como último argumento os diré que siempre es divertido ver a los Garrapatos saltando de un lado a otro del campo de batalla.
Saludos y que lo disfrutéis.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Total War: Warhammer - 1
Total War: Warhammer - 2
Total War: Warhammer - 3
Total War: Warhammer - 4
Total War: Warhammer - 5
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?