ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Hitman - Episodio 5


 PlayStation 4  Xbox One  PC
Jon Serrano   16/11/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Un episodio más para Hitman y una muestra más de que la genialidad de Sapienza no se va a repetir. Colorado es una misión que podría haber dado para más gracias a su propuesta.
Cada vez queda menos para finalizar esta nueva entrega de Hitman. Hoy Colorado, en Estados Unidos, y mañana Hokkaido, en Japón. El formato episódico escogido para el juego ha permitido a Io Interactive experimentar con cada episodio para ofrecer una base similar –las mecánicas o una IA competente– pero añadiendo algo diferente a cada situación.

Así, en esta ocasión, el Agente 47 se encuentra en territorio enemigo. Rodeado por un ejército de asesinos que no dudará en abrir fuego si le descubren. Esa es la primera y más importante característica del episodio. La otra, y cuya relevancia es ínfima, es la de que la historia parece despertarse de la siesta que estaba tomando y ha decidido asomar su cabeza. No es nada extraordinario y la tardanza del hecho solo consigue echar más sal en la herida. Lástima que este Episodio 5 no consiga quitarnos el mal sabor con una propuesta que bien podría haber dado para más.


Hitman - Episodio 5 - 1


En tierra hostil

El aspecto con mayor peso del Episodio 5 es el sigilo. Todos aquellos que se encuentran en la granja de Colorado son individuos peligrosos y están armados. Todos. No hay civiles, ni trabajadores que nos ignoren mientras realizan sus tareas. Así, la sensación de estar vigilado y de que un simple error puede suponer el final es constante. Como Agente 47 nuestro primer objetivo será el de procurarnos un disfraz con el que poder andar con mayor libertad. Puede parecer un cambio pequeño, pero lo cierto es que supone todo un soplo de aire fresco al manipular una seguridad familiar y dota al episodio de su propio ritmo. 

Una vez acomodados a nuestra nueva piel, toca acabar con cuatro objetivos dispersos por el complejo militar. Un complejo similar al que podríamos encontrar en cualquier otro juego que nos lleve a una situación similar. Su diseño es poco inspirado, lejos de lo que hemos visto conseguir a Io Interactive con escenarios igual de cotidianos en los videojuegos. Las oportunidades que se nos dan para eliminar a los objetivos tampoco están muy trabajadas y se sienten como una oportunidad perdida. Quizá más adelante veamos contratos personalizados que sepan sacarle un mejor partido.


Hitman - Episodio 5 - 2


La historia busca tener mayor protagonismo en una misión dirigida por nuestros propios superiores. Pretende darnos una mejor perspectiva de lo que hasta ahora solo hemos visto por cinemáticas. Pero por desgracia ese tren llamado interés partió hace mucho tiempo. A decir verdad, no se le ha echado en falta. Cada misión contaba con su propio trasfondo narrativo suficientemente cautivador. Por no mencionar que el atractivo principal del título eran sus posibilidades y no lo que ocurre entre bambalinas.

A falta de ver lo que ocurre en el último episodio de la temporada, Io Interactive no ha sabido mantener el buen nivel con el que comenzó. Por eso mismo, es importante preguntarse si el formato episódico, con el que esperaban comprobar la respuesta de los seguidores y actuar en consecuencia, fue la mejor idea. Salvo pequeños detalles, los cuales podrían limitarse con parche postlanzamiento, su desarrollo no está variando mucho de lo que sería un producto completo en su lanzamiento.


Hitman - Episodio 5 - 3


Conclusión

Sapienza continúa siendo el punto álgido de la nueva aventura del Agente 47. El episodio 5 introduce algunos elementos interesantes. La ausencia de civiles y estar rodeado de enemigos armados aumenta la tensión y nos obliga a andar con pies de plomo. Sin embargo, no sabe aprovechar de la mejor manera los cuatro objetivos que hay en la granja y su diseño poco inspirado tampoco ayuda a dar opciones interesantes. La mayor presencia de la historia no importa a nadie y a la espera de ver qué ofrece Hokkaido, Colorado se limita a mantener el listón de calidad descendente. Un nivel que en absoluto es deficiente pero sí muy irregular.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Paradox Interactive
Paradox Interactive
Paradox Interactive
Paradox Interactive
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?