ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de cine

Good Girls Revolt (La rebelión de las buenas chicas): el poder del feminismo


Rogorn   15/11/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     La serie refleja las desigualdades y los menosprecios hacia las mujeres en el entorno laboral y social de los EEUU de los años sesenta.
Desde 2007 es imposible hacer algo ambientado en los años 60 que no se compare con "Mad men", y este es otro caso, por mucho que tenga su propia personalidad. La mencionada y "Good Girls Revolt" ("La rebelión de las chicas buenas") están basadas en mundillos reales de la Nueva York más influyente (el de la publicidad allí, el de las redacciones de revistas aquí), y las dos inventan una oficina imaginaria basada en nombres auténticos.

En este caso es una revista mensual llamada News Of The Week (porque Newsweek quedaba demasiado claro, se supone), en un momento histórico, 1969, que es justo cuando 'Mad men' ya se despedía. Entre toda la fauna de personajes que se puede esperar de un lugar así (el director, las secretarias, los reporteros, etc), en este caso se sigue con especial atención a la figura del "researcher", o investigador, que es quien hace todas las llamadas de teléfono, y espera a que lo atiendan la gente importante, y se mete en callejones muchas veces sin salida, para que luego con los datos que consigue tras horas y horas llegue el reportero estrella y escriba el artículo que finalmente se publica.

Good Girls Revolt, La rebelión de las buenas chicas

Aquí en concreto los "researchers" a los que se sigue son mujeres, en plena lucha laboral, de clase y de sexo. Porque algo que se puede decir de esta serie es que no es precisamente sutil a la hora de remachar el tema feminista desde el principio, reflejando las desigualdades y los menosprecios no solo en las tramas sino incluso en las conversaciones: una chica que decide casarse demasiado joven, una investigadora que se larga porque no le aceptan un artículo, y sobre todo una protagonista principal, minifaldera y liberada, en guerra permanente con jefes, novio y familia para que la dejen ser quien quiere ser.

Good Girls Revolt, La rebelión de las buenas chicas

Y es que no puede ser menos, estando como está basada en el libro homónimo de Lynn Povich, que empezó su carrera como secretaria de Newsweek en 1965, luego fue reportera, luego denunció a la revista por discriminación sexual y al final acabó siendo su editora senior. En las tramas aparecen pioneras reales de aquella época como Eleanor Holmes Norton o Nora Ephron, y muestra muy bien cómo era el oficio antes de la era de internet, resultando más interesante esta parte que la de las relaciones personales entre los protagonistas.

Good Girls Revolt, La rebelión de las buenas chicas

En fin, no llega para quitarse el mono de Don Draper y compañía, pero merece la pena verse.

Esta serie se estrenó el 28 de octubre de este año en Amazon, y su primera temporada consta de 10 episodios de algo más de 50 minutos de duración.

TVSERIESUSA


Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Lore, serie de Amazon
Lore, serie de Amazon
Lore, serie de Amazon
Lore, serie de Amazon
Lore, serie de Amazon
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?