ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

La distancia entre tú y yo, de Kasie West: novela perfecta para desconectar


 Literatura juvenil
Laura Morales   14/11/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Es refrescante, ingeniosa y divertida, alternando una tierna historia de amor con una la cruda realidad de la vida.
Portada de La distancia entre tú y yo, de Kasie WestHace poco que podemos disfrutar en castellano de "La distancia entre tú y yo" de Kasie West, publicada por Plataforma Neo. Kasie West es una de las autoras de novela juvenil contemporánea más importante de los Estados Unidos. Vive con su familia en California. Se graduó en la Fresno State University, aunque sus estudios poco tienen que ver con la escritura. Hasta ahora ha publicado varios títulos entre los que se encuentra "La distancia entre tú y yo", "On the Fence", "The Fill-In Boyfriend", la bilogía de "Pivot Point" o" P.S. I like you".

La vida de Caymen no es fácil. El novio rico de su madre la abandonó cuando se quedó embarazada y los padres de él le pegaron mucho dinero porque los dejara en paz. Los propios padres de su madre la dejaron colgada. A sus 17 años Caymen vive con su madre, su única familia, encima de la tienda de muñecas que montó su madre con el dinero de sus abuelos paternos. Sin embargo las muñecas ya no funcionan tan bien como solían y durante los últimos años Caymen trabaja allí todo lo que puede, a costa de tener amigos en el instituto y salir con ellos como parece que hace todo el mundo, con la esperanza de que no se vayan a la ruina.

Como os imagináis su vida no es gran cosa hasta que un día Xander entra en la tienda buscando un regalo. Es alto, guapo, divertido, se interesa rápidamente por Caymen y solo tiene un defecto, es extremadamente rico y nieto de su clienta más fiel. La atención de Xander hace que Caymen empiece a malinterpretar unos principios que siempre había dado por hechos y para colmo también tiene que lidiar con el extraño comportamiento de su madre además de ocultarle que está empezando a enamorarse de un chico rico.

"La distancia entre tú y yo" es más que una historia de amor, que la tiene y es muy bonita, con tintes de "Cenicienta" que no trata solo de la distancia, el dinero, entre Xander y Caymen si no también entre ella y su propia madre. Es una historia sencilla, se lee perfectamente en un par de días casi sin darse cuenta, que trasmite más que otros libros más enrevesados con el doble de páginas.

Kasie WestLa autora usa algunos tópicos en los personajes principales: el rebelde hijo rico que no quiere hacer lo que le manda su padre o la chica pobre que desprecia a los ricos; pero a pesar de eso ha conseguido crear unos personajes interesantes sin olvidarse de los secundarios. Toda la obra se caracteriza por un sarcástico sentido del humor que la hace diferente. Es refrescante, ingeniosa y divertida, alternando una tierna historia de amor con una la cruda realidad de la vida, que no siempre es justa y en ocasiones la persona que menos te la espera es quien te oculta los secretos más gordos.

Conocí a Kasie West con su novela "Pivot Point", os la recomiendo mucho si aún no la habéis leído, que por ahora es la que más me ha gustado de todo lo que he leído de West. "La distancia entre tú y yo" no ha llegado a ese nivel pero también me ha gustado mucho por la sencillez con la que está contada y unos personajes que llegan a ser únicos y que la convierten en una lectura perfecta para desconectar o para leer cuando no sabes que elegir.  ´

Compra aquí "La distancia entre tú y yo".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?