ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Una historia de Bollywood, de Sonali Dev: amor y cine


Marta Lastra   07/11/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Un libro altamente recomendado para los que adoren las historias de amor y Bollywood.
Portada de Una historia de Bollywood, de Sonali DevEn marzo de 2016, la editorial Libros de Seda publicó “Una historia de Bollywood”, escrita por la autora Sonali Dev.

En esta apasionante historia conoceremos a Mili Rathod, una joven india que desde pequeña fue educada para llegar a ser algún día una “esposa ejemplar”. En sus primeras páginas seremos testigos del casamiento ilegal de dos niños menores de edad, dos niños que ni siquiera son conscientes de la situación a la que han sido sometidos por sus propias familias. La novia, una pequeña niña que no para de llorar por no entender que está pasando con ella esa noche y el pequeño novio, atemorizado exactamente por lo mismo…

La historia continua 20 años después de este acontecimiento, con una mujer independiente llamada Mili, que se aventura a salir de su país para ir a Estados Unidos a estudiar. Ha pasado toda su vida cuidando de su abuela, mientras ésta la enseñaba a ser una buena esposa, pero Mili nunca quiso ser una simple esposa sumisa, ella siempre quiso ser mucho más, por ello saca valentía y astucia para poder salir de esa situación.

A la vez, viviremos en paralelo otra historia en la que los protagonistas son dos hermanastros: Samir Rathod, un importante director de cine de Bollywood; y Virat Rathod, casado con una buena y ejemplar mujer llamada Rima.

Ambos hermanos tienen las vidas que siempre soñaron, hasta que un fatídico día, el avión en el que viaja Virat se estrella. Este consigue salvarse, pero malherido en el hospital recibe una notificación de una mujer que dice ser su esposa. De esta manera se queda esperando el ansiado encuentro entre los dos. Esta mujer se llama Malvika Virat Rathod. Ambos hermanos se quedan en shock tras recordar aquella boda cuando aún eran unos críos, aquella boda ilegal a la que le sometió su abuelo al pequeño Virat.

Samir, preocupado por el futuro de su hermano y de su querida cuñada, se compromete a encontrar a la mujer que osa entrometerse en la vida de esta pequeña familia, y además reclamando para ella, la casa familiar. No, Samir eso no lo permitirá, mucho menos estando su hermano sufriendo en el hospital tras el accidente.

El plan de Samir es encontrar a esa mujer, y seducirla, pues al hermano pequeño siempre se le dio muy bien las mujeres, y todas caían rendidas a sus pies. Cuando descubre dónde vive, Samir viaja en su busca a Estados Unidos.



Una vez allí y habiéndola encontrado, esa mujer que intenta destruir la felicidad de Virat y Rima, resulta ser Mili, la niña que tanto lloraba el día que se casó con su hermano mayor 20 años atrás… Pero por supuesto, la vida es tan imprevisible que Samir y Mili nunca pensaron en conocerse y mucho menos… ¡Vivir una gran historia de Bollywood!

Sonali Dev escribió su primera obra con sólo ocho años, una obra de teatro que se representó en su vecindario de Mumbai. A pesar de su temprano éxito, dedicó las siguientes décadas a estudiar para licenciarse en Arquitectura y en Comunicación Escrita, viajando por todo el mundo y creando una familia, a la vez que escribía para revistas y páginas web.

Cuando se vio la primera cana, su pasión por contar historias volvió con más fuerza. Sus historias combinan su personal punto de vista de la cultura india con su papel de super mamá, diosa del hogar y viajera del mundo. En 2015 quedó finalista del Premio RITA a la mejor autora novel por “Una historia de Bollywood” que un año antes había sido nominada a los premios Golden Heart de la asociación Romance Writers of America. Sonali vive en las afueras de Chicago con su marido, paciente y en ocasiones divertido, dos adolescentes que también requieren humor y paciencia, y el perro más perfecto del mundo.

Sonali DevUna historia totalmente alucinante, justo en mi línea. Aventurera, exótica, llena de valentía y por supuesto amor, de ese que tanto nos gusta a la mayoría, el prohibido. La novela está escrita de una manera exquisita, con la dosis justa de diálogos trágicos y otra dosis ideal de diálogos de humor. No le quitaba ni le ponía ni uno más ni uno menos, perfecto. En cuanto a los personajes, están bastante definidos la mayoría, sobre todo los protagonistas, aunque si es verdad que a algún que otro personaje secundario no acabé de pillarle el puntillo, pero esto no me ha supuesto ningún problema, ya que el libro me sigue encantando.

Os recomiendo totalmente que lo leáis si tenéis la oportunidad, como podéis imaginar, a mí me ha encantado. De hecho, seguramente sea el típico libro que me volveré a leer con el tiempo. Con esto, solo me queda decir, simplemente que es un libro que me enganchó desde el principio y a cada página que pasaba… más disfrutaba. Eso sí, el final, inesperado. ¡Ojo! Lo que le suma más puntos. No solo recomendado, altamente recomendado, exquisito.

Compra aquí "Una historia de Bollywood".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
Tráiler de The Discovery: ciencia ficción romántica
La saga Stage Dave será publicada por Libros de Seda
Siruela publica en febrero El más bello amor, antología de relato romántico
Palabras que nunca te dije, lo nuevo de la escritora española María Martínez
Las debutantes, novedad histórica romántica, de Sarah MacLean, el 6 de junio en Versátil
Articulos Relacionados
Lady Susan y otras novelas, de Jane Austen: la reina del romántico en formato breve
Orgullo y prejuicio. Ed. ilustrada, de Jane Austen: joya de colección de la maestra del romántico
Grandes cartas de amor (VV.AA): un pequeño tesoro
Días de sol, noches de verano (VV.AA): antología de relatos románticos editados por Stephanie Perkins
La Sirena, de Kiera Cass: historia romántica y ligera
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?