ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

La corte reluciente, de Richelle Mead: aventuras, secretos, amores, traiciones...


 Literatura juvenil
Laura Morales   31/10/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Se trata de un libro sorprendente, sobre todo por la maduración de la autora como escritora que te dejará con ganas de más.
Portada de La corte reluciente, de Richelle Mead¿Os suena el nombre de Richelle Mead? ¿Seguro que sí os digo Vampire Academy os suena? Una saga de vampiros que empezó a publicarse aprovechando el boom de Crepúsculo y cuyo primer libro fue pobremente adaptado a la gran pantalla hace unos años. Igual que no continuaron las películas de la saga, después de leer el primer libro no me dieron ganas de seguir con los siguientes. "La corte reluciente" (Roca editorial), la primera parte de la trilogía del mismo nombre y que nada tiene que ver con las obras anteriores de la autora. Calificarla de más adulta sería demasiado porque no deja de ser una novela juvenil, pero sí que es mucho más madura que una historia de vampiros en un instituto.

 "La corte reluciente" narra la historia de Adelaine, una joven noble de diecisiete años que necesita desesperadamente un buen matrimonio para salvar el nombre de su familia de la bancarrota. Una de las cosas que me han gustado de Adelaine es que tiene carácter y como no le gusta el pretendiente que le ha encontrado su abuela, el único dispuesto a casarse con una noble casi arruinada, decide arriesgarse y marcharse a un mundo peligroso y aún por explorar. Toma el lugar de Ada, su dama de compañía a la que ayuda a conseguir la vida que quiere, y se convierte en una más de las chicas de la Corte Reluciente, una institución que se dedica a educar a chicas de clase social baja para convertirlas en las esposas perfectas para los nuevos nobles de Adoria, la nueva región al otro lado del océano que está en proceso de colonización. Todo esto al "módico" precio de un contrato que tendrán que cumplir durante un año y cuyo marido tendrá como mínimo que igualar para conseguir el privilegio de casarse con ella.

¿Os parece leído antes sobre el mismo tema? No voy a negar que a veces  puede ser un poco predecible, es muy evidente con quién va a acabar Adelaine pero lo bueno es que eso no es lo importante. Es más que la vida de un personaje o del romance que pueda surgir, se trata de la historia que se cuenta a través de los personajes. Existe una gran carga social durante todo el libro, como por ejemplo la intolerancia religiosa en un mundo en que hay una religión dominante y pueden condenarte a muerte solo por tener símbolos de otra religión. O la intolerancia racial que sufre Mira, una de las mejores amigas de Adelaine, solo por haber nacido en otra región. O el desprecio de la vieja nobleza, la clase social a la que pertenece Adelaine, a la nueva, en su mayoría comerciantes y aventurares que se arriesgaron a cruzar el mar en busca de una oportunidad, algo que seguro que os suena de las clases de historia sin que tenga que decir más, ¿no? O el papel de la mujer en una sociedad que prácticamente las subasta al mejor postor sin que casi nadie se pregunte cuanto tiene de ético, por no hablar de la forma en que las educan para que sean perfectas...

Como he dicho antes, se trata de una trilogía pero no por ello penséis que se trata de un libro lento o que va sobre la estancia de las chicas en la institución. No tiene relleno. Todo lo que ocurre pasa por algo y más temprano que tarde cobra sentido. Además aunque existen momentos predecibles, también tiene otros giros bastante buenos para mantener la intriga. Tiene de todo: aventuras, secretos, amores, traiciones...

Richelle Mead

En resumen, se trata de un libro sorprendente, sobre todo por la maduración de la autora como escritora que te dejará con ganas de más. El siguiente libro de la saga, "Midnigth Jewel", contará la historia de Mira paralelamente a lo ocurrido en este, aunque la autora ha desvelado que más del 80% de las escenas serán nuevas y desvelaran algunos de los secretos que se han quedado sin resolver.

Richelle Mead es conocida por la saga de Vampire Academy, cuyo primer libro fue incluso llevado al cine. Nacida en Michigan, después de licenciarse impartió clases en Seattle, donde reside actualmente. Además ha ganado varios premios, entre los que destacan el Romantic Times Reviewers, el Teen Read Awards, el Goodreads Choice Awards. Mead es autora también de otras series como Georgina Kinkaid y Black Swan.

Compra aquí "La corte reluciente".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
En enero Roca publicará «Anatomía de un escándalo», de Sarah Vaughan
Roca Editorial publica en enero «Juego de Tronos y la filosofía» de Henry Jacoby y William Irwing
«Entrebrumas», de Hope Mirrlees, se publicará en septiembre en Roca
House of cards y la filosofía, en Roca editorial
Roca publica en febrero La razón de estar contigo, la historia de las múltiples vidas de un perro
Articulos Relacionados
Stealing Snow, de Danielle Paige: un retelling que no convence
«The Power» de Naomi Alderman: ciencia ficción feminista en clave de distopía
La materia oscura de Phillip Pullman, una trilogía fantástica imprescindible
El fin de Oz, de Danielle Paige: el cierre para la historia de Amy y Dorothy
Five nights at Freddy´s. Los ojos de plata, de Scott Cawthon y Kira Breed-Wrisley: buen terror juvenil
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Roca Editorial
Portada de Huérfanos de la creación, de Roger MacBride Allen
Portada de Viejo Siglo XX, de Joe Haldeman
Portada de Agente de Bizancio, de Harry Turtledove
Portada de Viejo Siglo XX, de Joe Haldeman
Portada de Objetos Frágiles, de Neil Gaiman
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?