ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de cine

Harry Potter y la Orden del Fénix


Concha Fdez-Sanguino   09/07/2007
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Con mejores efectos especiales y mucha acción llega a nuestras pantallas lo nuevo de Harry Potter, aunque dejando de lado un poco de la magia y el romanticismo de la escuela de magia que lo hizo famoso.
Póster de Harry Potter - VoldemortEl próximo miércoles 11 de julio se estrena en España la nueva película de Harry Potter, Harry Potter y la Orden del Fénix. Viene como siempre de la mano de la Warner y dirigida en esta ocasión por David Yates, con la producción de David Herman, que pese a hacer ambos un papel más que correcto, no aportan ninguna diferencia significativa con entregas anteriores, con las que esta película guarda una gran similitud.

El esperado quinto capítulo de la saga, Harry Potter y la Orden del Fénix, nos trae un Potter más adulto, más responsable… y porque no, también más rebelde. Hay que olvidarse del cándido niño que era en sus primeras intervenciones y esperar un adolescente con todas las consecuencias. Si bien no crecerá tan rápido ni será tan díscolo como se podría intuir por su comportamiento en las anteriores películas, sí que será desobediente e independiente.

Imagen de Harry Potter y La Orden del FénixTras un aburrido y caluroso verano con sus tíos, sin noticias del mundo mágico ni de sus amigos, un Harry hastiado se dispone a regresar a Howarts para cursar su 5º año en la escuela de magia y hechicería. Sin embargo, su única opción para librarse de los odiosos Dursleys se ve truncada cuando recibe su primera carta del verano: la de expulsión de Howarts. Acusado por usar la magia en presencia de un muggle, será juzgado en el Ministerio de Magia por ello. A nadie parece importarle que tenga solo 15 años, o hubiera un ataque de dementores fuera de Azkaban, ni siquiera que usara su magia para salvar a su primo, Dudley Dursley.

Con este golpe Potter descubre que su anuncio de la vuelta de Lord Voldemort a finales del curso pasado no ha sido muy bien recibido en el mundo mágico, y especialmente en el Ministerio. Cornelius Fudge, Ministro de Magia, intentará por todos los medios evitar que tan desestabilizadora noticia se difunda, vigilando de cerca los medios de comunicación como el diario mágico El Profeta, así como al propio Harry.

Primeras Imágenes oficialesPara esto controlará el colegio Howarts a través de Dolores Umbridge, la nueva profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras, y fiel seguidora suya. Como tal, Dolores defenderá en el colegio la teoría oficial de que los hechos ocurridos el año anterior –la muerte de Cedric Digory y la noticia de la vuelta de Ya Sabes Quién- fueron tan solo un intento de Dumbledore de convertirse en Ministro de Magia.

Haciendo caso omiso a estos rumores, Dumbledore estará ocupado en otros menesteres. Junto con un puñado de seguidores, agrupados bajo en antiguo nombre de La Orden del Fénix, se posicionará junto a Harry, creyendo lo que vio y preparándose por tanto para luchar contra Voldemort. En esta asociación secreta Potter se encontrará muchos viejos conocidos, junto con algún que otro nuevo mago, muchos de los cuales participaron en la primera Orden del Fénix junto con sus propios padres, de los que podrá averiguar mucho más en esta ocasión.

Harry Potter y la Orden del FénixLa difícil batalla que tiene delante contra Lord Voldemort, junto con la persecución oficial a sus ideas y el consiguiente secreto en sus actividades, será la complicada tarea que deberá llevar a cabo Harry Potter en esta quinta entrega de la saga. Además deberá enfrentarse a la perturbadora indiferencia de Dumbledore y a la extraña ayuda que le supondrán las clases particulares que le imparte el profesor Snape.

Aunque, como siempre, estará ayudado en todo momento por Ron y Hermione, y esta vez, también por toda la Armada de Dumbledore: una asociación secreta de estudiantes que intuyendo el peligro que supone la vuelta de Ya Sabes Quien, quieren aprender algo más de Defensa Contra las Artes Oscuras. Las clases puramente teóricas y homologadas por el Ministerio que imparte Dolores Umbridge no les ayudarán, y encuentran en Potter al perfecto profesor para aprender a defenderse.

Se amplia con esto el abanico de personajes, de entre los que cabe destacar la incorporación de Luna Lovegood –interpretada magníficamente en su papel de joven e inquietante bruja por Evanna Lynch- y la toma de protagonismo de Neville Longbottom – el joven Matthew Lewis retoma su personaje aprovechando para demostrarnos su calidad interpretativa, pero sin llegar a alcanzar el grado de carisma que el personaje necesita-.

Primeras Imágenes oficialesFrente a esto contrasta un poco el trío protagonista -Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson- que si bien están correctos en sus papeles sí que desentonan un poco en el aspecto general de la obra. En ciertos momentos parece que llevan tanto tiempo en el mismo papel que para no acabar siendo como sus personajes, han adaptado sus personajes a si mismos. Se comportan en la película como jóvenes estrellas, obviando que Harry es un chico tímido y huérfano, que Hermione es una chica empollona poco sociable y que Ron se siente como el menos popular de la escuela.


Página 1 de 2 - Siguiente Página   



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Primeras Imágenes oficiales
Primeras Imágenes oficiales
Primeras Imágenes oficiales
Primeras Imágenes oficiales
Primeras Imágenes oficiales
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?