ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Total War Warhammer: The Grim and the Grave


 PC
Miguel del Val Prieto   30/09/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     El nuevo DLC de Total War Warhammer se centra en las facciones del Imperio y de los Condes Vampiros.
Llega un nuevo DLC del Total War Warhammer: «The Grim and the Grave». Otro más…, siendo el primer DLC de señores legendarios y cargado de contenido únicamente para las facciones del Imperio y de los Condes Vampiros.

Como decimos, dos nuevos héroes legendarios, El gran Teogonista del culto de Sigmar, Volkmar el Sombrio por parte del Imperio, y Helman Ghorst, pupilo de Manfred von Carstein, por parte de los Condes Vampiros. La aparición de ambos personajes implica nuevas cadenas de habilidades, bonificaciones de campaña, objetos mágicos y batallas de aventura tanto en el mapa de campaña como fuera de él.


Total War Warhammer: The Grim and the Grave - 1


Respecto a las novedades que Volkmar trae consigo podemos destacar las siguientes:

Plegarias de batalla:
Volkmar puede desbloquear tres Grandes Plegarias de Batalla, mejorando las capacidades ofensivas y defensivas propias y de aquellos a su alrededor.

Montura única: Una vez que Volkmar haya desbloqueado sus Plegarias de Batalla, obtendrá acceso al Altar de Guerra de Sigmar, una resplandeciente plataforma con un gran grifo de bronce, y que confiere a Volkmar la posibilidad de portar el mítico martillo de Karl Franz, Ghal Maraz.

Habilidades únicas: Volkmar posee capacidades únicas que mejoran las habilidades Para Bellum Aeturnus y Cazador Herético de los Flagelantes y los Sacerdotes Guerreros, tanto en batalla como en campaña.


Total War Warhammer: The Grim and the Grave - 2


En cuanto a Helman Ghorst podemos destacar lo siguiente:

Montura única: Helman puede desbloquear el Carro de Cadáveres de los hermanos Ghorst, esta montura exclusiva mejora enormemente la fuerza de su arma y los daños provocados.

Hechizo Único: El exclusivo hechizo de Helman Ghorst, el Despertar de la Tumba, convoca una unidad de la Guardia de los Túmulos o, si es mejorado, convoca a un Rey Tumulario para que luche por él.

Habilidades únicas: Helman posee la habilidad única «Liderazgo desde el frente» que mejora las habilidades de los Carros de Cadáveres que llevan la plaga y el fantasmal Sagrario Mortis.

Sin embargo, esto no es todo lo que ofrece el DLC, ya que contamos con la posibilidad de reclutar para nuestros ejércitos a dos nuevos señores, El Archilector, segundo de Volkmar, es una versión mejorada de los Sacerdotes Guerreros del Imperio. Poseedor de tres plegarias, el Martillo de Sigmar, Escudo de Fe y el Alma de Fuego, buscará purgar de herejía y putrefacción el campo de batalla.


Total War Warhammer: The Grim and the Grave - 3


Strigoi Rey Necrofago
, máximo representante de una de las grandes casas de los Condes Vampiro, y aunque se encuentran ya muy lejos de los altivos señores que una vez fueron, asemejándose más a monstruosidades necrófagas que a elegantes no-muertos, su poder sigue siendo innegable. Strigoi emplea una mezcla de hechizos combinando el Saber de los Vampiros y el Saber de la Muerte, además podrá desbloquear Engendros del Terror y acudir montado en ellos a la batalla, e invocar una unidad de Necrófagos de la Cripta, o en su defecto de Horrores de la Cripta si dicha habilidad es mejorada en su correspondiente rama de habilidades.
Pero la cosa no acaba aquí amigos, aún hay más. Cinco nuevos mapas para batallas personalizadas y batallas multijugador, y cinco unidades totalmente nuevas, repartidas entre el Imperio y los Condes Vampiro, que a continuación detallamos.

El Carro de Cadáveres:
Se trata de un carruaje de apoyo mágico que proyecta un aura mágica conocida como Vigor Mortis, que otorga regeneración al propio Carro y mejora el ataque cuerpo a cuerpo a las unidades No Muertas cercanas.

Sagrario Mortis: Evolución única del Carro de Cadáveres, regenera sus propios puntos de golpe, los de las unidades amigas No Muertas y causa daño mágico a las unidades enemigas cercanas dentro del mismo radio.


Total War Warhammer: The Grim and the Grave - 4


Milicia de Compañía Libre:
Armadas con pistolas de corto alcance y espadas, pueden luchar según la situación lo requiera. Con la habilidad de despliegue en vanguardia, pueden adentrarse mucho en el campo de batalla y causar graves daños en la retaguardia de las unidades enemigas.

Flagelantes: Unidad indesmoralizable su habilidad especial, La Fortaleza del Penitente, recarga enormemente sus habilidades de combate y les confiere una mayor resistencia física y defensa cuerpo a cuerpo.

Caballeros del Sol Llameante: Poderosa caballería de choque, similar a la célebre Reiksguard, cuyos miembros portan relucientes escudos que les confieren una cierta resistencia frente al daño mágico.
Y por último, este DLC nos trae varios regimientos de renombre, es decir, unidades de élite con mejores estadísticas que las comunes, pero con un coste de reclutamiento y de mantenimiento mayor. Son los siguientes:

Imperio:

Almas Desoladas – Flagelantes: Incrementa el tamaño de las unidades.
Venganza de Stirland – Milicia de Compañía Libre: Hostigar, proyectiles con poder de penetración, inmune a la psicología.
Martillo de las Brujas – Gran Cañón: Resistencia física mejorada; la munición inflige daño mágico.
Hijos de Sigmar – Espaderos: Indesmoralizables.
Balas de plata – Arcabuceros: Hostigar, las balas infligen daño mágico.
Hacedor de Soles – Batería de cohetes Helstorm: Ataques flamígeros, número de proyectiles por bolea incrementado.
Luminarca de Templehof - Luminarca de Hysh: Alentar, Red de Amyntok.
Los Grifitas Reales de Altdorf – Semigrifos: Causa terror.
Reiksguard de Zintler – Reiksguard: Despliegue en vanguardia.

Condes Vampiro:

Devoradores del crepúsculo – Necrófagos de la Cripta: Hostigar, despliegue en vanguardia.
Demonios de Swartzhafen – Vargheists: Despliegue en vanguardia.
Manada de Lobos Espectrales – Lobos Espectrales: Bonif. vs gran tamaño, masa y tamaño incrementados.
Adustos – Guardia de los Túmulos: Regeneración.
Mayoral – Zombis: Tamaño incrementado y resistencia física.
Engendros del Frío – Espectros Condenadores: Resistencia mágica, aura ralentizadora.
Garra de Nagash – Sagrario Mortis: Resistencia mágica, aura ralentizadora.
Raptores de Verek - Caballeros Negros: Regeneración.
Hostigadores de Konigstein – Guerreros Esqueletos: Ataques envenenados, armadura mejorada.


Total War Warhammer: The Grim and the Grave - 5


Resumiendo, un buen DLC, que obviamente, y como ya hemos comentado, se centra exclusivamente en dos facciones concretas, algo que quizás a los amantes de otras, como en mi caso los enanos, puede llegar a decepcionarnos bastante, e invitarnos a no adquirirlo. Respecto a este dilema de comprarlo o no, en mi opinión si eres un gran fan del «lore» de Warhammer, y principalmente jugador del Imperio o Condes Vampiro, por los casi siete euros y medio que cuesta, merece la pena; si no, ya depende de lo holgado de tu cartera.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Total War: Warhammer - 1
Total War: Warhammer - 2
Total War: Warhammer - 3
Total War: Warhammer - 4
Total War: Warhammer - 5
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?