ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Jungla cósmica, de Catalina Estrada: un libro diferente para colorear


 Ensayo
Patricia Llamas   20/09/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Experimenta lo que se siente conociendo la naturaleza con los ojos de la autora.
Portada de Jungla cósmica, de Catalina Estrada¿Sois de los que creéis que los libros para colorear para adultos son una tontería? Pues estáis muy equivocados, son entretenidos, desarrollan la imaginación y además desestresan ¿Qué más podéis pedir?

Ahora mismo en el mercado, y sobre todo desde el año pasado, tenemos una gran variedad de estos libros. Podéis encontrar desde mandalas, que son los más típicos y los primeros que surgieron, hasta de elementos fantásticos, animales, ciudades y hasta de vuestra serie favorita (como “Juego de Tronos”) o película (como el libro para colorear de “Harry Potter”). Pero de entre todos los que podemos encontrar, el que más me ha llamado la atención hasta ahora es el de “Jungla cósmica” (publicado por Plaza & Janés) de Catalina Estrada.

El libro me gusta tanto que me da pena empezar a garabatearlo con mis pinturas. Nada más abrirlo ya vemos los primeros en la solapa. Después de una breve introducción y de dejar nuestra primera firma en el libro, podemos comenzar a colorear las originales láminas.

Estrada, ilustradora colombiana, es una amante de la naturaleza y una apasionada de los colores y los detalles. Su trabajo traspasa fronteras y ha cautivado a Europa y al mundo entero. Ella es la diseñadora e ilustradora del libro.

La visión que tiene ella de la naturaleza se refleja en este volumen que nos deja dibujos tan maravillosos que provocan un estallido de imaginación en nuestro cerebro. Cada uno es distinto del anterior y tiene pequeños detalles. Esto no dificulta la actividad de colorear, sino que la mejora, ya que podemos disfrutar aún más tiempo de cada dibujo porque tardaremos más en terminarlo y nos da la oportunidad de utilizar distintos colores. En los dibujos, además, podemos apreciar la influencia de la cultura de Latinoamérica, no solo por la existencia de jaguares, sino también por el estilo del dibujo.

Coloreando en Jungla cósmica, de Catalina Estrada

Además, si eres ducho en el arte de colorear, podrás elegir cual será tu herramienta. Yo ahora mismo prefiero los rotuladores, pero se pueden utilizar lápices o ceras o hasta pinceles si eres un maestro de este nuevo arte.

Hay mucha gente que sí que lo utiliza para desestresarse y dice que funciona, yo lo utilizo como puro entretenimiento mientras veo una serie o película, pero la verdad es que sí que sirve para evadirse. Si nunca habéis probado,  haceos con uno o, al contrario, si ya tenéis muchos, de verdad os recomiendo “Jungla cósmica”, no solo para colorear sus únicos y originales dibujos, sino también para experimentar lo que se siente conociendo la naturaleza con los ojos de la autora.

Compra aquí "Jungla cósmica".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
«No digas nada», de Brad Parks, thriller criminal ya a la venta
Vuelve Mary Higgins Clark, la reina del suspense, con «Negro como el mar»
Videorreseña de La Nave: Corre hasta el fin del mundo, de Adrian J. Walker
Dispara tu creatividad con 642 cosas sobre las que escribir y 642 cosas para dibujar
El bazar de los malos sueños, nueva recopilación de relatos de Stephen King
Articulos Relacionados
El destino del Tearling, de Erika Johansen: un desenlace inesperado
El bazar de los sueños rotos, de Stephen King: la enésima decepción
Entrevista con Sofía Rhei por «Espérame en la última página» (Plaza y Janés)
El secreto de Black Rabbit Hall, de Eve Chase: historia llena de secretos familiares
Busca el color, de Joanna Webster, y Une los puntos, de Gareth Moore, dos nuevas formas de colorear
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?