ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

El mago de cristal, de Charlie N. Holmberg: la serie no desarrolla su potencial


 Literatura juvenil
Laura Morales   20/09/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Seguiré dando un voto de confianza a esta serie, pese a las carencias observadas.
Portada de El mago de cristal, de Charlie N. HolmbergHan pasado tres meses desde que Ceony consiguió salvar a su mentor, el mago Thane, quién ahora es simplemente Emery. Se han vuelto mucho más cercanos pero siguen manteniendo los límites de profesor y alumna, con lo que aún no se ha cumplido el futuro que les profetizó el adivino de papel al final de la anterior novela. Como ya sabemos, Ceony es una alumna con una capacidad de aprendizaje excepcional, y fantasear con su mentor no ralentiza su ritmo de aprendizaje, pero sí a su propia seguridad en sí misma porque no consigue avanzar hasta ese punto con él.

"El mago de cristal" (Oz Editorial) es la continuación de "El mago de papel" y sigue los mismos pasos que su antecesora. La misma estructura sencilla con una historia que atrapa por un potencial que, desgraciadamente, no consigue desarrollar del todo. También su protagonista sigue actuando a lo loco, lanzándose contra aquellos que la amenazan a ellos o a los que quiere sin buscar ayuda, como tantos otros protagonistas de novelas juveniles.

Es una pena porque toda la trama de la magia y sus distintos tipos podría marcar la diferencia con respecto a otras novelas del género, pero creo que no entrar en detalle sobre cómo funcionan o explorar más la instrucción es un error. La trama principal que se desarrolla en la trilogía, y no es el romance entre Emery y Ceony aunque en este libro lo parezca, avanza mucho y puede dar mucho juego, dependiendo de cómo la desarrolle la autora en "The Master Magician".

Después de este libro, porque en "El mago de papel" Ceony no lo aprendió, espero que se haya dado cuenta de que las acciones tienen consecuencias y que hay que pensar un poco más en los demás. Además, el aspecto más negativo del libro son los personajes, que son tan planos como el papel que maneja la protagonista. Son exactamente los mismos desde la primera página de "El mago de papel" hasta la última de esta segunda parte. Han pasado por experiencias que cambiarían a cualquiera, pero ellos parecen ser inmunes. Quiero creer que es porque han sido cosas tan graves que aún no han terminado de asimilarlas del todo y que toda la tensión de lo ocurrido en "El mago de cristal" no ayuda.

Charlie N. Holmberg

Les seguiré dando un voto de confianza porque la historia me gusta y quiero saber que ocurre. Me gustaría también que ese tercer libro fuese diferente al resto, con más profundidad tanto en la trama como en los personajes.
Por último, tengo que decir que espero la editorial cuide un poco más la edición de "The Master Magician" porque las erratas en este libro, que no han sido ni una ni dos, al final acaban por sacarte de la historia.

"El mago de cristal", publicada por Oz Editorial, es la segunda novela de Charlie N. Holmberg, la continuación de "El mago de papel", publicada por esta misma editorial como parte de la trilogía del mago de papel, que se encuentra publicada completamente en inglés. Holmberg nació en Salt Lake City, se graduó en BYU y actualmente vive con su familia en Utah. Además de esta trilogía tiene publicado en inglés "Followed by Frost" y participó con "Salt and Water" en la recopilación de "My Bloody Valentine" del año 2014. A principios de año Disney se hizo con los derechos de la trilogía para adaptarla en versión cinematográfica.

Compra aquí "El mago de cristal".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?