ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Disney Art Academy


 Nintendo 3DS
Amanda Pinto   03/09/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Entra en un mundo mágico con la ayuda de un simple lápiz.
La saga de juegos de Nintendo, Art Academy, hoy en día es reconocida a nivel mundial por la posibilidad que ofrece de aprender a todo aquel que siempre ha querido saber dibujar, pero nunca se ha puesto con la primera lección: coger el lápiz y empezar. En todos los títulos de esta saga hemos podido aprender a dibujar diferentes objetos, personas, paisajes, etc. a través de pequeñas lecciones cada vez más complejas. Pero estas lecciones no se limitan al mundo que la saga ha creado, sino que son técnicas reales que podremos usar en lápiz y papel, más allá de la consola y el lápiz táctil.

A esta increíble saga, el pasado mes de julio, se unió el título Disney Art Academy, que ya ha conseguido que muchos hagan su sueño realidad: poder aprender a dibujar sus personajes Disney favoritos, entre los más de 80, que Disney y Pixar ofrecen, como Elsa, Woody, Blancanieves, Mickey Mouse y muchos más. Y mejor aún, poder dibujarlos en papel y enseñárselos a sus familiares y amigos, viendo así cómo un juego muchas veces es algo más que un objeto digital.


Disney Art Academy - 1


Con Disney Art Academy podremos entrar en el fantástico mundo mágico de Disney a través del club LeMar, donde comienza nuestra historia. Allí conoceremos a los profesores y a nuestros compañeros, todos ellos nos pedirán ayuda para hacer dibujos que se puedan exponer y atraigan a los turistas. Además, es dónde iremos a ver nuestras creaciones cuando hayamos acabado o queramos volver a observarlas. Para dibujar a los personajes Disney entre los dos profesores nos impartirán 40 lecciones, basadas en el trabajo de los artistas Disney que han creado a los personajes que dibujaremos. Estas lecciones nos enseñarán a usar las herramientas y distintas técnicas de dibujar, además irán complicándose conforme avancemos a lo largo de ellas. Y como ya he comentado antes, todas ellas se podrán usar también en la vida real, por lo que es aconsejable tomárselas en serio y no solo como una forma de pasar el tiempo, si realmente lo que queremos es aprender a la vez que jugamos. Con Disney Art Academy conseguiremos pasar de una vez de dibujante aficionado a experto.


Disney Art Academy - 2


En las primeras lecciones aprenderemos a usar dos de los personajes más fáciles que nos encontraremos en el juego: Mickey Mouse y Minnie Mouse. Ellos serán los que nos introduzcan en las primeras de las muchas técnicas que deberemos dominar para ir avanzando en el juego y convertirnos en unos dibujantes increíbles. Con estas técnicas podremos aprender cómo usar cada herramienta y de qué grosor, en el caso de pinceles, lápices, ceras, etc., deberemos usar para dibujar a nuestro personaje escogido. La elección de las herramientas es muy importante, ya que cómo nos enseñarán, cada una es esencial para cada trazo que realicemos y sobre todo para conseguir el acabado que queremos en nuestro personaje. Es decir, si queremos que parezca más realista o menos, que muestre una emoción en concreto, si queremos que parezca más dulce o más tenebroso. Para estas dos últimas características, lo realmente importante serán los colores, ya que para dibujar a los villanos usaremos colores más oscuros y tristes, sin embargo, para los personajes felices como las princesas Disney u otros como Chip y Chop o el Pato Donald, usaremos colores más alegres y festivos para darle parte de esa personalidad que tienen.

Pero, ¿cómo dibujamos a los personajes a la perfección?, para ello usaremos diferentes plantillas que van desde cuadrados o dos líneas perpendiculares, hasta el boceto inicial del personaje para que podamos dibujar encima. Pero esto no quiere decir que no vayamos a aprender a hacer el boceto inicial, en lecciones más avanzadas nos enseñarán a realizar estos bocetos que son el principio de todo.


Disney Art Academy - 3


A parte de jugar mediante las lecciones que nos irán enseñando como dibujar a los personajes y las técnicas necesarias para ello, podremos jugar en el modo libre. Donde dibujaremos de manera totalmente autónoma, sin consejos ni ayudas y desde cero, a los personajes que ya hemos ido aprendiendo a dibujar en las lecciones guiadas de Disney Art Academy. En este modo de juego estaremos solos con las herramientas del juego, que ya deberemos haber aprendido a usar.

Los dibujos que realicemos podremos compartirlos con el resto del mundo, a través de las plataformas de Facebook, Twitter y Miiverse. Además, también podremos observar en estas mismas plataformas las creaciones del resto de jugadores para comparar técnicas, bocetos e incluso ideas de cómo dibujar mejor a nuestros personajes, si con las lecciones no nos ha bastado.


Disney Art Academy - 4


Este juego es ideal para la consola de Nintendo 3DS, 2DS y las que han salido después de ellas, por el simple motivo de que con el uso del lápiz táctil todo se vuelve realista y fácil. Y, como he comentado con anterioridad, la finalidad del juego no es solo la de diversión, sino la de poder dibujar en un papel real y con herramientas reales a nuestros personajes Disney favoritos. Es decir, que las lecciones aprendidas durante el juego no caigan en saco roto. Además, con el lápiz táctil nos podemos mover de pantalla a pantalla de manera fácil, ya que todos los que jugamos a esta consola ya estamos acostumbrados al desplazamiento por pantallas y a la manera de tener que acceder a los objetos que el juego nos facilita para poder jugar y divertirnos. No podemos ponerle un tiempo de duración determinado al título, ya que variará de lo que consiga engancharnos y de lo que queramos aprovechar el dinero invertido para aprender o solamente para jugar y pasar un rato hasta que nos aburramos o salga un juego mejor.

Ni la banda sonora ni los gráficos hacen un papel destacado en el juego, ya que su finalidad es que prestemos atención a las lecciones y no nos desvíen nuestra atención ni unos gráficos deslumbrantes en 3D, ni una banda sonora que nos haga distraernos de nuestra ocupación real. Todo esto lejos de ser un punto en contra del juego, pone la balanza a su favor, ya que busca en todo rato la manera en que nos concentremos y para dibujar eso es realmente necesario. Sobre todo, si estamos aprendiendo de cero.  El juego está disponible en un castellano perfectamente traducido, por lo que no podremos decir que las lecciones son incomprensibles por el idioma.


Disney Art Academy - 5


En definitiva, Disney Art Academy es un juego ideal para aprender a dibujar, como todos los de la saga Art Academy de Nintendo. Además, ofrece facilidades a la hora de aprender y de compartir nuestras obras de arte con el resto del mundo. Si hubiera que sacarle un defecto, sería que no consigue enganchar del todo durante las primeras horas de práctica.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Disney Art Academy - 1
Disney Art Academy - 2
Disney Art Academy - 3
Disney Art Academy - 4
Disney Art Academy - 5
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?