ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de cine

Flyboys: Héroes del Aire


Miguel Pérez   29/06/2007
Comenta con tu Facebook
Meneame
     En Flyboys asistimos a la historia de algunos de los jóvenes americanos que en 1916, en plena Gran Guerra, se alistaron en la famosa escuadrilla Lafayette, para poder combatir en el aire a Alemania.
Director: Tony Bill
Guión: David Ward, Phil Sears, Blake Evans
Interpretes: James Franco, Jean Reno, Martin Henderson, Jennifer Decker
Nacionalidad: Francia/USA
Duración: 140 min.
Año:2006

En Flyboys asistimos a la historia de algunos de los jóvenes americanos que en 1916, en plena Gran Guerra, se alistaron en la famosa escuadrilla Lafayette, para poder combatir en el aire a Alemania.

Flyboys: Los héroes del aireConoceremos así a un grupo de muchachos de los más distintos orígenes, el vaquero tejano Rawlings (James Franco), Jensen (Philip Winchester) hijo de un oficial de caballería, Lowry procedente de una familia de clase alta de Nueva York, Skinner (Abdul Salis) un ex boxeador negro que triunfa en Francia y Beagle un pobre diablo que parece tener algo que ocultar.

Seguiremos a este grupo de reclutas en su instrucción para convertirse en pilotos. Bajo el mando del capitán Thenault (Jean Reno) comenzarán a ser conscientes del lugar en el que se han metido. Como bien les recuerda el veterano Cassidy (Martin Henderson) la esperanza media de vida de un piloto esta entre las tres y seis semanas.

Flyboys: Los héroes del aireLos films que retratan la primera guerra mundial, son bastante escasos si los comparamos con su sucesora bélica. Senderos de Gloria, Sin Novedad en el Frente, Adiós a las Armas, Capitán Conan o más recientemente Largo Domingo de Noviazgo por citar algunos. Aunque estos últimos, todos se centran en la sufrida infantería y la trágica guerra de trincheras. Nos encontramos que películas que retraten el conflicto vivido desde el aire hay bastantes menos. En la década de los veinte y principios de los treinta Alas , Angeles del Infierno o La Escuadrilla del Amanecer. Flyboys busca recuperar ese romanticismo de los pioneros de los cielos, lo cual siempre es de agradecer.

El debutante en la dirección Tony Bill se deja llevar por una visión nostálgica de la época. Aunque este retratando una guerra, Bill busca mostrarnos el lado más romántico del conflicto. El director nos muestra las luchas aéreas como duelos medievales, regidos por un especial código de honor hay hasta un caballero negro. 

Flyboys: Los héroes del aireLas batallas aéreas están muy logradas. Aunque se note el uso de un Croma en determinadas secuencias, por regla general estas son rápidas, veloces y lo suficientemente espectaculares como para mantener la atención del público. Sin embargo en las escenas en tierra, el director parece perder el pulso y el ritmo que lleva el film decae, llegando a resultar monótono.

James Franco, es el protagonista absoluto de la película, es el galán, el amigo, el compañero fiel y el digno jefe de la escuadrilla. El actor, parece mostrar casi siempre el mismo gesto socarrón a lo largo de la película. Las escenas de romance con la francesa Jennifer Decker, muestran un amor muy inocente. Piloto conoce chica, chica cuida de sobrinos huérfanos, piloto corteja chica…La trama romántica, podría haber dado más de si, especialmente en las escenas de Reims, donde ambos actores parecen sencillamente dejarse ir, mostrando todo el rato la misma cara. Las únicas escenas destacables son las que tiene con su compañero Martin Henderson.

Flyboys: Los héroes del aireEl personaje del capitán Thenault, que interpreta el siempre correcto Jean Reno, es meramente anecdótico, su personaje no da para mucho más que un par de escenas.  El neozelandés Martin Henderson, que encarna al perro viejo Cassidy, es quizás lo más destacable en cuanto a las actuaciones. Su personaje es el más agradecido. El piloto experimentado y duro, que no quiere establecer relación con ningún nuevo recluta, por no perder el tiempo con futuros cadáveres. El dialogo que mantiene con James Franco en la cantina, en el que se produce el relevo entre uno y el otro es de lo mejor de la película.

La factura de la película es correcta, la ambientación es buena. Gracias al los gráficos generados por ordenador se consigue que el aspecto de las maniobras aéreas sea más que creíble, no en vano el director es piloto acrobático. Los aviones reflejan perfectamente ese estado de no ser más que unas tablas y lona unidos. Se ve perfectamente cada vez que vemos como acribillan alguno de los aeroplanos.

En conclusión, la película peca de excesivo endulzamiento de la trama, en un intento por darnos una visión nostálgica y romántica de la época. El guión desarrolla poco los personajes, presentándolos como demasiado planos y tópicos, salvo los de Rawlings y Cassidy. Su metraje es excesivo, 140 minutos. Llegando a verse afectado por algunos momentos un tanto monótonos. Sin embargo y como decía al principio siempre esta bien poder ver alguna película de un género que el cine no ha trabajado mucho.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
Articulos Relacionados
Flyboys: Héroes del Aire
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Flyboys
Flyboys: Los héroes del aire
Flyboys: Los héroes del aire
Flyboys: Los héroes del aire
Flyboys: Los héroes del aire
Flyboys: Los héroes del aire
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?